jueves, 7 de abril de 2011

QWBFS Manager versión 1.2 liberada



Aquí tenemos ya la versión 1.2.1 del magnifico gestor de copias de seguridad de la Wii QWBFS Manager.
Puede ser que esta vez haga temblar al mismísimo WiiThon que parecía tener la hegemonía.
El bueno de Felipe (pasnox) (su desarrollador) ha tardado un poco en liberar esta versión. Desde que me comunicó su eminente liberación hace ya meses, parecía que nunca iba a terminar de  salir. Pero sin duda la espera a valido la pena. Hay que agradecer el gran trabajo de Felipe y el esfuerzo que ha realizado para poner este (su programa) en un lugar preferente en cuanto a Linux se refiere.
Los cambios son numerosos y los que más nos llama la atención a primera vista son sin duda los cambios visuales.
La presentación de los juegos a mejorado considerablemente como se puede apreciar en las capturas.


Nota: Lamento tener que mostrar las imágenes un poco "camufladas" que seguro entenderéis por razones obvias.

Como podéis apreciar también se ha mejorado la gestión y detención, de las unidades conectadas al sistema.



La vista de los juegos son varias. A parte de la anterior, tenemos 3 más:
Vista caratula:


Vista Juego (disco):


Vista en 3D (ConverFlor):


  • Ha sido reescrito el subproceso de trabajo  y ahora se da apoyo a todo tipo de importación, exportación y conversión (ISO a ISO, ISO a WBFS, WBFS a ISO, WBFS a WBFS).
  • Conversión por lotes de archivos de imágenes ISO a WBFSs
  • Conversión por lotes de archivos WBFSs a ISO.
  • Cambio de nombre por lotes de archivos ISO / WBFSs a través de máscaras personalizables.
  • Soporte para arrastrar y soltar (agregar uno o varios archivos a la vez a la unidad WBFS (ISOs) simplemente arrastrándolos, ahora admite también archivos WBFSs.
  • Idioma Español
  • Y otras correcciones menores...

Lamentablemente todavía no ha subido los paquetes DEB de esta última versión.
Me ha comentado que está en ello y no tardará en hacerlo.
Así que si quieres instalarlo ahora, tendrás que hacerlo desde su código fuente (que por otra parte es la mejor y más estable forma de instalar aplicaciones)  descargandote este paquete:

qwbfsmanager-1.2.1-src.tar.gz 

Antes de nada debes saber que tienes que tener instalada la paquetería necesaria para poder compilar este programa. Necesitas tener instalado el paquete build-essential.

Si no lo tienes, lo instalas de la siguiente forma desde un Terminal:
  • sudo apt-get install build-essential
Este metapaquete te instalará los paquetes necesarios para la compilación:

g++
g++-4.4
gcc gcc-4.4
libstdc++6-4.4-dev


También es necesario instalar la librería QT, que lo más seguro ya tengas:
  • sudo apt-get install libqt4-core libqt4-dev libqt4-gui libqt4-sql
Por último necesitarás instalar el siguiente paquete:
  • sudo apt-get install libudev-dev
Una vez estés seguro de que tienes los paquetes necesarios, antes de nada elimina la instalación de QWBFS manager que tengas instalada desde el Synaptic o desde el Centro de Software de Ubuntu.
Luego desempaquete el archivo descargado. Te introduces dentro de su carpeta y abres en esa ubicación un Terminal poniendo lo siguiente, uno por vez:

  • qmake PREFIX=/usr/local
  • make
  • sudo make install

Si todo a salido bien, encontrarás al fantástico programa QWBFS manager en el menú Juegos.
Por otra parte si no te atreves con lo expuesto anteriormente, entonces espera un poco a que se publique su paquete DEB que como comenté, no tardará mucho en ser subido.

Nota: si cuando abres el programa no puede cargarte tu partición WBFS, ejecuta este comando en un Terminal, ésto lo que hará es ingresar a nuestro usuario al grupo Disk  dándonos pleno derechos sobre los discos:

  • sudo gpasswd -a Usuario disk
Ejemplo:
  • sudo gpasswd -a frannoe disk
Luego cerramos y volvemos abrir sesión y ya tendremos plenos derechos sobre los discos y podrá ser cargado.

Web de QWBFS manager
Paquetes DEBs 32 o 64 bits
Launchpad
En el Blog

33 comentarios:

  1. Frannoe:

    Antes que nada disculpa por plantearte una pregunta en esta entrada, pero no sé en donde hacerla. No te voy a preguntar algo tecnico, para eso hay foros, sino que te quiero preguntar ¿¿que distribución basada completamente en Debian Stable recomiendas para novatos???

    Ubuntu esta basada en Debian, y la tengo en una de mis dos particiones, pero quisiera tener en la otra partición una distro basada en Debian stable, ya que es más segura que Debian testing o el mismo Ubuntu, y también no tengo que estar actualizandola a cada rato (ya me canso bajar cuando menos 50 MB por semana con LMDE) para esa partición no me importa sacrificar el no tener lo último en aplicaciones, ya que para eso me iría la particion con Ubuntu.

    Tengo Linux Mint Debian Edition y es genial, pero esta testing, ya apunte los repositorios a stable pero tuve un problema con firefox, he leído que Knopix es buena, pero también leí que solo es buena como live cd, probé Estrella Roja pero tuve problemas con la resolución de pantalla 1366 768.

    Y también he leído sobre GnuLinex (una distro de España), ya visite su sitio web y me gusta que se comprometan con el Software Libre, por lo que me agrado mucho su compromiso y filosofía, es es la que quiero.

