domingo, 29 de abril de 2012

Problemas oficiales conocidos de LMDE

Con cada nueva versión de una distribución se suele publicar por parte de los responsables de ésta, los errores conocidos y sus posibles soluciones ya incluso antes de liberarla.
Por regla general, estos son siempre errores muy leves que de lo contrario impedirían la liberación de la distribución.
En esta última liberación de LMDE los siguientes errores son los reconocidos:




Problemas con el inicio de sesión

La sesión Live debe iniciarse de forma automática. Si no lo hace, o si necesitas ingresar manualmente por que cerraste sesión o por ejemplo, para probar otro entorno como puede ser Cinnamon tendrá que utilizar el siguiente "usuario" para el loguin:

     Para el nombre de usuario, escribir mint
     Para la contraseña, simplemente pulsar Enter


Esto es debido, a que es obligatorio  que como mínimo se haya registrado un usuario en el sistema, aunque este sea un LiveCD.


                                                

No hay splash de arranque (LMDE no tiene una bonita imagen de arranque, sino que lo hace en modo texto)

Plymouth no se consideró lo suficientemente estable como para ser incluido en LMDE. Alternativas tales como usplash o splashy están obsoletas, por ello se decidió de forma temporal no utilizar ninguna imagen de arranque por defecto.


Esto es algo que se arrastra desde las primeras versiones de LMDE.
Si queréis tener una bonita imagen de arranque, podéis seguir los pasos que se detallan aquí en el blog. 


                                                


Soporte multi-núcleo y multi-CPU para núcleos de 32 bits

Para garantizar la compatibilidad con los procesadores no-PAE, las versiones de 32 bits de Linux Mint Debian viene con un núcleo de 486 por defecto. Este núcleo no soporta SMP, y como consecuencia sólo es capaz de detectar un núcleo y una CPU. Si la CPU tiene varios núcleos, o si tiene más de una CPU, sólo tiene que instalar el kernel 686-PAE y luego reinicie su computadora.


Esto también es algo que se arrastra desde un principio y que seguro se mantendrás por una mayor compatibilidad.


                                                


VLC no funciona en la sesión LiveCD

VLC no funciona en Live. Funciona muy bien una vez el sistema se ha instalado. Si necesitas  ejecutar VLC desde una sesión Live, puedes utilizar la siguiente solución creando un enlace simbólico desde el terminal así:

  • sudo ln-s / / filesystem.squashfs


                                                 


 No se cargan los Themes GTK

A veces las sesiones de MATE no carga correctamente el tema seleccionado y se muestra los paneles e iconos muy feos. Esto se debe a un problema con  MDM que normalmente sólo sucede en modo LiveCD. Hay una serie de soluciones para esto. Si esto le llega a suceder , simplemente retome los temas de su sesión escribiendo:

  • mate-settings-daemon
  • killall caja  
Si el problema persiste, puedes anteponer y añadir a los comandos anteriores estos otros
  • killall gnome-settings-daemon  
  • killall-settings-daemon 

Se ha de tener en cuenta que los usuarios reportaron problemas similares en GDM y Gnome e incluso con LightDM y Unity.

                                                 

Modprobe errores (varios mensajes de advertencia consecutivos durante la secuencia de arranque)
Los errores y las advertencias que aparecen en la secuencia de arranque (en especial los relacionados con modprobe ) son errores estéticos y puede ser ignorados


                                                 


Detención de Touchpad en Xfce

Para activar soporte Touchpad en Xfce, se tiene que editar como root el siguiente archivos:
  • sudo gedit /usr/share/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf 
y remplazar el contenido del archivo por este otro:

Section "InputClass"
Identifier "touchpad catchall"
Driver "synaptics"
MatchIsTouchpad "on"
Option "TapButton1" "1"
Option "VertEdgeScroll" "1"
EndSection



Hasta aquí la lista de errores conocidos oficialmente de Linux Mint Debian
Es muy recomendable pasarse por aquí Fuente de tanto en tanto para ver si hay novedades...si se amplia o se reduce la lista.

25 comentarios:

  1. Frannoe ya q publicaste los errores tengo 1 q es mas incomodo q perjudicial es con respecto al compiz me ha sucedido en mas de 1 ocacion
    cuando abro ccsm y quiero modificar alguna cosa sea la q fuese se me desactivan todos los efectos y comfigurarciones y cuando vuelvo a activar el efecto mis configuraciones ya no estan tengo q volver a configurar y muchas veces reiniciar sesion para q tenga efecto los cambios ya q compiz-icon no me funciona hasta q no reinicie mi secion no se si es un problema del compiz,el sistema o no me da el hardward en el usuario de mi mujer pasa lo mismo con los mismos resultado
    cuando inicio unas veces me carga el compiz bien y anda todo al vuelo y otras me queda el sistema "pesado",el tema q ya a estas alturas soy adicto a compiz si me lo sacan no creo q pase el tiempo de abstinencia
    si tenes idea o alguien me puede ayudar bienvenido sea
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tipo de escritorio estás usando?

