lunes, 25 de abril de 2011

Multa a Google de cinco millones de dólares

La crecida de enanos parece ser imparable. Lo último (y parece no tener fin) es el fallo de jurado de Texas de imponer una multa millonaria a Google por la supuesta violación de patentes relacionadas con el núcleo del sistema operativo de código abierto Linux.

Los que pensaban que estas demandas eran absurdas y que no llegarían a ningún puerto, parece que el tiempo les a quitado la razón (bueno más bien alguno que otro juez y no por esto deja de ser absurdo).



Google ha manifestado:
Lo que preocupa no es la cuantía de la multa, sino que una sentencia firme pueda dar alas a este tipo de empresas para abrir otros litigios que afecten al software libre.
"Que la reciente explosión de litigios por patentes obliga a las compañías a gastar millones de dólares para defenderse de cuestionables reclamaciones por patentes y desviar fondos que deberían dirigirse a la investigación en nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes y creadoras de puestos de trabajo"
Lo que parece estar claro es que la relevancia que está tomando Google en la telefonía móvil hace que empresas como Apple que hasta ahora tenían la hegemonía en el mercado, tiemblen ante la vigorosa entrada del software Libre en éste, lo cual permite abaratar considerablemente los precios y no la calidad.

Al parecer Google con su Android aún tiene abiertos 41 litigios por vulneración de patentes.
¿Situaciones como estas, puede ser que hagan replantearse o retrasarse el futuro sistema operativo Chrome?.
El poder de Google sin duda es grande pero ¿podrá acometer contra todos los frentes abiertos?
Pienso que hasta ahora nunca se había hablado tanto, ni se había tenido tan en cuenta al Software Libre... Parece mentira que ahora les preocupe de repente "algunos" que se respeten las patentes núcleo  de Linux. Los mismos que hasta hace bien poco se las traía floja lo que pasara con éste. Vamos algunos seguro que ni siquiera sabían que existía.
¡Poderoso Don Dinero!.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario