miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cambiar la imagen de la pantalla de Login en LMDE

Hoy toca después del cambio de la imagen de Grub, cambiar nuestra imagen de Login (Pantalla de acceso a usuarios) que normalmente viene con la característica imagen de Linux Mint, que es la misma que trae el escritorio por defecto tras la primera instalación.
Si cambiar la imagen del Grub en LMDE es fácil. No se puede decir menos de la de Login.
Para esto nos moveremos hasta la siguiente ruta:

  • /usr/share/backgrounds/
Abrimos la carpeta backgrounds como Administrador. Dentro de ella veremos que hay cuatro carpetas más.


A nosotros la que nos interesa es la carpeta linuxmint-debian.
En su interior encontraremos la imagen que se muestra en la pantalla de Login:


Tan solo tenemos que renombrarla y añadir la que a nosotros más nos guste, pero con el mismo nombre que la original.


Listo ya podemos comprobar que tal se ve dando tan solo a la opción de cambiar de usuario. Si veis que no se adapta bien podéis redimensionar el tamaño de la imagen elegida con herramientas como Gimp.

10 comentarios:

  1. Hola Frannoe. solo decirte que en esta pantalla no acepta jpg (por lo menos en mi ordenador) solo png.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Frannoe me acabo de dar cuenta del cambio de nombre, al fin te has decidido ¿no? espero que te vaya tan bien como con el antiguo.
    suerte en tu nueva andadura (y que dure).

    ResponderEliminar
  3. Esto depende tanto de vosotros como de mi.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Frannoe!...se me habia ocurrido esto antes cuando me metia por curiosidad en las carpetas del sistema pero no me anime a hacerlo para no dañar todo...ahora lo pude hacer y quedo buenisimo...muy buena tu pag...slds

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Es fácil hacerlo con LMDE ¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me funciono... al renombrar la imagen que quiero automaticamente se cambia a la imagen por defecto. ¿existira otra solución? saludos Frannoe!

    ResponderEliminar
  7. ya pude!! aunque en la vista previa se veia que la imagen por defecto se quedaba, al salir de la sesion y reiniciarla maquina si surte efecto! muchas gracias Frannoe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas Hunabku que aveces la cosa más simple nos puede traer de cabeza je je te faltaba un reinicio.

      Saludos

      Eliminar
  8. yo lo he hecho al pie de la letra y no me da resultado, solo aparece un fondo negro plano desde hace tiempo que movi algo, no se que, y hasta ahora sigue igual, creo que seguira asi un rato mas!

    ResponderEliminar
  9. perfecto me funciona a la primera.

    una cosita se podria cambiar tambien la imgen de la ventana de login,esa donde sale el nombre y el pc.

    ResponderEliminar