jueves, 5 de abril de 2012

Llegó el esperadísimo Update Pack 4 para LMDE




Clem acaba de anunciar en su blog que el Update Pack 4 llegó a la rama latest, cuyos cambios ya fueron mencionados en este post.

Para apuntar al Update Pack 4, tienen que tener estos repositorios.

deb http://packages.linuxmint.com/ debian main upstream import
deb http://debian.linuxmint.com/latest testing main contrib non-free
deb http://debian.linuxmint.com/latest/security testing/updates main contrib non-free
deb http://debian.linuxmint.com/latest/multimedia testing main non-free

La actualización la pueden hacer usando el gestor de actualizaciones. Hay que instalar el paquete "mate-desktop-environment" para instalar el entorno MATE 1.2, y "cinnamon" para el entorno Cinnamon 1.4.

Ahora sólo queda esperar por las nuevas ISOs, las cuales serán 2. Una con Xfce y la otra que tendrá MATE como entorno principal y Cinnamon como entorno secundario (va a funcionar en un VirtualBox para que se pueda disfrutar de ambos).

Yo personalmente acabo de hacer una instalación "limpia" y en cuanto pueda, voy a hacer la actualización de los 1083 paquetes (781 megas!!!!)

67 comentarios:

  1. ¿Qué es eso de VirtualBox?. Así, de entrada.... me parece una mierda. ¡MATE por defecto!. Peor que Ubuntu vamos. MATE, Compiz, Cinnamon, .... todo en la misma instalación. No se puede contentar a todos. A muchos les habrá alegrado la vida. A mi me parece que es prolongar una agonía innecesariamente (la de Gnome 2) cuando hay otras opciones de escritorio. En fin, LMDE era mi carta en la manga.... pero ahora ya lo tengo claro Debian Testing o Fedora.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo llevo ya un rato intentando actualizar y de momento no puedo, me imagino que estara saturado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco puedo actualizar, intentare despues.

    ResponderEliminar
  4. Lo servidores están colapsados jeje habrá que esperar... yo ahora no tengo mucha prisa. Estoy liado con LMDE-Xface y tengo trabajo para rato jua jua

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues manos a la obra. Si los servidores están colapsados LMDE cosillas se va a poner "ardiendo".
    A por el Pack 4.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es algo q muchos estan esperando, sin embargo ahora tengo gnome 2 configurado tal y como lo necesito y no me quiero deshacer de el asi que de momento vo a esperar, para el que dijo que solo es prolongar la agonia: cada quien usa lo que quiere y lo que le gusta y a los que no les acomode que busquen en otro lado y dejen de joder a los demas.

    ResponderEliminar
  7. bueno ya me uní al club , tengo dos instalaciones de linux mint una en mi PC digamos oficial (el que mas uso xd por los juegos y deberes de la universidad) y otro que uso para pruebas (experimentos , instalar y desintalar distros , testear discos duros de los clientes y amigos , operaciones de rescate de datos , etc.), en la pc de pruebas tengo el linux mint con cinnamon, gnome 3 y shell y el mate. Mucho se comento de mate aquí en especial y debo decir que sí , ahora me consta que es un calco del querido gnome clásico , realmente cuando lo use dije : "gnome clásico", la verdad no creo que sea innecesario , gnome sigue su desarrollo y pues que siga y le vaya bien , y mate que siga entre la gente que lo prefiera y apoya xd , había visto a xfce en un primer momento como una alternativa a gnome clásico por lo cual me instale un pclinux con xfce pero recordando años atrás yo inicie con gnome clásico como mi primer escritorio y luego conocí a los otros entornos, me parece genial el esfuerzo de Clem y su equipo , mantener un proyecto de software libre es trabajoso.Suerte y los buenos deseos para ellos y los usuarios que hacen que MATE sea una opción más de la cual uno pueda elegir.

