miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cómo actualizarse a Ubuntu 11.04 Natty Narwhal?


Ya está aquí la última versión de Ubuntu. En cada nueva versión sucede lo mismo y es que muchos al actualizarla lo hacen con el comando sugerido en muchos sitios.
  • sudo update-manager -d

Con ésto lo que sucede es que realiza la actualización a la última Beta y no a la versión estable.
Algunos de vosotros o muchos preferirán una instalación limpia. Desde luego no pretendo quitároslo de la cabeza. Pero... ¿qué pierdes haciendo una actualización?. Lo peor que te puede pasar es que tengas que hacer una instalación limpia (que ya pretendías hacerla) y lo mejor (hasta ahora lo habitual en mi caso) es que se te quede todo la mar de bien y ahorrándote mucho trabajo.
Tú decides, pero en cualquier caso tomas las precauciones lógicas para estos casos.





Para hacer una actualización a versiones estables sigue los pasos que se te indican aquí:

Actualizar a versión estable

Si deseas algo más de información al respecto pásate por aquí:

Actualizaciones y Orígenes

4 comentarios:

  1. Hola Frannoe. Estoy teniendo problemas con el nuevo ubuntu 11.04 y hasta ahora nunca los había tenido al arrancar cuando llega a la pantalla ¿plymounth? ¿se llama así? (letrero ubuntu y unos botones cambiando de color debajo) se queda colgado y tengo que reiniciar. ya me a pasado algunas veces (de 7 encendidos por lo menos 4) y no se a que puede ser debido pues antes nunca había tenido problemas con una instalación limpia haber si puedes ayudarme porque no se si volver a reinstalar o que hacer?.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Fleogom, ya somos dos. Te estoy contestando desde el LiveCD. Tengo serios problemas con la gráfica, entro en sesión pero con el escritorio completamente congelado.
    La actualización (por primera vez) no ha sido nada buena.
    No hay forma de que entre sin efectos ni en modo gráfico seguro...
    Voy a probar una instalación limpia a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Si ya os lo decía yo ...

    Pero bueno, gracias a gente como vosotros que pule el camino luego los demás pasamos más cómodos.

    ¡Gracias!

    Espero que pronto dejéis el camino expedito y, con calma, alguien me pueda contestar a lo que puse en mi anterior comentario ...

    ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
  4. Para mi fue mas o menos igual.
    Soy muy nuevo en esto y un aparato en informática.
    En el FLISOL me instalaron el Ubuntu Estudio 10.4. Me fue rebien la experiencia, hasta que un día me salta una pantalla que me dice que "ya está disponible la última versión Natty Narwhal". Acepto y todo bien hasta que al sigueinte al encender la notebook, ya no me funciona la pantalla. Realmente lo que es funcionar funciona, pero yo no puedo acceder a nada.
    Me di cuenta que funcionaba a pesar de verse todo negro y nada mas, porque enchufe un pen drive y se abrió su carpeta.
    Esto em tranquilizó un poco pero sigo sin saber que hacer para solucionar el problema y volver a usarla......
    Malditas actualizaciones!!
    Supongo que esto es lo que se llama una novatada....

    ResponderEliminar