jueves, 12 de enero de 2012

Redo Backup & Recovery 1.0.2

Después de un largo tiempo si hablar de esta incomparable herramienta de diagnostico, reparación, recuperación, copia de seguridad, restauración y mucho más (Libre y gratuita) toca que le dediquemos algunos párrafos. Aunque la tengo añadida desde hace mucho tiempo en la pestaña Programas Recomendados..., esto no quita que la mencionemos  de vez en cuando como noticia de actualidad. Esto hace que sobre todo cada vez más usuarios la conozcan y sus desarrolladores viendo que tienen gran aceptación les cueste más dejarlo aparcada (aunque se dediquen a otras cosas) como ocurre con tantos otros proyectos.

Este es uno de los principales  motivos (por si to lo habías preguntado alguna vez) por el que tengo el blog lleno de publicidad no comercial y orientada exclusivamente al software libre. Es lo menos que puedo hacer como agradecimiento a estos grandes y desinteresados desarrolladores.

Que su trabajo sea conocido por el mayor número de usuarios posibles, es una de mis metas. No hay nada más gratificante para un desasrrollador como ver que su creación es aceptada y seguida. Para esto no basta con hacer mención de un software de vez en cuando, sino que como cualquier otra cosa se debe mantener a  la vista el mayor tiempo posible. La mayoría de los desarrolladores con los que he participado, me han agradecido enormemente; ya no solamente por colaborara o hiciera mención de su proyectos si no sobre todo de mantener publicidad permanente de ellos en el blog más aún cuando estos aún eran jóvenes y poco conocidos.
Si la publicidad (oro de la sociedad actual) se paga tan bien es por que funciona. Y en este modesto blog desde luego el Software Libre tiene el monopolio absoluto. Poco más puedo hacer en ese sentido a parte de implicarme en algún que otro proyecto cuando mi tiempo me lo permite. Pero me da realmente pena ver como proyectos muy interesantes se dejan de lado nada más empezar y pasan sin pena ni gloría.
Desde luego el software Libre es tan extenso que sería prácticamente imposible abarcarlo todo y a muchos (otra razón del abandono) les sirve como plataforma al Software Comercial... pero bueno lo cortes no quita lo valiente.

Precisamente Redo es una de estas herramientas que esperemos que no desaparezca nunca y mantenga su continuidad. Herramientas como Redo, al alcance de todos, y sin restricciones algunas, con una interfaz tan cuidada hasta el punto de parecer un software comercia; hay pocas por no decir ninguna más.


Lo más acertado seria decir que Redo es un mini-sistema operativo con las utilidades suficientes y necesarias al alcance de cualquier nivel de usuario con la que realamente puede solucionar más de un problema grave.

Una de las cosas que más me a gustado y que desde luego he agradecido de gran manera ha sido el nuevo fichaje en el sistema Redo. Se trata de Boot Reapir estupenda y utilísima herramienta de reparación del Grub que casa en Redo como anillo al dedo. Desde luego muy acertada la decisión de añadirla. Ahora en pocos segundo podremos arreglar nuestro sistema de arranque.

Que podemos decir más de Redo a parte de el gran esfuerzo desde su versión 9.8  hasta ésta, por corregir errores, optimizar el arranque, mejorar la interfaz y ofrecer un cóctel de herramientas imprescindibles y que abarcan prácticamente todas nuestras necesidades: 

Funciona con Windows o Linux:
Algunas soluciones de copia de seguridad sólo funcionan con Windows, y algunos sólo lo hacen con Linux. Sin embargo, con 
Redo, cualquier usuario puede Copiar o Restaurar en cualquiera de las dos plataformas con la misma herramienta. 

No necesita instalación:
No tiene que instalar Redo. Ni siquiera necesitas tener un sistema operativo instalado. Sólo tienes que insertar el CD o memoria USB en el PC y reiniciar el sistema. Olvídate de instalar Windows o linux de nuevo. 

Arranca en segundos:
El sistema se iniciará en menos de un minuto, y todo el hardware se detecta de forma automática. 
Redo necesita un mínimo espacio y de recursos, la descarga es de 214MB, y se puede copiar libremente. 

Copiar o Restaurar es muy fácil:
Con una interfaz pulida y muy cuidada solamente tiene que hacer clic a la opción deseada. Tienes acceso a la red con un sistema operativo completo (basado en Ubuntu).  Puedes abrir otras aplicaciones, mientras que la copia de seguridad del sistema se está creando.
 