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiiiiiiiii por fin!!! que sorpresa, justamente estaba renegando porque no podia instalar nada, ni del synaptic, ni del gestor de software y ni siquiera de la terminal. Que alivio, ahora sé que es por que están colapsados los servidores.
    Pero hay algo que no me cierra, recién intenté actualizar con el gestor de actializaciones, pero solo me aparece una actualización que es mintupdate-debian y pesa 113KB, es raro... ¿A alguien le sucede lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro porque primero tienes que actualizarlo y reiniciarlo para que te salgan todas las actualizaciones

      Eliminar
  9. Acabo de leer el post de clem en el blog de Mint y dice que rpimero hay que actualizar el gestor de actualizaciones y luego lo demas, jaja soy mas despistado...

    ResponderEliminar
  10. Tengo el temor (quizá absurdo) de que con las nuevas isos desaparezcan las que ha habido hasta ahora. Más que nada por el tema de perder definitiva y obligatoriamente Gnome 2.

    Es verdad que en las sección de descargas de la web de Mint hay hasta las versiones más obsoletas, pero nunca se sabe. Por si acaso me he hecho una copia de las dos (la de 64 y la de 32bit)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser WidTux, siempre es mejor se precavido. Pero sería raro después de sacar los repositorio oclusivos para Gnome2 ¿no?. Pero como tu bien dices nuca se sabe...

      Ahora estoy liado con Xface LMDE y la verdad que funciona realmente bien y poco tiene que envidiar al Gnome. Ya publicaré que tal me está quedando ya que lo estoy intentado dejar lo más parecido a como tengo Gnome...
      Saludos

      Eliminar
    2. sería genial que compartieras la experiencia con xfce lmde , nunca lo pude personalizar a fondo (por tiempo mas que todo y porque soy novato para toquetear algún código que se necesite para lograr una mejor apariencia en la personalizacion de la distro).

      Eliminar
    3. Estoy en ello, estoy en ello...pero puede ser que cuando termine tenga algún problemilla...y es el de decidir con cual me quedo ¿con Gnome o Xface? jeje.
      El obligarte a personalizar más de lo normal un distro hace estas cosas que de lo contrario no ves cuando están más que adaptados a los gustos/parámetros de un determinado distro ya establecido. En este caso es fácil desecharlo y seguir con lo que ya tenías y funcionaba. Al hacerlo tu mismo se siente, se quiere más por así decirlo. En definitiva se aprecia más el trabajo que hay detrás y ve a la legua que Xface se encuentra bastante marginado con respecto a los grandes, para mi modesto entender sin motivo aparente.
      Yo creo (como dije hace poco) el problema es esa manía de encasillarlo para equipos modestos.

      Eliminar
    4. OK , espero que a XFCE lo puedas domar ya que es un potro algo salvaje xd, en cuanto a marginado a equipos modestos pues estoy deacuerdo contigo , me parece un gran entorno y su consumo es bajo xd creo que tiene muchas posibilidades de ser un grande xd si es que ya de por sí es un fuerte candidato en potencia.

      Eliminar
  11. Frann, me alegra que te esté llendo bien con mi querido XFCE. Voy a leer gustoso esa publicacion que mencionas :)
    Con respecto al UP4, luego de un error, ya estoy listo para actualizar pero me salta un carte que dice:
    Está a punto de instalar software que no puede ser autenticado. Esto puede permitir que un individuo malicioso dañe o tome el control de su sistema.
    Me dio un poco de temor eso último que dice jeje, ¿qué hago? ¿le doy a aplicar? mmmm... es raro que los paquetes no estén autenticados viniendo de los repos oficiales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho ikki, viniendo de lo repos oficiales pues habrá que darle a aplicar jeje...

      Eliminar
    2. Te hemos convencido frannoe. Ya podés cambiar el logo del pie por el del ratón y donde dice "acércate a GNOME" por "acercate a XFCE"

      Eliminar
  12. Si ¿pero no es raro que no estén autenticados?
    de todos modos ahora acepto y veo que tal me va...

