martes, 27 de marzo de 2012

¿No se puede opinar sobre Ubuntu?

Algunos parece que les va la vida en ello o que les quieran quitar el pan de la boca.
Está claro que decir lo que uno piensa (aún siendo Linux) duele a algunos cuantos y como los buenos fanáticos, para ellos todo está bien de un lado y todo el que se atreva a decir lo contrario pues... como que la está liando.
Incluso me han llegado a acusar (no precisamente aquí) de dañar al Software Libre y buscar el enfrentamiento... ¡por dar mi opinión!.
Como se puede ver y comprobar mi blog está lleno de daños al Software Libre, y no hago nada más que apología por lo privativo. ¿¡!?

Está claro que aquí al igual que las religiones, cada uno interpreta lo que lee como le da la gana o le conviene. Yo hasta ahora creía que en Linux, la mayoría de los usuarios veían más allá de sus narices, pero me doy cuenta que aún quedan muchos que no pueden o peor aún... no quieren. Aún quedan quienes siguen mirando el dedo que apunta. Y en cima se atreven a acusar de lo que ellos mismo provocan con su intolerancia, su falta de autocrítica y su miedo a que les quiten...vete a saber qué, de provocar enfrentamientos.

Estoy viendo que aquí como el fútbol (por poner otro símil) que hay quien es capaz hasta de pegarse... Parece que algunos padecen con Ubuntu un síndrome de Estocolmo. A estos les digo, que desde fuera las cosas se ven distintas. Que prueben a salir y tomar un poco de aire fresco....
¿Por qué de que se trata la cosa para ellos?. ¿Se trata de esto?:

Ubuntu cambiará su fondo de escritorio.... Hurrraaa bienn Fenomenall!!!
Ubuntu cambiará a tal o cual aplicación por defecto...Hurrraaa bienn Fenomenall!!!
Ubuntu eliminará tal aplicación de los repositorios...Hurrraaa bienn Fenomenall!!!
Ubuntu, Ubuntu, Ubuntu  ...Hurrraaa hurraaa hurraaa eres lo mejor puro y inmaculado, libre de todo pecado!!!

Pues no señores, la ola no se la hago ni a Ubuntu, ni a Mint, ni a Debian ni a nadie.
Pienso seguir dando mi opinión, siempre sincera y nunca partidista. Si el partido al que voto lo hace mal, seré el primero en denunciarlo y en criticarlo. ¿O es que todo lo van hacer bien?...Ahhh...la diferencia estriba en hacer las críticas publicas o no ¿no?...Uhhh..puede ser puede ser...¡ridículo!

La leche, esto ya tiene un tufillo de lo mas variopinto. Se habla , se critica a cualquier distribución y no sucede nada...salvo que sea Ubuntu.
Como bien apuntaste amigo Manu...se va a liar!
Yo también me suponía que algo se podía formar, pero acusarme de tal salvajada y de buscar el enfrentamiento es lo más ridículo que he visto en años. ¡Linux es mucho más que eso por Dios!. Está por ver el día en que Linux se tambalee un milímetro por lo que alguien diga en un Blog, tenga éste razón o no.

Soy libre señores (sí como Linux, ¿tú no?), y no me siento esclavo de ninguna distribución. Y opino sobre lo que veo y puedo constatar. Después de tantos años con Ubuntu me fuí porque no estoy enganchado a él.  Siempre la he defendió. Mi blog está lleno de artículos, audios, etc, poniendo a Ubuntu como algo fuera de lo normal. ¿Ahh...de esto no os acordáis?. No claro que no...era mi obligación ¿no?, por todo lo bueno que nos ha aportado. Claro, claro...no había pensado en ello...visto de este modo pues como que me voy a pensar volver a Ubuntu aunque no me guste ¡soy un traidor!..aunque pensándolo bien también me porté bien antes de irme...deje una buena solución (entre otras muchas aportaciones) de como crear lanzadores en el restrictivo nuevo Ubuntu. Seguro que muchos de los que ahora me critican hacen buen uso de ella. Seguro, ya que hay más de 30.000 visitas buscando esa solución...y alguno tendrá que haber...vamos digo yo. jeje. Pero claro como éstos no se quejan, pues buenos usuarios de Ubuntu que son ¿no?. No se como se me ocurren aportar estás y otras cosas siendo un Anti-Ubuntu...¿¡!?