Busca automática de recursos compartidos de red:
No necesitas saberlo todo acerca de una carpeta compartida o de los dispositivos de almacenamiento conectados a la red. Redo automáticamente buscará en tu red local las unidades de las que poder realizar copias de seguridad o de restauraciones. 

Acceso fácil a tus archivos:
¿No se puede arrancar o iniciar la sesión, pero necesitas archivos de tu PC? No hay problema: basta con meter el CD o USB de
Redo, reiniciar, y ya podrás copiar tus documentos a otra unidad, una carpeta de red compartida, o una memoria USB. 

Recuperación de archivos:
Si eliminas accidentalmente un archivo o vacías la Papelera de reciclaje, simplemente apaga el ordenador, inserta el CD o USB de 
Redo reinicia, y abre la herramienta File Recovery, recupera los archivos y guárdalos en otra unidad o USB. 

Fácil acceso a Internet:
¿Está tu equipo roto, pero necesita acceso a Internet para descargar los drivers o leer documentos? En alrededor de un minuto, puedes arrancar
Redo desde el CD o USB y navegar por Internet. 

Reajuste de fábrica de Disco:
Antes de vender o dar a un viejo PC, asegúrate de que todos los datos personales, sensibles o de negocios se ha eliminado mediante la utilidad Driver Reset. Esto asegurará que no hay información privada o comprometedora que pueda quedar en el disco y que algún avispado pueda recuperar.


Herramientas de configuración de Discos:
Edición gráfica de discos y particiones, gestionar y redimensionamiento de éstas para aprovechar al máximo la capacidad de la unidad. Acceso a la administración de unidades, potentes herramientas de edición de discos y particiones: Gparted, Disck Utility
, Baobab en el menú de Inicio. 

Recuperación rápida del sector de arranque con Boot Repair:
Ahora es más fácil que nunca reparar el arranque de nuestro sistema con esta incomparable herramienta. 

Redo incluye un completo conjunto de herramientas:
Además de copia de seguridad y restauración
Redo proporciona muchísimas otras esenciales herramientas GUI y servicios en de línea de comandos que los administradores del sistema darán un valor incalculable. Todos, desde principiantes a usuarios avanzados, están descubriendo que Redo les hace la vida más fácil.


Nota: Por cierto, puede ser que a más de uno se le atragante la forma de explorar el sistema de archivos de nuestro discos y particiones cuando arrancamos con Redo. Me refiero a que no los encuentre.
Cuando abrimos el explorador de archivos de Redo, automáticamente nos posiciona en la carpeta root (del Cd o USB). Si nos movemos con la flecha a un directorio por encima veremos toda la estructura del sistema de archivos, que es prácticamente idéntica a cualquier distribución Linux. Por regla general los disco se montan en la carpeta media pero si la abrimos puede ser que veamos que no hay ninguno montado. Para montar los discos que deseemos tan sólo debemos abrir la utilidad de discos llamada Disck Utility seleccionar los discos o particiones deseadas y pulsar el botón Montar. Luego nos dirigimos a la carpeta media nuevamente y ya veremos en su interior los discos montados desde donde podremos copiar, inspeccionar, eliminar; en definitiva trastear lo que queramos.


Tenéis toda la información necesaria asi como su descarga en su web:
Redo Backup & Recovery

22 comentarios:

  1. Bueno Frannoe, te lo pregunte los otros días y, en este preciso momento se esta realizando mi Backup del disco duro de 200gb, a uno externo de 500gb.
    Ya te comentare.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Frannoe ¿es posible encontrarlo en español?
    Es que lo mio no son los idiomas y la verdad es que me gusta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que esto lo han dejado aparcado Fleogom. Raro es ya que la mayoría de las aplicaciones ofrecidas tiene ya su traducción a otros idiomas desde tiempo atrás. Antes (en versiones anteriores) si que lo había. Puede ser que esto sea debido para facilitar un producto más rápido y ligero.