    ResponderEliminar
  13. Creo que yo voy a congelar el sistema.
    Para un usuario de escritorio, al que le van bien las aplicaciones que usa en ese momento, con gnome2 configurado como le gusta, donde no hay problemas en el sistema, ¿Es realmente necesario actualizar para estar a la última?

    Yo pienso que no, me da la sensación que seguimos la corriente consumista de tener siempre lo último de lo último sin pararnos a pensar si esto último se adecua a nuestras necesidades...

    ResponderEliminar
  14. Hola Frannoe, muy buena noticia la del lanzamiento del UP4 y más buena todavía el que venga con el Mate como escritorio por defecto, eso es señal de que el proyecto sigue en buen cauce.
    Una cosa, me interesa en particular tus averiguaciones sobre LMDE con XFCE,espero que en cuanto tengas algo lo publiques, ya que es unas de mis distros actuales y la utilizo con frecuencia.

    Como siempre gracias por tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  15. Tan cacareado Cinnamon... y ponen MATE por defecto.... y más anunciando primero la congelación de unos repositorios para Gnome 2. Están dando tumbos sin sentido.

    ResponderEliminar
  16. yo actualice hace unos 4 dias, cuando las repos eran "incoming" y no "testing". tengo que decir que lo tengo todo funcionando. la actualizacion por wifi, lentisima, con cable, menos de una hora.
    ahora tengo puestos los repositorios estos, de testing, y tengo problemas con algunas dependencias al instalar ciertos paquetes. y los servidores, parece que estan algo colapsados.
    en cuanto pasen unos dias, intentare solucionar lo de las dependencias.
    pero vamos, que esta todo actualizado y funcionando perfectamente, con mi querido cinnamon. que lo llevo usando desde la primera version que salio.
    salu2

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy teniendo un gran problema actualizando LMDE al Pack 4 (tengo el 3), y es que hay muchos paquetes que no puede encontrar por errores al intentar acceder a los repositorios de LinuxMint, pero igualmente está actualizando parcialmente los que puede, lo que me deja la intranquilidad de que el sistema vaya a quedar inestable cuando finalice.

    ¿A alguien más le está pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je acabo de darte la respuesta en el artículo que he publicado ahora mismo....
      Saludos

      Eliminar
    2. Mil gracias por la noticia. Se ve que ya han bajado la velocidad maxima de descarga, porque puedo bajar de a partes :)

      Eliminar
  18. Hola!!...actualice mi LMDE con el UP4 y parece que me lo lleve puesto. Despues de reiniciar me pide la contraseña, entro al escritorio, solo aparece lo que tenia en el mismo pero al min me sale un cartel diciendo "parece que ocurrio un error, cierre la sesion". Hago eso y vuelvo a ingresar pero me vuelve a pasar lo mismo. Alguna forma de recuperar mi LMDE a como estaba antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza pero estoy muy liado con Xface en estos momentos. Ciertamente no sé que puede estar pasando a falta de más datos, pero puede ser debido a errores de configuración de tu usuario al actualizar el sistema. Puedes mirar de eliminar todas las configuraciones desde el Terminal así:
      rm .gnome .gnome2 .gconf .gconfd .metacity -rf
      Esto hará que cuando inicies otra vez sesión empezará de cero aunque cualquier cosa que tuvieras instalada seguirá estado.

