viernes, 6 de abril de 2012

Problemas con los Servidores de Mint

Se acaba de anunciar que Mint está teniendo muchos problemas con lo servidores. Debido a la gran demanda desde ayer hasta hoy se hayan saturados y su servidor principal se encuentra cerrado temporalmente. Esto solo puede significar una cosa y es lo esperada y las ganas que teníamos todos de la aparición del Pack 4.

Para mí significa algo más y es que me da cierta seguridad sobre el futuro de LMDE, tras todos estos mese donde se han llenado blogs augurando la más que desaparición de LMDE tras su falta de actualizaciones. Como si Mint lo tuviera relegado a un segundo o tercer plano.
No les faltaba parte de razón, pero tras la más que evidente avalancha, dudo mucho de que Mint decida deshacerse de LMDE aún que alguna vez lo "hayan pensado". Es evidente que ha este ritmo y la más que grande acogida que está teniendo LMDE por parte de gran diversidad de usuarios, puede llegar a ser el  muy poco tiempo el productor estrella de Mint. Esto puede  hacer que el proyecto LMDE crezca a marchas forzadas, obligándoles a dedicar más tiempo a nuestro estupendo LMDE.

Cito:
Somos conscientes del problema en el servidor y actualmente estamos trabajando en ello. El servidor está activo pero no puede satisfacer la gran cantidad de tráfico. En este momento se llegan a alcanzar 1 Gbps. 
Algunas personas están descargando las actualizaciones muy rápido, mientras que otras muchas se enfrentan a largos tiempos de espera o errores.

En estos momentos estamos tratando de reducir la velocidad máxima disponible para cada sentido, para garantizar que más personas puedan conectarse al servidor, al mismo tiempo.

Soluciones provisionales:
Si usted puede retrasar su actualización más tarde o incluso mañana, es muy probable que pase todo este volumen de tráfico y podrá disfrutar de velocidades más rápidas.
Alternativamente, se puede señalar las fuentes de APT a un espejo más cercano.
Para encontrar un espejo más cercano, visita: http://www.linuxmint.com/mirrors.php 


¿Como saber si un espejo en concreto se encuentra al día para LMDE latest?
Muy fácil. Dirígete al la URL indicada anteriormente.

Busca la lista/cuadro correspondiente a:
Mirrored Debian Latest repositories

Copia la direccion HTTP de cualquier servidor, y pégala en la barra de direcciones de tu navegador. Cuando te dirijas a esa dirección se mostrara una serie de directorios y archivos:


Se debe buscar y abrir el llamado update-pack-info.txt.
Este archivo debe mostrar el estado actual de Pack en este servidor, donde versión es el Update Pack actual que suministra:
  • version=4
  • date=2012.04.05
Al parecer estos cuatro espejos son los que mejor funcionan hasta la fecha:
  1. http://mirror.internode.on.net/pub/linuxmint-debian/latest/ (Australia)
  2. http://lnx.apollo-hw.ro/linuxmint.com/latest/ (Romania)
  3. http://speglar.simnet.is/mint/latest/ (Iceland)
  4. http://free.nchc.org.tw/linuxmint/debian-latest/ (Taiwan)

Recordad que el servidor principal (Alemania) está caído temporalmente.

Más información Linux Mint

33 comentarios:

  1. Esto era algo que se podía prever porque la cantidad de paquetes para actualizar es tan grande que no es poco lo que hay que descargar.

    Lo único que puede resultar como positivo de esta situación es que como bien dices, se den cuenta de la gran acogida que ha tenido LMDE y le presten un poco mas de atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos los dedos Burjans, crucemos los dedos.
      Sabemos que debe de ser difícil relegar algo que siempre les ha funcionado por algo que puede funcionar...pero LMDE a demostrador ser un producto tan bueno que si le dedicaran el tiempo que necesita pronto lo harían tan amigable como el propio Linux Mint o Ubuntu. A parte de tirarse el moco jeje y poder decir ¡Esto es nuestro!

      Saludos

      Eliminar
    2. CReo que seria bueno que hicieran un post acerca de votar por la sustitucion de LMDE como la nueva Main edition, en la comunidad de linux mint en la seccion de sugerencias ya esta como considerada, pero si mas usuarios se suscriben y votan puede que aceleren ese cambio, me encanta su blog y propongo que se llame linux-cosillas jeje. Por cierto de donde son ustedes? siento como q son mexicanos? seriamos paisanos saludos

      Eliminar
    3. Para allá que voy volando!!!
      Gracias anónimo...
      A tu pregunta: Por la parte que me toca soy Español(Catalán) a más datos. Supongo que son más los lazos que nos unen que los que nos separa ¿no?.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  2. Perfecto, ya ahora uso los espejos de Australia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí parece que es el que funciona mejor...pero a ratos también.
      Yo ya tengo las dos distros actualizados.
      La de LMDE ha sido rápida ya que pasar de incoming a latest pocos cambios han habido.
      Por contra la de Xface, esa ya a sido otro cantar con sus ¡¡800 MB de nada!!