Lo que está muy claro, y ya me da que pensar si es intencionado o no, es que lo que yo digo se tergiversa de tal forma que incluso me hacen dudar y tengo releer lo que escribo por si me se ha ido la pinza. ¡jeje!

A ver señor Juez si queda claro de una vez lo que yo he estado diciendo hasta ahora y que le he recriminado a Ubuntu (¡la leche! ya incluso parece que hablemos de un ser sintiente) desde un primer momento en su nueva y flamante andadura:

Pues mire señor Juez, Ubuntu no ha contado para nada a la hora de la verdad y en el momento más crucial (por esto lo de Linux for human beings del artículo anterior, y es que algunos hay que explicárselo todo) con la opinión de sus usuarios.

¿Miento?¿no es cierto? ¿han contado con vosotros? ¿sí? ¡Joder que suerte!
¡Mándame a la cárcel señor Juez que he pecado!

Pensándolo bien a lo mismo lo que molesta es que diga que Mint sí lo está haciendo. Si está contando con la opinión de los usuarios.
¿Molesta que Mint tome en consideración la opinión de sus usuarios?
¿Molesta que Mint esté creciendo a pasos agigantados?
Pues parece que sí.
Como es Mint (basado en Ubuntu) se arremete por parte de algunos de este modo contra él para quitarle todo merito a cualquier cosa que realice por muy buena que esta que sea, ¡Incluida la de contar con la opiniones de sus usuarios!. Pues nada resulta que Ubuntu todo lo hace bien y lo bien que lo hace Mint... es gracias a Ubuntu. ¡Manda huevos!...Pues ni lo uno ni lo otro señores.

Sintiéndolo mucho señores tengo que deciros que seguiré dando mi opinión guste o no guste. Si mañana Mint hace algo que no me convence o no me gusta...pues también lo diré. Y esto no quiere decir que si digo que algo está mal o es malo vaya a tener razón. Simplemente es mi opinión y tú como persona adulta, integra y con tu propio sentido critico saques tus propias conclusiones y por tu propia experiencia decidas que es para ti lo mejor, por mucho que diga yo o cualquier otro. ¡Por dios que ya somos mayorcitos!

Que quede claro, yo no busco seguidores (al parecer otros si, con miedo a perder los que tienen, que no son capaces de moverse y disparan contra todo lo que se mueva) yo busco gente capaz, libre, abierta en mente y espíritu. Personas que crean en lo que hacen y lo proyecten, gente que no les importa y respetan los gustos de otros en cualquier ámbito, gente que no les importe decir que no saben, que no entienden, que no van de linuxeros, gente que odian la mentira, la hipocresía y el adoctrinamiento. Personas capaces que desde el respeto mutuo digan que esto o aquello no les gusta con toda libertad. Por que de lo que se trata es de ser libres de decir desde el más escrupuloso respeto todo lo que uno quiera o crea necesario, sin que por ello a uno lo crucifique. La críticas, (siempre si son desde el respeto) sirven como mínimo para mejorar. Esto lo deberían saber muy bien todos aquellos que se les llena la boca de Software Libre cada vez que se critica algo de según quien.

Si tú quieres dar tu opinión siente libre de hacerlo aquí. Puedes decir lo que quieras siempre que sea desde el respeto, ya que de lo contrario ya no sería libertad de expresión...sería otra cosa.

Por otra parte y para finalizar y para todos aquellos con algo de síndrome de Estocolmo...¿de que sirve el Software Libre si las personas no lo somos?

Siéntete libre de dejar opinar a las persona lo que quieran...
...todos ganaremos algo.

26 comentarios:

  1. Habia estudiado informática y hoy estudio ciencias sociales y siempre pasa lo mismo, en el 'progresismo' como que se forman iglesias, es una lástima y lo entiendo. Un saludo y pues siga diciendo lo que piensa!

    ResponderEliminar
  2. Al leerte me haz hecho reir y ademas estar moviendo mi cabeza de arriba abajo en señal de concordancia entre lo que leo y lo que pienso... Deberias de aplicar a la politica jeje. Los ejemplos q das son muy ciertos eso pasa en las religiones, politica, preferencias musicales, deportes etc... Y si pasa es porque a muchos nos les gusta ver las cosas a como son sino cerrarse en un circulo q no permite ver lo q esta afuera. Aca la cuestion no es de meritos (q si de mint, ubuntu, o el mismo papa debian jeje) sino de de actuaccion frente a lo q opina el usuario.