      Por otra parte ¿estabas utilizando Compiz como gestor de ventanas? Si es así desactivarlo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola , gracias por responder. El problema es que no puedo hacer nada, solo aparecen los iconos del escritorio pero ningun panel ni nada, hasta que aparece la ventana de error y me pide que cierre la sesion.
      Si estaba usando Compiz.
      En cuanto a lo que me decis, no entiendo bien, tampoco puedo abrir un terminal por que no me deja hacer nada.
      ...creo que voy a tener que hacer una instalacion en limpio :(

      Eliminar
    3. Esto lo puedes hacer igual arrancando desde cualquier LiveCD o desde otro distro si tienes en otra partición. Luego te diriges a partición del distro y dentro la carpeta /Home/TuUsuario/ y eliminas las carpetas siguientes:
      .gnome .gnome2 .gconf .gconfd .metacity

      Otra cosa de la que no me acordaba es que el Kernel 3.2 da problemas. Al menos en mi caso. Prueba a arrancar con el 3.0 que era el que había antes de eliminar nada a ver que sucede.

      Saludos

      Eliminar
    4. Hice lo que me dijiste pero sigue el mismo problema, tampoco encontre las carpetas .gnome y .metacity.
      Volvere a reinstalar todo de nuevo, no encuentro otra solucion

      Eliminar
    5. Sí perdona me confundí, esas están dentro de .gconf. Así que eliminando esa se eliminan las otras.
      ¿Has probado lo del Kernel?

      Eliminar
    6. Inicie con el Kernel anterior pero me sigue pasando lo mismo...estoy con algo de tiempo asi que creo lo voy a reinstalar de nuevo y luego cambiare los repositorios para actualizar al pack4, gracias por la ayuda

      Eliminar
    7. ...aca de nuevo, con LMDE recien instalado. Ahora mi duda es que me aparecieron nuevas actualizaciones (1067 795MB), estas corresponden al pack 4 o al 3? actualizo estas o directamente cambio los repositorios e instalo el pack 4?

      Eliminar
    8. Pon los repositorios de más arriba y luego actualiza.
      Lo que tienes ahora es el 3

      Eliminar
    9. Me daba el mismo error, cuando inicies sesió con tu usuario y tu contraseña, coloca que inicie con "gnome classic" y no con "sistema predeterminado" y ya iniciará normal.

      Eliminar
  19. yo también actualice hoy en la mañana y no se por que pensé que me instalaría mate por defecto pero me instalo el gnome3 y me aparece el mismo error que creo que debe ser por los drivers privativos de ati pero me acabo de instalar mate desde sinaptic y ya esta bien, aver si alguien que sepa nos diga si es eso o instalamos algo mal, bye.

    ResponderEliminar
  20. Esto empieza a parecer una chapuza. Y con la salida de Ubuntu en el horizonte, con gnome 3.4 y Shell fácilmente instalable, es decir, 3 escritorios conviviendo sin problemas.... como bien funcionan en la beta 2.

    Mint, que decepción.... quien mucho abarca ....

    Espero que se solucionen los problemas, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  21. Esta complicado el tema, estoy tratando de actualizar desde hace horas.. pude actualizar parcialmente y ahora no me levantan el sistema, increiblemente pude entrarle por ssh y estoy actualizando lo que puedo.. Esperemos que estos problemas se saturacion de los servidores se solucione pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es haberse creando con anterioridad un copia de seguridad del sistema con Rado por si las moscas.

      Eliminar
  22. Haber primero que todo gracias por el blog, es simplemente el mejor en español para esta gran distro LMDE, creeme que la leo constantemente aunque no me gusta comentar pero hoy toco recurrir a tu camaraderia por un problema que tengo con gdm3.
    primero que todo tengo una targeta grafica nvidia la cual usualmente me da el problema de la pantalla negra lo cual soluciono ingresando con nomodeset y reconfigurando el paquete xserver-xorg-nouveau o algo asi y todo funciona bien; incluso no se porque me funciona mejor nouveau que el driver privativo, pero lo importante es que actualice al ultimo pac el 4 y me aparece la pantalla negra en el gdm, pero no en la sesion la cual tiene la resolucion correcta (a ciegas me toca teclear enter y mi pas para iniciar sesion). por mas que reconfiguro el paquete gdm no he podido solucionar este inconveniente, he llegado a instalar lightdm y ponerlo por defecto y nada.

    asi que por favor te ruego que te apiades de mi y logres encontrar la forma de bajarle la resolucion a gdm. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Daniel prueba a arrancar con otro Kernel que no sea el 3.2 a ver que sucede.