      Eliminar
  3. Perdona Frannoe, en relación a hacer una copia exacta de mi disco duro, con mis tres S.Operativos.
    El Garfio, me comentaste que no lo hacia y me recomendaste el redo.
    Bueno, pues decirte que después de tres horas trabajando el redo, ya tengo mi copia en el disco externo.
    Eso si me esperaba una imagen, pero me he encontrado un montón de archivos que dicen:
    copia 12, copia 12001,así hasta la copia 12021, pero, la copia 12000 es un archivo gzip.
    No sé, cuando hagamos un restore lo sabremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te ha ocupado en total?.
      Puedo decirte que las restauraciones, al menos con las versiones anteriores en mi caso han sido plenamente satisfactorias y rapidísimas.
      También has podido comprobar que puedes crear copia de los sistemas (particiones) de manera independiente.
      Saludos

      Eliminar
  4. Me a ocupado 70 gb, y si, "aunque de ingles poco" lo ví, pero decidí hacer un backup completo.
    Comentarte, aunque esté fuera de artículo, que hay una aplicación de firefox llamada "Tile Tabs", que tambien te habre ventanas en tu monitor al estilo del panel extra en nautilus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal. 11 gb mi LMDE. De la partición de Ubuntu ya no me molesto en hacerlas.
      Por cierto muchas gracias por lo Tile Tabs no lo conocía y acabo de ponerlo. ¡Muy practico sobre todo para el blog gracias!!
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Joooder Frannoe!...
    Me alegra muchisimo haberte mostrado algo, (con todo lo que me has ayudado).
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que me ha encantado. ¡¡Mis reyes jeje tarde pero al final llegaron!! ja ja

      Eliminar
  6. Otra nueva consulta Frannoe:
    Tengo un disco duro externo de 500Gb iomega, bueno, pues en LMDE, al extraerlo en modo seguro, me sale una pantalla negra en secuencia de comandos hasta que se para y, me bloquea el ordenador.
    Decirte que en ubuntu, y windows, ya he probado y lo extrae sin problemas.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sobre Redo Backup me interesaría hacer dos preguntas al respecto:
    1ª) ¿Funciona para reparar GRUB en cualquier distribución GNU/Linux?

    2ª) ¿Que herramienta es mas funcional Redo Backup o SuperGrubDisk?

    Siempre había reparado el GRUB con el live CD pero en esta ocasión no sé si ha sido el GRUB o que el disco rigido ha cascado, o es la fuente de alimentación. No me funciona con el live CD y habré de intentarlo con alguna de estas dos herramientas. Cuando arranca el ordenador no aparece el GRUB.Tampoco monta los discos.Si ha cascado el disco lo lamentaré mucho por que no había echo ni una sola copia de seguridad.Saludos de Kikilovem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la primera pregunta sí
      A la segunda Redo (al menos para mí)

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas noches, tengo problemas para recuperar el grub, me dice que tengo que ejecutar el perfil de 64 bits, buscando en los foros de redo, los pocos post que vi preguntando por lo mismo no tienen respuestas.
      Así que pienso que para levantar versiones de 64 bits no funciona. Si tenés la solución no me cansaría de agradecerte porque mas allá de este problemas que me trajo el sistema es genial.

      Eliminar
    3. ¿Has probado utilizar Boot Repair para recuperar el grub?

      Eliminar
    4. Si he probado utilizando el LiveCD de LMDE y me trajo problemas esta línea de tu tutorial:
      sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
      Me tiraba error, tampoco me puse a jugar mucho porque ando con poco tiempo, así que si sabés que podría ser me salvás.
      Saludos y gracias por la pronta respuesta.

      Eliminar
    5. Ese es un repositorio para Ubuntu. Tienes que usar este otro:
      #Boot Repair
      deb http://ppa.launchpad.net/yannubuntu/boot-repair/ubuntu oneiric main
      deb-src http://ppa.launchpad.net/yannubuntu/boot-repair/ubuntu oneiric main


      Aunque te comento que no te hace falta ya que en el propio Redo se encuentra Boot Repair. Así que si arrancas con Redo verás que una de sus herramientas es esa fantástica utilidad que casi con todo seguridad solucionará tu problema.

      Saludos

      Eliminar
    6. Pero justamente es lo que te mencionaba en el primer mensaje, Redo me trajo problemas con la arquitectura de 64bits, al ejecutar boot repair me tira un error diciendo que necesito ejecutar el perfil de 64 bits :S y no encontré información al respecto.
      Con lo que me comentaste antes en cuanto lo pruebe te aviso como me fue, muchas gracias por la ayuda.

      Eliminar
    7. A vale. Ya me comentarás que tal te fue con el repor anterior desde el LiveCD o LiveUSB.

      Saludos

      Eliminar
  8. oyee nesesito un tutorial para ponerlo y arrancar desde una usb porfavor

    ResponderEliminar
  9. serias tan amable porfaborp de poner un tutorial para arrancar desde una usb

    ResponderEliminar
  10. Buenas he roto el /bin y /usr , al iniciar redo la placa de red no reconoce la ip manual . Podras ayudarme ?
    GRacias!!!

    ResponderEliminar