lunes, 23 de enero de 2012

Tixati 1.83. Mejor aún si cabe

Tixati sigue siendo algo fuera de lo común. Si algo hay que se le pueda reprochar es su total falta de soporte para los distintos idiomas; salvo el Ingles claro está. Pero por lo demás es algo verdaderamente extraordinario.
Esta última versión aporta algo realmente novedoso como es la posibilidad de compartir información, buscar, y chatear con otros usuarios en un enjambre descentralizado.


Aquí tenéis toda la información de como funciona esta nueva opción. Desde luego algo muy simple de llevar a cabo: Decentralized Sharing Channels


Por lo demás las otras novedades /mejoras son:

  • Mejoras en la creación de magnet-link
  • Ahora todas las fuentes de la interfaz gráfica de usuario son totalmente ajustables
  • Mejor configuración de almacenamiento de archivos a prueba de fallos
  • Correcciones varias y mejoras de DHT
  • Mejorado PEX de archivos torrent con muy pocos usuarios
  • Actualizada IP-Country database
  • Mejoras en el protocolo de compatibilidad relacionados con la super-seeding
  • Mejor comportamiento de las notificaciones en la bandeja del sistema
  • Nuevas columnas de transferencia de "Created" y "Completed"
  • Se ha mejarado la compatibilidad binaria con Linux (ya no son necesarias las dependencias libstdc++)
  • Actualizado el código máquina de Linux de 64 bits para mejorar el rendimiento
  • Muchas otras correcciones y mejoras menores en toda la interfaz gráfica de usuario y del núcleo




No hace dos días que he publicado este artículo sobre las versión 1.82 que hoy veo que ha sido liberada su versión 1.83. Las principales novedades de esta última versión son principalmente y practiamente en su totalidad a la mejora de la implementación y la gestión de la nueva opción: Decentralized Sharing Channels

 Web de Tixati

11 comentarios:

  1. Hola soy David, ¿lo recomiendas como sustituto de Transmission??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sí David. El único problema que tiene es el idioma, pero aún siendo así es muy intuitivo y supera con diferencia a los otros gestores torrent de Linux, Mac y Windows.
    No se si lo sabias pero también puedes añadir categorías, etiquetas a las descargas. He subido una nueva imagen para que lo veas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo probaré, gracias crack!

    ResponderEliminar
  4. Doy Fe de que es intuitivo, pues Yo de ingles la verdad es que se muy poco, y tardé, pero al final vi la luz

    ResponderEliminar
  5. hace unos días probé la 1.4 y me pareció muy rápido.Con la 1.8 sencillamente es impresionante...
    muchas gracias y un saludo...

    ResponderEliminar
  6. Yo también fui un agnóstico y la verdad es que es fuerte cambiar de tus principios pero la verdad es que despues de probarlo una y mil veces es el mejor y eso que yo no queria.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. No está en synaptic xd,qué pena pero lo bueno es que en su sitio web ofrecen el paquete deb para 32 y 64 bits , estoy usando deluge para mis descargas por torrent mas aún con lo ocurrido hace poco con ya sabes que servidor de archivos famoso y su terrible cierre xd, volvemos a los amados y queridos torrentz y el peer to peer, gracias por recomendar el programa si no leo tu blog no me entero xd.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero creo que seguiré con deluge, por los buenosm servicios prestados.

    Una duda: deluge (y otros) necesitan el hash+tracker para comenzar a descargar... y a veces ni con eso. Creo que no hablo del magnet link, sino del código que aparece junto con el torrent y junto con el magnet link (a veces aparecen todos y a veces solo el magnet link). En teoría sólo con el código hash debería poder descargarse. Pero los clientes que he probado detectan seeds, incluso muchas..... pero no descargan o ni siquiera identifican el nombre del archivo. A veces, con introducir correctamente el tracker, que a veces no se conoce, se soluciona. Pero otras no. ¿Sabeis a lo que me refiero?.


    Gracias.


    Por cierto.... ¿alguien sabe cuándo saldrá LMDE con el U4 incorporado... o si saldrá alguna vez?.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Frannoe:
    Poniendo mi Tixati a correr me a comentado que hay una nueva versión a la 1.88, (yo tengo la 1.86):
    - ¿Tengo que desinstalar la que tengo?, o instalando la actualización me lo dejará con la nueva versión y resolverá posibles conflictos.
    Es un paquete .deb, por si las moscas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tienes que descargar la nueva versión en paquete DEB e instalarla. No es necesario Pedro eliminar la versión existente.

      Saludos

      Eliminar