lunes, 11 de abril de 2011

Solucionar acceso a particiones WBFS desde Linux


Viene siendo habitual que los discos o particiones con formato WBFS creados en otro sistema operativo o con otros equipos distinto al nuestro nos den problemas de acceso. En estos casos es debido a que no tenemos derechos sobre eso discos, y gestores como QWBFSmanager no puede cargar estos discos o particiones.

Tras mi relación "sexual" con Gnome3 con "gatillazo incluido". No he tenido más remedio que volver a reinstalar el sistema. Y así, de este modo me he encontrado (como muchos de vosotros con anterioridad) que no podía acceder a las particiones WBFS.
Cuando alguno de vosotros me preguntaba como se podía solucionar este problema, os indicaba que arrancarais la aplicación como root.
Esto es, por ejemplo desde un Terminal poniendo:

  • sudo qwbfsmanager

o desde sus propios lanzadores anteponiendo y añadiendo definitivamente el comando gksudo:
  • gksudo qwbfsmanager

Bueno antes de publicar este articulo me había puesto en contacto con el desarrollador de QWBFS Manager (Felipe)  para que me comentara algo al respecto y poder ahorrarnos estos pasos así como el Script que publique hace unos instantes.
Después de publicar el articulo me llegó la respuesta de Felipe dándome un comando para ejecutar en el Terminal, que lo simplifica todo ¡y de qué forma!.
Este comando lo que hacer es ingresar a nuestro usuario al grupo Disk  dándonos pleno derechos sobre los discos:
  • sudo gpasswd -a Usuario disk

Ejemplo:
  • sudo gpasswd -a frannoe disk

Luego cerramos y volvemos abrir sesión y ya tendremos plenos derechos sobre los discos.
Mi Script con esto se ha quedado a la altura de betún je je.

Por cierto, me indica que para las próximas versiones de QWBFS Manager añadirá esta opción  para no volver a encontrarnos que este problema.

3 comentarios:

  1. Buenas Frannoe:

    Yo para poder abrir el QWBFS manager he instroducido el siguiente comando:
    $ sudo chmod 777 /usr/local/bin/qwbfsmanager

    Ya que cuando intente por 1º vez entrar no me dejaba porque no tenía permiso, asi que mire en que ruta lo tenía y le dí permiso total a todos lo usuarios.

    Y respecto a lo de GNOME3, estado leiendo que es incompatible con el ubunutu 10.10 ¿Puede ser? y yo me lo quite reinstalando el GNOME anterior.

    Un cordial saludo Jesus.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos ypo tengo un problema con el linux wbfs manager ya que no logro acceder a mis discos duros vis usb, me podrian ayudar a resolverlo. Espero su respuesta y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Debes de darme más detalles de lo que haces y lo problemas que te surgen Rene.
    Has probado ejecutar WBFS como root?
    sudo qwbfsmanager

    ResponderEliminar