      Saludos

      Eliminar
    2. si fue lo primero, funcionaba antes pero ahora nada como te habia dicho y en cuanto al Kernel 3.2 ni siquiera lo instale porque para mi todavia estamuy biche para que le digan estable y ademas no trae ningun cambio que me interese. si encuentras la solucion te agradeceria frannoe muchisimo pero la verdad siento que este pacK 4 y su mate me chutara para ubuntu 12.04 de nuevo, se dice que es estable, rapido y que su gnome fallbacK ha progresado muchisimo.

      Eliminar
  23. Bueno, finalmente pude terminar de actualizar todo... y no estoy del todo contento con la actualización.

    Comento los problemas que vi hasta ahora:
    - Debido a la gran cantidad de cortes de conexión por saturación (no es culpa de Mint), la misma me duró 2 días, en los que no apagué el equipo porque hubo actualizaciones parciales y tuve que hacer varias veces apt-get update / apt-get upgrade y la variabte --fix-missing
    - Una vez que descargó todo (mas de 1800 paquetes en mi caso), me preguntó varias veces si quería sustituir archivos de configuración del sistema o que debía hacer (cups.ini, php.ini, etc). No es fácil responder esto y la comparación si no se hace con meld o similar es muy difícil. Imposible para quien recién comience en Linux y que seguramente dejará todo por defecto (o sea, las config.antiguas)
    - Probé ambos desktops (MATE / Gnome3 + Cinnamon) por un buen rato, y esto es lo que vi:

    Cinnamon:
    - Aunque esto es lo que le falta a GNome3, en mi caso se colgaba y reiniciaba el solo cada tanto
    - Si se pasa el mouse sobre las opciones del menú y luego se quiere usar el casillero de búsqueda superior, no pude, quedaba bloqueado. Solo podía hacer búsquedas si abría el menú e iba directamente a la misma
    - Todo el entorno GNome3 usa demasiados recursos. Tengo un AMD A8 3Ghz (4 núcleos) y 16 GB ram, y solo los efectos de GNome 3 se comían uno de los núcleos para "pintar y refrescar" la pantalla. (Prueben tener HTOP maximizado y una ventana encima y muévanla por el titulo...)
    - GNome3 tiene un lindo diseño, pero no me habitúo a no poder minizar las ventanas con un botón y a tener que ir a la esquina superior-izquierda (ya se, en el titulo se puede usar click-derecho y luego "minimizar", pero la ventana desaparece y no se muestra en la lista de ventanas)
    - Definitivamente no me gusta no poder poner mis accesos directos en la barra de estado. Me hace más productivo tenerlos.

    MATE:
    - Es GNome2 (lo que esperaba), mucho más estable que el 3 y consume muchos menos recursos (hacer misma prueba de HTOP + mover una ventana encima).
    - No tiene *toda* la estabilidad de GNome2, encontré algunos fallos que en GNome2 no estaban. Por ejemplo, uso el applet del monitor del sistema empotrado en la barra de estado superior, y al abrirlo y redimensionar la ventana aparece una imagen fantasma deformada que sale de la barra de estado de abajo! (uso 2 barras) y pasa por debajo de la ventana misma (me pasó sólo con este programa por ahora)
    - Todavía no logré hacer funcionar los efectos de Compiz, que es mas ligero que GNome3
    - Veo ciertos "problemitas" con la autenticación de sudo al lanzar algunos programas de configuración, que no me permiten guardar la contraseña para no volver a pedirla (solo ciertas config.)
    - La configuración de sonido ya no me muestra las pantallas de configuración con solapas de antes (tenía una de "Hardware" donde podía elegir entre Intel y HDMI), y ahora me aparece una pantalla que pareciera de hace 10 años atrás con una solapa sola y un desplegable... horrible. Algo se me desconfiguró, aunque el sonido funciona.