      Eliminar
    2. hice la instalacion limpia de mate por ahora es el unico q tengo

      Eliminar
    3. El gestor de ventanas de MATE es Marco no Metacity.
      Mirar de crear una aplicación al inicio con el comando :
      killall marco

      Otra con el comando:
      fusion-icono
      En este caso tenéis que tener el paquete fusion-icon instalado.
      Salir y volver a entrar a ver que tal.

      Eliminar
    4. Eduardo a mi tambien el sist se conporta de maravillas el problema es con el compiz no en todas las veces q abro sesion pero si 1 de 3 ya no me carga bien y si quiero modificar se cae el compiz y me deja sin efectos asi q como te das cuenta no sos el unico mortal por ahora somos 2 jaja

      Frannoe el killall marco y compiz --replace lo tengo al inicio voy a crear el fusion-icono cunado llegue a casa y vere q pasa hoy tengo la maquina de un amigo y voy a instalarle xfce +compiz y vere q pasa con xfce si se comporta igual asi descarto dudas mañana te contesto gracias a los 2 por contestar

      Eliminar
    5. El comando compiz --replace no funciona muy bien en este caso y tiene los efectos que tu describes.
      Es mucho más estable el uso de Fusion-icon
      Otra cosa, mira desde el monitor del sistema que Metacity no lo tengas cargado también, lo dudo pero por si las moscas.

      Eliminar
    6. creo q por ahi puede radicar el problema en el fusion icono aparece compiz y metecity no marco me acorde q cuando probe Xfce me aperecia compiz y Xfwm4

      Eliminar
    7. No, Compiz no reconoce Marco por esto sólo muestra Metacity.

      Eliminar
    8. aaaaaaaaaaaaaaaaa voy aprovar sacando del inicio compiz --replace por fusion-icon y vamos e ver q pasa

      Eliminar
    9. anoche le di garrote al problema
      1)fusion-icon no me funciona no me cargaba compiz y encima no tenia marco (killiall marco si me lo cargaba JAJA)
      2)decidi dejarlo como esaba con compiz --replace y ahi si cargo compiz de primera pero alreiniciar secion la 3er o 4ta vez ya no me lo cargo

      no se si por casualidad o q se me da por entrar al setup de la bios y fijarme como estaba comfigurado el video (aclaro q no tengo aceleradora solo el video on board)
      veo q la memoria disponible para el video estaba en automatico y dejandola asi se me da por arrancar la particion de ubuntu para saber cuanto usa
      miro estaba usando 64mb de video
      pero al arrancar LMDE me doy cuenta q esta usando 32mb?!
      reinicie le subi la memoria de video a 128MB (es lo mas q puede mi pequeña PC)y inicio LMDE y estos resultados:

      1)pude configurar el compiz sin q se me sacaran todos los efectos
      2)desde anoche la estoy reiniciando sesion probando temas de MDM y efectos en el compiz sin q hubiera problemas en el inicio del compiz o en el ccms(igual no canto victoria)
      3)por no tener tarjeta grafica me bajo la memoria ram (esto es algo obio pero lo aclaro)por lo consiguiente se nota un poco mas pesada(tengo 1gb de ram menos los 128mb q ahora dispone para video es igual a 896mb(por favor no se rian mi maquina es muy sensible))

      el problema era la grafica
      espero q esto sirva para otras personas con problemas similares espero no haberlos aburrido
      muchas gracias y saludos

      Eliminar
    10. Muchas gracias Pablo por la información. Seguro que será de utilidad.

      Ahora necesito tú ayuda. Quiero que mires estando en la Sesión de MATE y Compiz activado de cambiar desde Preferencias de Apariencia la barra de título de las ventanas, los llamados Bordes de Ventana que encontraras en Tema --> Personalizar---> Borde de Ventanas. Dime si te cambia al instante por la que le selecciones

      No tardes... y perdona las moletias..

      Eliminar
    11. Yo le he buscado la vuelta a ese detallito y nada hasta ahora Frannoe, en MATE si se usa "Cambiar el fondo del escritorio/Tema/Personalizar" y se activa el compiz no reconoce esos cambios, y al volver a desactivar el compiz, no suelta la gestión de ventana, hay que volver a iniciar sesión... es lo único que veo que no me funciona bien en MATE.

