miércoles, 18 de abril de 2012

Xfce: Pegar archivos en el Escritorio


Bueno pues como veo que no hay soporte para pegar archivos en el escritorio de Xfce con Thunar, me he puesto manos a la obra y he hecho algo que puede ser muy válido.
He contemplado dos posibilidades:
  1. Un Script
  2. Acciones personalizadas Thunar
La primera opción desde luego nos permite un amplio abanico de posibilidades.
La segunda es mucho más limitada, pero tiene a su favor que es muchísimo más fácil de lleva a termino por todos y sin "moverse" más allá del escritorio para conseguirlo.
El problema era que no sabía hasta que punto Thunar con sus acciones nos iba a dejar realizar este proceso. Por esto en un primer momento me puse a trabajar en el Script y luego probé con Thunar y sus acciones personalizadas. Tenía que haber empezado al revés jeje, me hubiera ahorrado mucho trabajo, ya que con la sencillez y simplicidad de Thunar nos basta y nos sobra como podréis comprobar.
Antes de nada asegúrate de tener instalado Zenity:
  • sudo apt-get install zenity
La forma de actuar una vez añadida esta opción que explicaré a continuación es la siguiente:
Seleccionas el archivo o archivos, carpetas etc que quieras y luego clica en Pegar en el Escritorio y ya está el proceso comenzará.
Sí, ¿lo has notado? nos ahorramos el paso de Copiar. No es necesario.

Bueno los pasos para conseguir esto son los siguientes:



Abrimos Thunar
Clicamos en el menú Editar
Seleccionamos Configurar acciones personalizadas
Le damos al botón Añadir una nueva acción
En el cuadro Título le podemos poner:  Pegar en el Escritorio
En el cuadro Comando ponemos la siguiente línea de código:

cp -a %N ~/Escritorio/ | (zenity --title="Copiando..." --progress --auto-close --no-cancel --text="Copiando archivos en el Escritorio.\nEspere por favor..." --percentage=70)

Es la pestaña Condiciones de apariencia las activamos todas:


A partir de entonces ya podremos pegar en el...


 ...Escritorio casi con toda normalidad ya que la opción copiar no será necesaria.



8 comentarios:

  1. De la forma tradicional? Hasta ahora no pude. Yo lo que hago es usar el thunar.

    ResponderEliminar
  2. No, y es mas cuando arrastro un archivo que tengo en mi carpeta Home al escritorio me hace un copiar/pegar en vez de un cortar/pegar U.U

    ResponderEliminar
  3. Si se puede pero no utilizando el Thunar si se utiliza el nautilus si funciona, el problema es que el nautilus en XFCE(como viene por defecto) tiene unos cuantos bugs como por ejemplo que no me deja abrir una terminal en la carpeta que estoy

    ResponderEliminar
  4. A mi solamente arrastrando el archivo, ni cortar ni copiar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi igual que a pedrozgz . Arrastrando sip. pero si hago copiar en thunar luego no me aparece "pegar" cuando hago clic derecho sobre el escritorio

    ResponderEliminar
  6. Estoy igual que vosotros, Yo tampoco puedo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Frannoe.
    Igual lo dabas por echo, pero por si acaso,me parece que te falta añadir en la entrada, que en pestaña condiciones de la apariencia hay que marcar todas las casillas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente se me pasó.
      Ya esta arreglado...

      Mil disculpasss

      Eliminar