jueves, 22 de marzo de 2012

LightDM en LMDE

Por fin lo he logrado!!!!!!! Pude hacer que apareciera mi usuario en la lista de usuarios del LightDM!!!!!


No soy yo, ni es mi máquina. Pero así mas o menos es como se ve LightDM en LMDE. Sólo hay 2 greeters para LightDM en los repositorios de Debian: El GTK y el QT. El que ven es el GTK.

Al principio hice lo normal, o sea:

sudo gedit /etc/lightdm/lightdm.conf

buscar la linea donde dice greeter-hide-users y setearla a true. Pero no sólo no me aparecía el usuario (sólo aparecía Other...) sino que tampoco se podía ver el mouse (haciendo que la tarea del logueo se hiciese a teclado puro, Y AY DE TÍ SI ESCRIBÍAS EL USUARIO MAL PORQUE NO SALÍAS MÁS).

En fin, resulta que la versión que tenía instalada (que es la versión que aparece en latest) era la 0.9.2-3. Probé actualizarla a la versión 1.0.6-3 que era la que había en los repositorios incoming (y digo era, porque la que aparece ahora es la versión 1.0.9-1) y MILAGRO!!!! podía ver mi usuario, ya seleccionado y listo para ingresar contraseña.

Ah, lo del mouse sigue sin arreglarse. Ya es considerado un bug normal.
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=636130

Pero igual, estoy chocho de que puedo usar lightdm. Si lo tienen instalado y quieren usarlo hagan

sudo dpkg-reconfigure lightdm

Eso si. De ninguna manera se les ocurra quitar gdm3. Lo necesitarán por si algo falla.

8 comentarios:

  1. Pues no se, teniendo esos problemas.. ¿porqué no usar GDM3 en vez de lightdm?.
    Por cierto yo no uso lightdm sino que uso GDM3, pero si quiero usar lightdm no tengo esos problemas con el puntero del mouse.
    ¿Tenéis bien configurado el mouse? No en la carpeta de usuario si no en /usr/share/icons.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta gdm3 pero yo prefiero depender lo menos posible de gnome teniendo xfce. Además el tiempo de arranque con lightdm es mucho menor que con gdm3.

      Eliminar
  2. Uno de los problemas que más he visto en muchas distribuciones (quizá es que me haya coincidido a mí) es el tema de los fallos con el ratón, como el de Diazepan. Imagino que el ratón suele ser algo especialmente problemático.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Voy a probar LightDM ya que, como vos diazepan, a mi no me gusta tener aplicaciones de Gnome en Xfce jaja lo ¡¡ODIO!!. No odio Gnome pero me molesta que a Xfce le metan cosas como esta... ¿para que poner un gestor de sesiones de Gnome cuando está disponible LightDM que no es especifico de ningun entorno? además de ser ligero, o sea va mas con la onda de Xfce.
    Para probarlo solo lo instalo e introduzco sudo dpkg-reconfigure lightdm, ¿nada mas? si no se llega a ver el mouse o tengo otros problemas ¿como vuelvo al GDM? es decir ¿cómo lo pongo nuevamente como gestor por defecto?
    ahh y otra cosa... en el caso de que me llegue a funcionar bien y me guste, puedo quitar el GDM o es muy arriesgado??
    nos leemos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, para dejarlo por defecto hacé sudo dpkg-reconfigure lightdm.

      Y NO QUITES GDM3. Es bastante arriesgado porque no se encarga sólo del gestor de sesiones por lo que tengo entendido.

      Eliminar
  4. Ahh esta bien, habria que averiguar si se encarga de alguna función fundamental para el sistema...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, marqué para eliminar completamente gdm3 y gnome-session-bin desde el synaptic y la eliminación de esos 2 paquetes no afecta a ninguna libreria ni nada, ya que no apareció el cartel que avisa que con la eliminación del paquete que quieres borrar se arrastran dependencias también.
    Todavia no desinstalé gdm, no quiero meter la pata jeje, quiero saber de que otra cosa se encarga...

    ResponderEliminar