      Bueno veremos a ver que nos traeeee

      Eliminar
  3. Saludos Frannoe, excelente tu blog, hace ya cerca de 6 meses que lo sigo por LMDE, que me ha dejado una grata impresión, una consulta, como se deben agregar los "mirror", en el gestor o en el source.list para iniciar la actualización, un abrazo desde México =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, Gracias y muy buena tu pregunta, para la cual aún no tengo respuesta. Ya que fuera de la lista de países que se nos muestra en (Orígenes de Software) en (Descargar desde) nunca me he preocupado ni tenido la necesidad de ampliarla.
      A ver si alguien sabe algo al respecto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu apoyo Frannoe, ya estoy probando la solución de "anónimo", otra duda más, tengo problemas con granola al momento de instalar el miserware-repo-lates.deb, me indica un error al no tener un repo en el sources.list, la dirección de miserware, he checado en algunos foros, pero no me funciona ninguna de las opciones, como puedeo eliminarla de LMDE para que no me solicite este paquete?, este es el mensaje que me envía al actualizar en consola:

      E: Línea 1 mal formada en la lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/miserware.list (análisis de dist)
      E: No se pudieron leer las listas de fuentes.

      No tengo ningún repositorio dado de alta en el sources.list para miserware, ya probe varios y ninguno me sirve....=P
      Te agradecere tu orientación y tus recomendaciones al respecto, mil gracias y excelente blog.....

      Eliminar
    3. Busca en esta ruta el repositorio problemático:
      /etc/apt/sources.list.d/
      Aquí es donde aplicaciones como Ailurus o Ubuntu Tweak etc, guardan los repositorios que se añaden manualmente.
      Estos repositorios no son guardados en un solo archivo como se hace con sources.list sino que cada repositorio es un archivo individual con extensión .list. Indentíficalo, elimínalo y listo.

      Gracias Abel y saludos

      Eliminar
  4. ayer borre LMDE con MATEpara probar LMDE con Xcfe,ya q queria experimentar un poco pasen 6horas intentando actualizarlo y siempre se cortaba, yo pensando en problemas con el sist ahora entiendo igual voy a esperar un par de dias a ver si se aflojan un poco los servidores igual apenas salgan las iso las descargo me encanto eso de mate como principal asi no tenemos chance de extrañar gnome2

    ResponderEliminar
  5. Pues si que. . . Esperando una eternidad para actualizar decentemente nuestro LMDE y resulta que ahora los servidores están caidos.O bien mediante consola o bien mediante el Gestor de actualizaciones no es posible descargar mas de la mitad de la actualización que no me puedo explicar, por otro lado, como es tan extensa.Casi vale la pena esperar a la iso e instalar de nuevo la distribución, al menos así nos podríamops ahorrar cualquier hipotético error.
    Saludos de Kikilovem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje no traerá de cabeza hasta el final este Mint jeje
      Saludos Kikilovem

      Eliminar
  6. Hola brother Frannoe . Lo he pensado y tomé la resolución de no actualizar y dejar todo como estaba en el pack 3 .Borré todas la sources-lits y solo dejé para que me actualice el google chrome ,ya que el Firefox lo hago como vos nos enseñaste. Se que mi LMDE se volverá obsoleta , pero , no me gusta ni Gnome 3 , ni Mate , ni Cinnamon. Soy viejo y no me acostumbro a los nuevos cambios. Te dejo el abrazo de siempre .Norberto / Rosario / Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opción Norberto tan buena como otra cualquiera.
      Otro fuerte abrazo para ti.

      Saludos!!

      Eliminar
  7. los de iceland funciona perfecto :D

    para los que no saben como cambiar los repositorios por los mirrors

    $ sudo gedit /etc/apt/sources.list

    sustituye:

    deb http://packages.linuxmint.com/ debian main upstream import
    deb http://debian.linuxmint.com/latest testing main contrib non-free
    deb http://debian.linuxmint.com/latest/security testing/updates main contrib non-free
    deb http://debian.linuxmint.com/latest/multimedia testing main non-free

    por:

    deb http://speglar.simnet.is/mint/packages debian main upstream import
    deb http://speglar.simnet.is/mint/latest testing main contrib non-free
    deb http://speglar.simnet.is/mint/latest/security testing/updates main contrib non-free
    deb http://speglar.simnet.is/mint/latest/multimedia testing main non-free

    guarden los cambios y hagan un sudo apt-get update y con eso podran actualizar desde el synaptic o el gestor de actualizaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Muchas gracias por la información!!!
      Ya sabemos algo más.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por explicar cómo se utiliza a otros mirros, yo no tenía ni idea y ya me estaba cansando de toquetear las preferencias del actualizador buscando la opción...

