miércoles, 11 de abril de 2012

Linux Mint Debian RC (MATE/Cinnamon & Xfce)

Pues ya está aquí la RC de Linux Mint Debian!
Para todo el que quiera, ya puede bajársela y probarla desde cero!!

No puedo dejar de destacar dos punto leídos en la página oficial de Mint.
Recalcan que LMDE es una distribución Semi-rolling no rolling, algo de lo que hace ya algún tiempo nos dimos cuenta.
Otro apunte muy interesante y a tener muy en cuenta es que dice que "quieren hacer de LMDE como su distribución principal pero estando (como no) basada en Debian".

Esto ya tiene mucho más sentido para mi. Parece que por fin (cruzo los dedos) han cogido el toro por los cuernos y pretenden hacer y volcarse ya de una vez por todas en LMDE como su futuro distro principal. Así que seguramente a partir de ahora las actualización serán más constantes.







Fuente

12 comentarios:

  1. Me alegra oir la noticia , LMDE se merece esa consideración por ser una distro que a mi humilde opinión busca la comodidad del usuario y sobre todo trata de satisfacer las necesidades de todos al tratar de llegar a más gente dando opciones como mate,cinnamon y xfce.Por cierto yo pensé que era una distro rolling release pero el artículo y la fuente mencionan que no es rolling release si no semirolling release , algo que no conocía yo siempre creí que era rolling release. Saludos xd

    ResponderEliminar
  2. para cuando estaría lista la versión final de la distro, me gustaría probarla cuando esté más púlida y depurada xd.

    ResponderEliminar
  3. justo cuando borre linux mint debian e instale arch, igual estoy feliz con arch a pesar de ser novato lo pude instalar aprendi bastante y me gusta la forma de configurar todo. la arch wiki esta muy buena.

    ResponderEliminar
  4. hola anónimo yo también tengo una partición donde tengo instalado archlinux y pues sí es una distro interesante , gran paquetería, modelo rolling release y sobre todo configurar el sistema como tú quieras y sólo cargar lo que vas a usar , la verdad uso más LMDE para la universidad pero en mis momentos libres me dedico a leer la wiki de arch y aprender como tú lo haces, lo bueno de gnu / linux es que eliges lo que quieres usar y cuando crees que algo no va con tus necesidades pues cambias xd, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Voy a esperar a que se pula un poco más el Cinnamon; la verdad es que no me gustó mucho que digamos... Escapar de Gnome 3 ha sido un gran problema pero, por ahora, estoy conforme con Xfce, es excelente... Salvo pequeños problemitas que fui solucionando buscando por internet...
    LMDE es excelente, nos da muchas opciones para que podamos elegir lo que nos sea más cómodos... Excelente noticia, ojalá sea la distro principal, se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. frannoe ya tengo las iso descargadas voy a hacer intalacion en limpio y quiero probar de 0 los 2 entornos Xcfe y MATE
    q me recomendas instalar los 2 sistemas o uno y descargar el otro escritorio ej:instalo LMDE MATE y le descargo Xcfe o intalar los dos particionando el disco
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mejor sería instalar Xfce y luego en él los paquetería de MATE.

      Saludos

      Eliminar
    2. bueno muchas gracias entonces voy a instalar Xfce y los paquetes de MATE apenas llegue a casa asi mañana lo dejo pronto para darle garrote
      saludos gracias por tus aportes a LMDE

      Eliminar
  7. ¿se puede hacer eso? ¿explicarme como porfa?

    ResponderEliminar
  8. Hola Reisilver soy el anonimo, yo la verdad despues de instalar ach no veo la necesidad de tener lmde, tengo arch con lxde pero instale nautilus en lugar de pcmanfm. Espero que no se enoje nadie por publicar eso aca en este foro de mint.

    ResponderEliminar
  9. weno saludos, les comento que tambien estoy probando el tan esperado y anhelado MATE en LMDE pero porfavor alguien puede decirme donde esta mi añorado escritorio de GNOME2?? solo esta el que trae por defecto el mismisimo LMDE STANDARD por decirlo asi... me ayudan? Gracias Miles !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que instalar MATE si no lo está, que supongo que sí lo tienes, si tienes inicio sin entrada de loguin no tendrás la opción de seleccionar escritorio. Haz que antes de entrar en sesión te pida el longueo y seleccionas MATE antes de pulsar OK. Luego puedes volver a tener el loguin automático si quieres.

      Saludos

      Eliminar