    Mi hija quiere pasarse de Ubuntu a Mint, pero le dije que espere unas semanas a que salga el CD con el pack 4.

    Mi primera experiencia con una rolling release no es como me esperaba, aunque por lo menos el sistema funciona. Ya iré buscando ayuda en los foros (y aquí:) para ir arreglando cositas.

    En fin, corto aquí, que no quiero monopolizar el blog.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer. Mira de instalar el paquete fusion-icon y que se ejecute al inicio de sesión.
      Tienes algunas soluciones más en el artículo:
      MATE (problemas y soluciones varias)

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo había olvidado, y eso que lo tengo marcado con una estrella en Google Reader!

      Gracias ;)

      Eliminar
  24. Buenas Frannoe

    Después de la odisea de descargar el GB del update, y de pelearme durante dos días, paso a comentarte "cosillas"

    He de empezar indicando que mi máquina está escasa de recursos gráficos. Sin embargo, con los drivers de Glasen, conseguí en anteriores distros (Ubuntu 10, 11, Debian, Mint 11 y LMDE) hacer funcionar correctamente Compiz, de manera bastante estable.

    Peeero.... las dependencias no se pueden satisfacer en LMDE UP4... Cáspita.... Ahora que hago? Cinnamon y Mate, bien, lo esperado y sin problemas, pero sin Compiz..... como que no, para eso me vuelvo a XP.

    Y Fallback? Oño, pos funciona..... Con las limitaciones conocidas, of course, pero igual de estable y rápido.... y mucho más bonito, donde va a parar.... Pues nada, a ...oderme con el Fallback, esperando tus noticias de Xfce.

    Por cierto, E4rat no funciona con el nuevo kernel (3.2). O a mí no me funciona, por lo menos. Indica que no puede leer /etc/mtab, y no crea el startup.log. Pues nada, esperaré un poco, que seguro que alguien dara con la solución. De momento, sigo arrancando con el 3.0, y el E4rat de maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. fue una decepción completa, poniendo los repositorios indicados en la página de mint, se actualizo y me trajo abajo el sistema sin razon aparente. reinstale 3 veces creyendo haber hecho algo mal, pero no y sigue la misma porquería, solo sale una maldita pantalla negra, ya la verdad me canse, y no pienso descargar una nueva iso porque esa no era la idea, me siento defraudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Probaste arrancar con otro kernel diferente al 3.2?

      Eliminar
    2. no, solo ese quedo, intente tratar de solucionar por recovery mod y nada, se quedaba pegado cuando llegaba al lightdm, intente reconfigurando con gdm3 y kdm no sirvio, con estos dos últimos siquiera hizo el intento de arrancar

      Eliminar
    3. lo intente de nuevo, ya vi el problema. ocurre cuando se instala el driver propietario de nvidia que crea conflicto con el nouveau, la pregunta como lo arreglo

      Eliminar
    4. Pásate por la pestaña Instalar LMDE. Verás los pasos a seguir para la instalación de Nvidia y la eliminación de nouveau. Si no tienes entorno lo tendrás que hacer en modo recovery.

      Saludos

      Eliminar
    5. Muchas Gracias. Ya lo pude solucionar gracias a la ayuda de este blog y ahora anda perfecto. Saludos

      Eliminar
  26. BUenas tardes gente, quisiera contar su ayuda en la siguiente duda; como se si se instalo correctamente el kernel 3.2? ...Me explico, hace unos dias hice una instalacion masiva que asumo fue el pack 4, y leyendo en esta pagina vi que se actualizaba el kernel de 3 a 3.2, sin embargo sigo con el 3.0.
    AHora, asumi que no se habia actualizado bien y agrege los repositorios que aparecen aqui, sin embargo despues de colocarlos en sources.lst, no se me actualizo nada mas. ESpero que no haya sido tan enredsada mi explicacion, muchas gracias de antemano y sigue con este magnifico trabajo Franoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DjToMy Mira ejecuta estos comando en un terminal y te mostrará los Kernels instalado:

      sudo dpkg --get-selections | grep linux-image

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Franoe por tu pronta respuesta, pues si, meto los comandos y me responde que tengo el KERNEL 3.0, Me podrias orientar en como instalarlo? muchas gracias de antemano

