jueves, 5 de enero de 2012

LMDE actualiza Firefox y Thunderbird


Bueno todos aquellos que decían que LMDE estaba muerto ya pueden ver que no.
Hoy mismo ha sido liberada la actualización para Firefox y Thunderbird a su versión 9.0.1.
Despacio pero con paso firme y seguro. Como dijo aquel...pero sin embargo se mueve.
Así de este modo, manteniendo y asegurando la estabilidad del sistema.


LMDE no necesita de actualizaciones diarias, más bien necesita de usuarios con un poco de paciencia y que confíen en el equipo de Mint. Los cuales irán liberando los paquetes según vayan comprobando su buena integridad. Seguro  que a ellos les gustaría liberar actualizaciones más a menudo pero si queremos que LMDE sea algo diferente a los demás, debemos confiar en su buen hacer.
Pues nada, después de algunos meses ya tenemos una pequeña actualización que de seguro pronto le seguirán otras más importantes.

Por cierto  si eres uno de los que ya instalo Firefox o Thunderbird 9 manualmente como se explica en el blog. No te preocupes, la instalación de la actualización se realizará exactamente igual y sin problemas. En todo caso si quieres puedes antes de realizar la actualización renombrar las carpeta firefox y thunderbird incluidas en la ruta /opt/. Podrás comprobar cuando actualices como se añadirán nuevamente estas carpetas en esa ruta que de por si es la original en LMDE.

18 comentarios:

  1. Yo estoy frito porque Gnome 3 entre en testing de una vez y vea la luz la próxima LMDE. No veo el día de dejar Ubuntu. Aunque para la próxima semana Canonical tiene previsto anunciar cosas importantes para la evolución del proyecto. Paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Por fin un indicio de vida, que era lo único que me preocupaba... me acostumbraré a ser paciente, ya que yo suelo ser el típico con versionitis pero bueno, con que dieran señales de vida me quedo más tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,

    Los Magos me trajeron LMDE-Gnome y aquí ando, jugando con el nuevo regalo.
    Con respecto al ritmo pausado de las actualizaciones, en mi caso, voy a pasar -casi en un abrir y cerrar de ojos- de la versión 5 de Mozilla Firefox a la 9: ¡Todo es tan relativo!
    Quiero agradecerte la estupenda labor que realizas a través del blog; me he animado a cambiar de Ubuntu Lucid a esta sensacional distribución, a raíz de conocer LMDE-Cosillas.
    Parece que mientras algunos se olvidan de la verdadera esencia de la palabra UBUNTU, otros se empeñan en rescatarla.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me he preguntado el porque debemos actualizar diariamente nuestro sistema. A mi me basta con que lo que tengo funcione bien y que sea estable. Tengo varios meses con LMDE y hasta ahora NO he tenido ningún problema grave, tengo mi red, veo mis películas, escucho mis canciones, hago mis trabajos en hojas de cálculo y en el procesador de textos; mi hijo de 4 y medio años tiene una cuenta para sus cositas de juegos y programas educativos, y aunque no lo crean él entra desde cero o desde mi cuenta y hace lo que tiene que hacer y listo: Sale o apaga. Dos o tres cosillas que no me aparecían fue solo de configuralas bien. Mi internet móvil funciona sin muchas arandelas. Entonces... Porque siempre tenemos que tener lo último?

    Aprovecho para agradecerte por tu blog, por tus consejos y por tu tiempo para dedicarlo a quienes poco sabemos de estos sistemas.

    ResponderEliminar
  5. Excelente! al fin algo de vida a LMDE! yo también sufro de versionitis de hecho pensaba cambiarme a Debian Testing pero hoy me di cuenta que LMDE me funciona realmente perfecto, así que tendré más paciencia, esto me da esperanzas.

    Frannoe, lo estás haciendo muy bien no te preocupes. Sabes una cosa que me gustaría hacer con LMDE es la posibilidad de customizar la distro. Sé que existe una herramienta llamada mintconstructor, pero no la he utilizado. Quizás podría ser interesante aprender a usarla.

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo tú has explicado perfectamente aveces lo innecesario de muchas actualizaciones diarias. Si todo está bien, si todo esta estable, si hacemos lo que queremos ¿que prisa hay? lo paradójico es que en cima lo que buscamos es precisamente eso. Gracias por tu apoyo y Andrés también claro esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer el tutorial, primero de pasada y luego mas lentamente.Agradezco a su autor los consejos y su sapiencia desinteresada en aras de una gran idea.Respecto a su frase :"Como dijo aquel...pero sin embargo se mueve".Fué pronunciada por Galileo Galilei en el siglo XVII, después de que fuera obligado a retractarse respecto a su teoría de que la Tierra giraba alrededor del Sol. Esta fué su famosa frase: "Eppur si muove" (Y sin embargo se mueve). Lo cual demuestra que la verdad siempre impera, a corto o largo plazo, sobre la mentira.Saludos a todo el mundo de Kikilovem.

    ResponderEliminar
  8. Puede ser Kikilovem que no sepas mucho de informática (como aveces dices tú) pero para otras cosas vas sobradísimo/a...je je
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El único que me duele ahora es chromium... que lo tengo en la versión 13 mientras uso google-chrome en la versión 16... motivo por el cual lo uso, sino usaría chromium.

    ResponderEliminar
  10. Pero si lo tienes muy fácil para utilizar Chrome 16. Tan sólo tienes que descargártelo he instalarlo.
    Por defecto también se instalará en la carpeta /opt/.

    ResponderEliminar
  11. Y de dónde lo bajo? En la página oficial no encuentro ningún .deb ni ningún .tar

    ResponderEliminar
  12. Me refiero a chromium! google-chrome 16 ya lo uso, pero de chromium no sé como, se quedó en la versión 13.

    ResponderEliminar
  13. Aquí tienes los paquetes que necesites:
    http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu/pool/main/c/chromium-browser/

    ResponderEliminar
  14. Otra opción como alternativa del Chrominum es el SRWare Iron

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría saber por qué se el actualizador se queda quieto en el "paquete 726 de 1.263". Con Terminal eso no ocurre, meto "sudo apt-get update" y listo. Pero me queda la curiosidad de saber qué ocurre.
    Otra cosa es que nunca he sabido bien qué diferencia hay entre Chrome y Chromium y por qué éste tiene tan mala prensa.
    Y la tercera es muy simple: Gracias por todo, Fran. Por darnos el pez y la caña. Algunos incluso ya sabemos instalar un repositorio y mirar nuestra lista.

    ResponderEliminar
  16. De eso se trata Sergio cuanto más seamos y más sepamos... más reiremos...je je.
    De qué vale saber algo si no lo compartes???..de nada!
    Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Frannoe.
    Hola Kikilovem.
    La frase atribuída a Galiléo: "Eppur si muove", está en su epitafio; él nunca las pronunció en su juicio, sobre el cual, en 1992 (en enmienda al error de la inquisición) el Prefecto para la Doctrina de la Fé (hoy devenido Benedicto XVI), dijo que: "el proceso contra Galileo fue razonable y justo".
    Por otro lado, como dijo A. Einstein: Siempre me ha dolido pensar que Galileo nunca reconoció la obra de Kepler".
    Disculpas por el fuera de tema.
    Saludos.
    sergio

    ResponderEliminar