    ResponderEliminar
  3. yo no uso software libre al 100% , utilizo mas sistemas operativos opensource ya que tienen módulos y controladores propietarios en el kernel para que no tenga ningún drama con el hardware, yo respeto a la gente que utiliza software libre en un 100% pero lo que necesito es otras alternativas que se ajusten a mis necesidades, eso es lo interesante del software libre al menos la libertad de elegir que quiero usar y qué no, y pues en cuanto a ubuntu para mí es una distro mas y sólo eso no es la peor ni la mejor sólo es una alternativa más para poder utilizar tu PC.

    En cuanto a la fidelidad a una distro pues allí peco "NO SOY FIEL" ,tengo en el PC linux mint lmde , pclinux kde, pclinux xfce, chakra y opensuse tumbleweed , soy un completo infiel y además una partición libre para alguna distro más .Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion, el comentario anterior da en el clavo en una cosa. Mint esta mantenida por una comunidad, Ubuntu por una empresa. Por lo tanto Mint busca satisfacer a esa comunidad y Ubuntu dar beneficios a esa empresa.

    ¿Que es mejor? ¡Poder elegir lo que mas nos interese o nos guste!

    El problema es que Ubuntu se ha nutrido con muchos fanboys que no tienen capacidad de decision, necesitan seguir a un lider. No digo que sean mayoria, pero son los que se hacen oir cuando planteas una critica.

    Creo que una critica, si es respetuosa y constructiva, es mejor que mil alagos, asi que sigue criticando. Eso sí, tambien hay que hacer alagos de cuando en cuando para mejorar la autoestima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, creo que esta publicacion del blog, sobra. ¿Porqué? No porque me parezca mal que des tu opinion (justamente lo contrario, es lo que se debe hacer!), sino porque me parece que estas defendiendote de acusaciones que....en fin, eres quien eres, piensas lo que piensas, y no deberias de verte obligado a justificar tus palabras porque nosequien diga que eres un talibán de Mint (es un ejemplo, el que si que es taliban de LMDE soy yo...jiji).

    Un saludo Frannoe, sigo disfrutando con las aportaciones!

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que se suele llamar "soltarse el pelo", ¿no? :D

    ResponderEliminar
  7. Muy respetable tu opinión, aunque quiero llamar la atención en un punto. Hay muchos ubunteros fanáticos pero también hay adictos a la menta, radicales de Fedora, activistas de openSUSE,... En cuanto criticas una distribución popular te crecen los enanos. Es inevitable y no es exclusivo de Ubuntu.
    Espero que mantengas la mesura y no te conviertas en un radical por culpa de los incendiarios.

    ResponderEliminar
  8. Pues si señor yo estoy contigo, yo tambien fuy usuario de Ubuntu durante muchos años, pero al final me di cuenta que como empresa toman sus propias decisiones sin contar la mayoria de las veces con lo que piensa la comunidad, por lo tanto al final me deslige de ella por que me sentia igual que cuando utilizaba Windows, y ese sentimiento , me repugna.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que los taleibanes de Ubuntu (en terminos generales, no todos) son los que en realidad no conocen otra cosa de Linux. Les va bien y creen que es la leche. Yo le doy las gracias a Ubuntu porque me dio la posiblidad de manejarme con Linux.... desde donde ya nadie me mueve. Pero tengo el derecho a decir que Ubuntu va dando tumbos queriendo englobar demasiado.... y el derecho a no recomendarlo a mis amigos. Es una buena distribución, pero desde hace mucho que no es la única que te proporciona un escenario de uso nada más instalarla.

    Y esas discusiones estupidas de "y yo más".... pues eso, perder el tiempo. La rabia que da (y más en estos tiempos de interner donde la información hay que cogerla con pinzas) oir comentarios poco rigurosos y además defendidos como si les fuera la vida en ellos. Pues eso, oidos sordos....

    ResponderEliminar
  10. En general, la gente no se expresa bien... o creen tener la verdad absoluta. Entos se oyen: "KDE es lo mejor, muy por encima de Gnome", "Fedora es de la largo la mejor, siempre innovando por encima del resto...." Etc. Parace que la matización de todo lo subjetivo no va con muchos usuarios de Linux y como hay tanta variedad, enseguida salta la chispa. Y es una pena.