      Gracias

      Eliminar
  8. bueno , esperare a que unos miles descarguen el pack 4 , y yo lo descargaré luego, no tengo prisas xd, frannoe linux mint lmde ¡VIVE! XD.

    ResponderEliminar
  9. Despues de esperar una actualización lentisima y aguantar hasta el final, muchos de los paquetes descargados no se puedieron obtener. Aproximadamente 20 ó mas de ellos. De manera que la actualización entera se fué al garete.No se pudo instalar. ¿Le ha pasado a alguien mas?. ¿Tiene algo que ver el echo de que mi versión sea de 64n bit?. ¿Que se podría hacer a este respecto?. Si quito los repositorios que tengo en mi sources list y pego los que se sugieren aquí : deb http://speglar.simnet.is/mint/packages debian main upstream import
    deb http://speglar.simnet.is/mint/latest testing main contrib non-free
    deb http://speglar.simnet.is/mint/latest/security testing/updates main contrib non-free
    deb http://speglar.simnet.is/mint/latest/multimedia testing main non-free, ¿Que puede ocurrir?. Un saludo de Kikilovem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema con esos repositorios Kikilovem, son totalmente fiables.

      Eliminar
  10. Yo tambien tengo la version de 64 bit, puse los repositorios que recomiendan y sigue diciendome "algunos de los paquetes no se han podido obtener del servidor/es" Buaaaaaa..

    ResponderEliminar
  11. Por fin! Ya tengo instalado el famoso Pack 4 y ahora os comento un pequeño problemillas: Mate consume muchos recursos del orden del 70% o el 80%, pero no de RAM sino de CPU, y por lo tanto se calienta muchísimo y estoy utilizando el que pone Gnome Clasico, porque el que pone Gnome al intentarlo abrir me sale Error y no se abre. Por cierto ¿Gnome Clasico que es? ¿Gnome Shell? ¿y Cinamon como se pone para probarlo?
    Muchas Gracias y un saludo que hace tiempo que no escribía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fleogom pásate por el artículo MATE (Problemas y soluciones varias). Verás una posible solución a lo del consumo que de seguro se ra el causante Marco si estás usando Compiz.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola, kikiloven está redactando.
    Por fin actualicé mi sistema al tan traido Pck 4 y al igual que fleogom no encuentro el fanoso MATE por ningún lado.Al inicio cuando carga el ordenador aparecen cuatro opciones. A saber: Cinnamón; GNOME ; GNOME classic y Sistema predeterminado. Si inicias sesión en cualquiera de estas cuatro aplicaciones siempre se abrírá el escritorio con GNOME 3 por defecto. A mi no me gusta este Gome 3. He esperado durante meses para probar MATE, pero mate no me aparece. En Aplicaciones>Herramientas del sistema>Preferencias>Cinnamon Settings si intentas hacer "click" aquí con la esperanza de ver algo solo podrás ver la configuración de Cinnamon, Je, je.
    Despues de esto también me preocupa como añadir los drivers de mi tarjeta gráfica Nvidia GTS 450, ya que por menos que canta un gallo te puedes quedar sin sistema en menos que canta un gallo. Bueno y es que los torpones somos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en Synaptic. Allí debería estar MATE ya que por defecto no se instala.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me aparecía lo instale mediante synaptic "mate-desktop-environment" y después de solucionar lo de compiz la verdad es que va muy bien. Yo también tengo una tarjeta Nvidia y sin problemas.

      Eliminar
  13. Saludos Frannoe, ya arregle lo del repo de miserware, mil gracias otra duda, al momento de instalar en mi laptop el lmde, no tuve la precaución de asignarle una partición swap a la misma, así que todo lo deje en /, ya que ni de home me ocupe, el detalle es, puedo crearla a partir de / sin que se dañe o elimine algo de LMDE, alguna recomendación o no es muy necesaria de momento, tengo 4 gb en ram y un dd de 320 gb. Muchas Gracias por tu respuesta y apoyo que me puedas brindar, Hasta Luego.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes Abel, con 4GB de Ram no creo que necesites swap para nada. Incluso si me apuras si lo necesitaras podrías crear un simple fichero para que actuara de swap, ya que no es obligatorio de que se le tenga que asignar una partición. Pero como te digo con 4GB no lo necesitarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Frannoe, mil gracias por toda tu ayuda, voy a trabajar como me recomiendas en tu post, Excelente tus post sobre el LMDE RC 1204, ya lo descargue y pinta bíen para esta mitad del 2012, es mi distro favorita, la tengo en dos equipos y funciona al 100%.....

      Eliminar
  15. Hola,
    Lo mejor en estos casos es simplemente tener un poco de paciencia y esperar que los responsables hagan su trabajo que seguro tienen más prisa que nosotros mismos. Y aprovechemos la ocasión para darle la bienvenida al Pack 4.
    Un saludo

    ResponderEliminar