      Eliminar
    3. El comando anterior te muestra los Kernels instalados. Así que si te muestra el 3.0 quiere decir que ya lo tienes puesto. Supongo que lo que quieres es instalar el 3.2.x ¿no?. Ahora bien, si tienes doble núcleo te interesa instalar el pae-686 con los siguientes paquetes:
      linux-headers-3.2.0-2-686-pae
      linux-image-3.2.0-2-686-pae

      Puedes hacerlo fácilmente desde el Synaptic.

      Saludos

      Eliminar
  27. Uy después de leerlos a todos, me congelo hasta nuevo aviso, ya tengo mi sistema funcionando a la perfección y prefiero dedicar mi tiempo a hacer mi tesis. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Pues si. Yo también me he cargado mi sistema que funcionaba perfecto con gnome2.
    Después de muchos problemas, conseguí instalar el pack 4 en mi Acer Aspire One. Me dejó de funcionar bien, por lo que instalé xfce. Éste ya ni me arranca (lo que nunca me había pasado con un Linux). Me sale la pantalla negra y la consola tty.
    No lo soluciono con las indicaciones de este foro.
    Vaya chasco de cambio, si lo llego a saber no toco nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé pero cuando dices que conseguiste instalar el Pack4 con muchos problemas. Esto por si solo ya da una pista de que no podía quedar bien. Si una actualización te da problemas y tienes que solucionar o resolver muchas dependencias de forma manual ya la cosa pinta mal. La verdad es que cada uno somo un mundo con nuestro equipo y ciertamente no sé que te habrá pasado para que ni tan siquiera Xfce te arranque.
      Lo siento mucho...Saludos

      Eliminar
  29. Frannoe, al fin instalé bien el up4, desde 0 pero tengo un par de preguntas ¿sabes acaso por qué resulta imposible instalar vlc? Me esta marcando una enorme serie de paquetes rotos, e inclusive una de sus dependencias pide para instalarse eliminar mate-desktop-env..., el problema es que estoy tratando de reproducir video Matruska HD apelando para ello del dvpau, pero el smplayer nomas parece no poder soportarlo y la imagen sale salteada, así que opté por el vlc pero no puedo instalar. ¿Alguna solución que se te ocurra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta pero me temo que sigue igual:

      Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
      vlc : Depende: vlc-nox (= 2.0.1-4~ppa1) pero no va a instalarse Depende: libxcb-composite0 pero no es instalable Recomienda: vlc-plugin-notify (= 2.0.1-4~ppa1) pero no va a instalarse Recomienda: vlc-plugin-pulse (= 2.0.1-4~ppa1) pero no va a instalarse
      E: Paquetes rotos
      y luego...sudo apt-get install vlc-nox
      No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
      sido movidos fuera de Incoming.
      Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
      vlc-nox : Depende: libresid-builder0c2a pero no es instalable Depende: libsidplay2 pero no es instalable
      E: Paquetes rotos

      ¿Será cuestión de esperar a que LMDE lo solucione?

      Eliminar
    2. Vale elimina el repositorio anterior, abre Synaptic y le das al botón recargar. Luego busca el el cuadro vlc y dime que versión tienes para instalar.
      Postea aquí también los repositorios que estás utilizando.

      Eliminar
    3. Ya funcionó, muchas muchas gracias eres genial

      Eliminar
    4. AAA disfrutarloooo!!!! jeje.

      Saludos

      Eliminar