    ResponderEliminar
  11. Y añado que yo también estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
    Frannoe, Juanetebitel, Neorazorx y todos esos no son flammers. Por tanto, ese artículo, por esta vez, ha sobrado. Que defiendas Mint es tu derecho y nuestro beneficio. Pero no bajes al barro, Fran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hay una cosa que es cierta: en Linux, todo el mundo quiere que su distribución sea la mas usada. Que todo el mundo hable de ella y la use, tanto por razones de narcisismo como de desarrollo de aplicaciones y compatibilidades. No te veo haciendo un post de por qué no se puede hablar Fedora u OpenSUSE, aquí y en otros blog siempre la distro maligna, la distro con fanboys, la que se parece a Microsoft y Apple en su nula atención a la "comunidad", es Ubuntu. ¿Sera porque es la mas popular? En el ecosistema Linux ocurre lo mismo que en el ámbito de la música: cuando una banda sale del underground y se convierte en masiva, se dice que traiciono sus ideales y que es necesario criticarla solo por eso. Ese pensamiento esta equivocado. Eso es todo.
    Ah, otra cosa: siempre se habla de la "comunidad Linux" como la autoridad para decir si una distro es buena o mala. El problema es que la "comunidad Linux" esta llena de desarrolladores de software y usuarios informáticos avanzados. Hay un porcentaje importante de usuarios que nunca lee (y menos escribir) blogs y que apenas sabe usar una computadora y que por tanto esta fuera de dicha comunidad. Hay que prestarle atención a ellos también.

    ResponderEliminar
  13. ME DEJASTE CON LA BOCA ABIERTA,yo siempre defendi ubuntu con uñas y dientes no contra otra distribucion linux,sino contra windows (q me llego a convertir una computadora en un hermoso pisapapeles)
    no esta bien el tener q enfrentarse con gente RADICAL q no quiere darse cuenta q lo q tienen los demas puede ser mejor,eso no significa q para mi sea lo q estoy necesitando
    un ejemplo mio es con FEDORA,yo lo use y te puedo decir q es un toro,pero a mi me costaba un huevo las instalaciones,configuraciones,etc, no por eso le voy a tirar tierra diciendo q es una porqueria,simplemente no es un sistema en el q me siento comodo
    con ubuntu me sentia y recalco SENTIA en el paraiso,hoy en dia me estoy sintiendo muy comodo con LMDE
    el hecho de eleguir lo q nos antoje es un derecho q se nos da el dia q rompimos la ventana y escapamos decidiendo ser libres

    nadie nos ata a ninguna distribucion lamentablemente muchos se atan y enciman tratan a los demas como si no fueran de la familia,olvidandose q todos llevamos en nuestros sistemas el mismo corazon es eso lo q nos une
    al final paerece q somos razistas del software

    ResponderEliminar
  14. Esta en el alma humana, el espíritu tribal: los hay de la tribu del Madrid, de la tribu del Barça, de Ubuntu o de Mint, etc etc. No creo que de momento la humanidad vaya a dejar de ser tribal, con que habrá que irse acostumbrando a soportar las criticas de la tribu de enfrente.

    ResponderEliminar
  15. Ubuntu no es una mala distro, solo que sentir tan privativo linux es muy incomodo, esa libertad fue una de las cosas que me hizo dejar windows definitivamente y es triste que se pierda de una version a otra, eso es lo que le critico a ubuntu (y a gnome3), pero estoy de acuerdo con que se use ubuntu y cualquier otra distro, al fin y al cabo entre todas se complementan, o es que no hay usuarios de ubuntu usando cinnamon o mate?.
    Igual guardo la esperanza de que esto sea pasajero y ubuntu (y gnome) tengan estos inconvenientes porque su entorno es nuevo y que trabajen en darle al usuario el poder que merece y necesita sobre su distro.
    Aunque parece que no dejare lmde, mucho menos de seguir este grandioso blog.
    Churchill dijo "Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema."

    ResponderEliminar
  16. Solo entro para saludarte y dejarte el abrazo de siempre. Tus aportes y comentarios son un placer de leer y llevarlos a la práctica. Lo mejor para tí brother Frannoe .Norberto (Rosario/ Argentina)

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias Frannoe:
    Si señor, mejor no lo podias explicar, por mucho que pese, la competencia es dañina para quien tiene el negocio, por consiguiente, cada uno escogerá por sus intereses y, si se va perdiendo el liderazgo, por algo será ¿nooo?.