      Ahh bueno, ahora que recuerdo, no puedo iniciar sesión en Cinnamon, solo en MATE, pero la verdad no recuerdo haber hecho nada extraño, lo único extraño es cuando desinstalo "noveau" para usar "nvidia" y me desinstala un poco de dependencias y me instala mplayer2. Pero esto del cinnamon es otro tema (aunque siempre me queda la incognita de por qué si me funciona un entorno bien el otro no).

      Eliminar
    12. Muchas gracias Eduardo, era para confirmar.
      Tengo la solución mañana, ya la publicaré.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    13. Excelente, esas son buenas noticias... y por cierto, que mal por lo de la sesión anidada, necesitaba hacer una captura de inicio de sesión... si conoces algún otro camino me comentas.

      Estamos en contacto...

      Eliminar
    14. perdon por no contestare recien hoy toco el blog no se produce ningun cambio cuando se canbian los vordes de ventana

      Eliminar
    15. No pasa nada pablo, como ves me sobran ayudantes jeje. Ya está arreglado....
      Un abrazo

      Eliminar
    16. ahora q veo lo q escribi q bestia "canbian los vordes" cuando es "cambian lo bordes" no sos el unico q le erra al teclado tendrian q existir teclados q tengan separadas las letras m-n y b-v para gente como nosotros no frannoe?
      jaja! saludos

      Eliminar
    17. Pues sí..a un kilómetro una de otra jeje

      Eliminar
  2. A mi me pasaba lo del touchpad, y ya esta solucionado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas fleogom.
      ¿Has borrado todo el archivo antiguo y dejado solo estas lineas o hay que sustituir algo concreto solamente?.
      Al final tuve que hacer un scrip autoarrancable, pero me pide siempre la contraseña de root.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Efectivamente reemplace el viejo por este y me funciono perfectamente no tube que hacer nada mas.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, me ha funcionado perfectamente POR FIN!!!
      Saludos a todos.

      Eliminar
  3. hola a todos.hace poco que instale LMDE.
    Lo he instalado para aprender y me he topado con esta pagina que teneis que es muy buena, estoy aprendiendo mucho.
    Instale los drivers de nvidia sin problemas ya que no me rulaba el cinamon que los libres.
    Despues me puse a instalar sopcast, pero no se que hice y no va. El caso es que abre el programa, actualiza los canales, pero cuando ejecuto un canal se me cierra.
    He seguido todos los pasos que vienen aqui:
    http://www.linuxmint-fr.org/forum/trucs-et-astuces/92338-sopcast-sur-lmde.html
    Y esto es lo que me sale ejecutandolo en el terminal:

    miguel@ngel ~ $ sopcast-player

    (sopcast-player.py:3118): libglade-WARNING **: unknown property `ubuntu_local' for class `GtkMenu'
    Traceback (most recent call last):
    File "/usr/share/sopcast-player/lib/sopcast-player.py", line 495, in on_channel_treeview_row_activated
    self.play_channel(self.selection[9], self.selection[1])
    File "/usr/share/sopcast-player/lib/sopcast-player.py", line 683, in play_channel
    self.fork_sop.fork_sop(self.channel_url, str(self.inbound_port), str(self.outbound_port))
    File "/usr/share/sopcast-player/lib/fork.py", line 49, in fork_sop
    os.execlp("sp-sc", "sp-sc", self.sop_address, self.inbound_port, self.outbound_port)
    File "/usr/lib/python2.7/os.py", line 327, in execlp
    execvp(file, args)
    File "/usr/lib/python2.7/os.py", line 344, in execvp
    _execvpe(file, args)
    File "/usr/lib/python2.7/os.py", line 380, in _execvpe
    func(fullname, *argrest)
    OSError: [Errno 2] No existe el fichero o el directorio
    sopcast-player.py: Fatal IO error 11 (Recurso no disponible temporalmente) on X server :0.
    miguel@ngel ~ $ [xcb] Unknown sequence number while processing queue
    [xcb] Most likely this is a multi-threaded client and XInitThreads has not been called
    [xcb] Aborting, sorry about that.
    python: ../../src/xcb_io.c:273: poll_for_event: La declaración `!xcb_xlib_threads_sequence_lost' no se cumple.

    Decir que mi hermano lo instalo y no le dio problemas, y sigio la misma pagina. No se que puede ser.
    Soy usuario de Ubuntu y decidi instalar LMDE para aprender un poco mas y probar otra distro
    Gracias por adelantado y perdon si este no es el sitio apropiado para preguntar esto,
    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de probar y funciona perfectamente.
    He utilizado el Pubkey y todo perfecto.
    Muchas gracias y nos vemos por aqui
    Miguel

    ResponderEliminar