jueves, 26 de abril de 2012

LMDE: Activar teclado numérico al inicio usando MDM



Bueno pues veo que con el "nuevo" MDM lo de activar esta opción del modo que se hacía hasta ahora cuando se utilizaba GDM no está.  Al eliminar GDM3 también se elimina la ruta para disparar este evento.
 /etc/gdm/Init/Default 

Y aunque estuviera tampoco funcionaría si utilizamos MDM en vez de GDM:
La cosa no varía mucho ya que ahora tenemos que hacer lo mismo pero en la siguiente ruta:
 /etc/mdm/Init//Default

Nota: Para que esto funcione hay que tener instalador el paquete numlockx
  • sudo apt-get install numlockx
Luego editamos el archivo Default:
  •  sudo pluma /etc/mdm/Init//Default
y al final de éste justo antes de exit 0 (aunque si lo pones al principio de este archivo tampoco pasa nada ponemos lo siguiente:
if [ -x /usr/bin/numlockx ]; then
 /usr/bin/numlockx on
fi


Listo, en el próximo reinicio el teclado será activado si utilizamos MDM.

11 comentarios:

  1. Gracias, Frannoe, mi contraseña es alfanumérica, y tenía que meterla dos veces cada vez (porque le daba al teclado, que claro, estaba apagado)

    ResponderEliminar
  2. mi contraseña no tiene numeros así que bueno para aprender y además en caso necesite de otro usuario ya active el teclado númerico, gracias por rl TIP xd.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Je, je, has dado en el clavo como siempre. No tenía instalado el paquete numlockx. Ahora funciona perfectamente.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. De nada, da gusto ponerte cara...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel,no sé si te refieres a que no te funciona o que sí.
    numlockx sigue estando en la misma ruta y con el mismo nombre:usr/bin/numlockx.
    Los archivos de etc/x11/Xsession.d se ejecutan en el orden en que se encuentra su índice. 55numlockx es un simple Scritp que llama a /usr/bin/numlockx

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Frannoe

    Cuando pongo el terminal la sentencia sudo gedit /etc/mdm/Init//Default me abre un archivo vacio. He puesto el texto que indicas en el fichero default que esta vacio.

    Reinicio y no me activa el teclado numerico

    Efectivamente como me explicas el fichero esta usr/bin/numlockx
    No encuentro el fichero default en el que hay que añadir el texto:

    if [ -x /usr/bin/numlockx ]; then
    /usr/bin/numlockx on
    fi

    No encuentro la carpeta MDM ni GDM

    Antes estaba en Ubuntu y hace unos meses me he pasado a Linux Mint 13. Me gusta mucho más que Ubuntu. Mas bonito y mucho más estable que ubuntu.Bueno eso me parece.

    Perdona si te digo que me das envidia verte en la foto con tu Perrito. Tuve uno como el tuyo 14 años y en junio tuve que tomar la decisión de sacrificarlo, sus riñones dejaron de funcionar. Cada ves que entro en casa me creo que va a venir a mi encuentro.
    Es tan duro y se le toma tanto cariño. Disfruta todo lo que puedas de el (que suerte tienes).


    Salu2

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes Manuel instalado MDM?.

      Por cierto, parece que estemos hablando del mismo perrito, el mío (Maki) murió hace apenas 2 meses (sacrificado también) por el mismo motivo que el tuyo, le falló los riñones. En mi caso aún fue peor ya que 3 meses antes murió su compañera (Cuca). Ésta sí ya de mayor (16 años). Ciertamente se echan mucho de menos, más de lo que uno se puede en un principio esperar.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Frannoe

    El mio se llamaba Kit.
    Lo siento mucho y disculpa pero si hubiera sabido lo que le ha pasado a Maki no te hubiera hecho este comentario. Te pido humildemente disculpas Frannoe.

    Como estoy solo unos meses en linux Mint 13 soy muy novato. Por decirte no se si tengo mdm y menos aún como averiguarlo.

    Salu2

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más, la culpa es mía por no quitarlo de la foto. Pero me niego a ello por mucho que me insistan mis allegados jeje.
      Mira de ir a Sistema/Administración/Synapctic y en la ventana de búsqueda pon mdm a ver que tal.
      Por cierto la entrada a tu sesión es automática o realizas el loguin?

      Eliminar
  8. Gracias a ti Manuel.
    Igualmente...Feliz y Próspero 2013

    Saludos

    ResponderEliminar