    ResponderEliminar
  18. Visito este blog a diario a través del RSS, releo los artículos que publicas en ocasiones, y aunque no esté de acuerdo con algunas cosas (como MATE) siempre aprendo algo.

    El enfoque de opinión y demostración mediante ejemplos que das en el blog me gusta, porque estamos al revés, ahora sigo mas a Ubuntu que a Mint, sin olvidar que hay otras distribuciones por supuesto, precisamente en la diferencia de nuestras ideas está la riqueza del conocimiento que adquirimos.

    No me gusta el fanatismo y por tanto tengo una visión como la suya, abierta a lo que pueda suceder en bien o en mal en torno a GNU/Linux y el Software libre en general, para con ello poder expresar mi opinión/solución/noticia que puede o no coincidir con la visión de otras personas.

    Por mi parte no creo que haya nada que cambiar, el blog me parece genial, por tanto, reciba usted mis agradecimientos al empeño que pones en él.

    Nota: Me resulta bastante complicado publicar en tu blog jajaja .. y mira que lo he intentado más de una vez.

    ResponderEliminar
  19. Soy el único que quiere una explicación mas detallada de este comentario?

    ResponderEliminar
  20. Son respuestas a ciertas cosas que Frannoe mencionó en el post.

    ResponderEliminar
  21. entre a Linux sin saber nada, la primera distro que probé fue ubuntu porque lei que era la mas indicada para usuario que viene de linux, no pude hacer mucho lei una que ya venia con codecs probe mint me gusto mas que ubunto, luego lei sobre linux mint debian e instala esa con esa aprendi bastante sobre linux, no me caso con ninguna distro solo me gusta que de el mejor rendimiento posible cuando tenga un disco rigido mas grande quiero probar arch linux con open box, por ahora estoy mas que contento con linux mint debian y practicamente deje de usar windows que solo uso para algun juego.

    ResponderEliminar
  22. Es tiempo de reconocer que ubuntu (aunque me linchen) es el nuevo "lado oscuro"

    Inicié como otros en él, pero me harté con sus cambios arbitrarios, sin pensar en los usuarios, muy al estilo de gnome...buscando siempre satisfacer los deseos de un mercado más táctil, más windowsero, y olvidando a los que acostumbramos consola y mouse, a que decir de no tener equipos de esos. Ahí mis estimados, podemos ver la vieja táctica del Bill y secuases. No puedes usar tal o cual programa por que ya no es compatible, ahora compra una compu con win7, y mañana con 8. Quieres actualizar o escalar tu chompu, no, no es posible porque ya el sistema no lo soporta, necesitas comprar y comprar...

    Respecto a la unidad y eso de que linux es más, quizás el mayor problema que tenemos es la incompatibilidad de repos, que si es debian, o redhat o ppa para ubuntu, hace extrañar en ocasiones al mentado .exe para todo, pero en fin... no somos tan únidos como deberíamos.

    Y otra cosa, me encanta LMDE, vivo feliz con él, pero tampoco cantan mal las racheras, digo, eso de quitar a google con todo y lo que digan fue arbitrario, pues su Go Duck, aunque libre, sin rastreo y muchas ventajas más, la verdad es desesperante por decir lo menos.

    Muchos saludos y bienvenidos todos tus comentarios libres, que los ubunteros no te trolicen, si no les gusta, hay demaciados lugares para seguir adorando su distro

    ResponderEliminar
  23. Soy Ubuntero. Por favor déjame ser libre.Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Usuario de Ubuntu y de LMDE en el portatil, y la verdad me van de miedo.
    Yo soy de los dos, soy de linux.

    ResponderEliminar
  25. La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo.

    Richard Stallman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa, hasta la Libertad tienes sus reglas.
      Para lo que a unos es Libertad para otros no los es. Por esto jamás seremos Libres en el sentido amplio de la palabra. Lo que tú puedes hacer dentro de tu Libertad puede estar dañando el sentido de Libertad de otro y viceversa. ¿Quien tiene razón?.
      Después de todo: "La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo"
      ¿Y si decides después de todo tener amo?
      Igual que hay personas que deciden (necesitan) creer en Dios (que no es mi caso) hay quien necesita tener "amo" (que tampoco es mi caso).

      Yo hablaría más de Respeto que de Libertad ya que respetándonos mutuamente ya damos un gran paso hacía la Libertad propia y la ajena.

      Saludos

      Eliminar