    ¿Me la recomiendas? ¿O cual crees que sea mejor para no tener que estar actualizando a cada rato como en las versiones testing (salvo actualizaciones de seguridad, claro)? y que esta basada 100% en Debian.

    Gracias de antemano.

    Christian

    ResponderEliminar
  2. Frannoe:

    Quiero corregir, ya resolví el problema de LMDE, pero pues no me cae mal probar otras distros, si me recomiendas uno te lo agradezco.

    Gracias

    Christian

    ResponderEliminar
  3. Buenas Frannoe:

    Lo primero es felicitarte por esta web ya que entro cuando puedo porque publicas cosas que me parecen interesantes.

    Estoy intentando instalar el QWBFS Manager en mi Ubuntu 10.10, y me da el siguiente error cuando hago el make (anterior mente he comprobado que tengo instalado las librerías y qmake PREFIX=/usr/local):

    ...
    /usr/bin/ld: cannot find -lXext
    collect2: ld returned 1 exit status
    make[1]: *** [../bin/qwbfsmanager] Error 1
    make[1]: se sale del directorio «/home/jesus/Descargas/qwbfsmanager-1.2.1-src/qwbfs»
    make: *** [sub-qwbfs-make_default-ordered] Error 2

    Quería saber si me podrías decir donde tengo el fallo.

    Muchas gracias, un cordial saludo Jesús

    ResponderEliminar
  4. Instala desde el Synaptic el paquete (este sí):

    libXext-dev

    Ya comentarás que tal te fue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Frannoe:

    Estado mirandolo la primera libreria que me dijistes no la encontraba y ma la baje de internet pero no consigui instalarla, pero segui mirando el fallo y encontre que instalara:
    -> libxext-dev con su dependecia de x11proto-xext-dev

    Pero me sale el siguiente error

    g++ -Wl,-O1 -Wl,-rpath,/usr/lib -o ../bin/qwbfsmanager ../build/release/obj/unix/main.o ../build/release/obj/unix/UIMain.o ../build/release/obj/unix/Gauge.o ../build/release/obj/unix/PartitionWidget.o ../build/release/obj/unix/ProgressDialog.o ../build/release/obj/unix/WorkerThread.o ../build/release/obj/unix/PartitionDiscHandle.o ../build/release/obj/unix/PartitionHandle.o ../build/release/obj/unix/PartitionProperties.o ../build/release/obj/unix/PartitionStatus.o ../build/release/obj/unix/Disc.o ../build/release/obj/unix/DiscDelegate.o ../build/release/obj/unix/DiscModel.o ../build/release/obj/unix/Driver.o ../build/release/obj/unix/UIAbout.o ../build/release/obj/unix/Covers.o ../build/release/obj/unix/PropertiesDialog.o ../build/release/obj/unix/Properties.o ../build/release/obj/unix/ListView.o ../build/release/obj/unix/pictureflow.o ../build/release/obj/unix/CoverFlowView.o ../build/release/obj/unix/pPartitionModel.o ../build/release/obj/unix/PartitionDelegate.o ../build/release/obj/unix/PartitionComboBox.o ../build/release/obj/unix/pPartition.o ../build/release/obj/unix/pPartitionModel_linux.o ../build/release/obj/unix/moc_UIMain.o ../build/release/obj/unix/moc_Gauge.o ../build/release/obj/unix/moc_PartitionWidget.o ../build/release/obj/unix/moc_ProgressDialog.o ../build/release/obj/unix/moc_WorkerThread.o ../build/release/obj/unix/moc_DiscDelegate.o ../build/release/obj/unix/moc_DiscModel.o ../build/release/obj/unix/moc_Driver.o ../build/release/obj/unix/moc_UIAbout.o ../build/release/obj/unix/moc_PropertiesDialog.o ../build/release/obj/unix/moc_Properties.o ../build/release/obj/unix/moc_ListView.o ../build/release/obj/unix/moc_pictureflow.o ../build/release/obj/unix/moc_CoverFlowView.o ../build/release/obj/unix/moc_pPartitionModel.o ../build/release/obj/unix/moc_PartitionDelegate.o ../build/release/obj/unix/moc_PartitionComboBox.o ../build/release/obj/unix/qrc_resources.o -L/usr/X11R6/lib -L/usr/lib -L/home/jesus/Descargas/qwbfsmanager-1.2.1-src/libwbfs/../build -lwbfs -lcrypto -ludev -L/usr/lib -lfresh -lpthread -lQtDBus -lQtXml -lQtGui -lQtNetwork -lQtCore -lXext -lX11 -lm
    make[1]: se sale del directorio «/home/jesus/Descargas/qwbfsmanager-1.2.1-src/qwbfs»

    Pero lo que más me estraña de todo que puedo abrir sin ningun tipo de problemas el proyecto, mediante el programa de QT4 y si que me compila sin problemas e incluso lo tengo ya metido dentro de juegos, pero la versio release.

    Lo sientor por la parrafada, un saludo Jesus, voy a intentar averiguar que le pasa.

    ResponderEliminar
  6. Ese paquete Jesus, como te dije antes lo puedes instalar desde el Synaptic.
    ¿Lo has probado desde el Synaptic?

    ResponderEliminar
  7. Si lo tengo instalado, lo que pasa es que se sale del "make" y no me dice el error por lo cual se sale del "make".

    Puede ser por falta o la dirección este errónea de un enlace simbólico? lo digo por los "-l...."

    ResponderEliminar
  8. Jesús, la salida que te da es correcta:
    ....../build -lwbfs -lcrypto -ludev -L/usr/lib -lfresh -lpthread -lQtDBus -lQtXml -lQtGui -lQtNetwork -lQtCore -lXext -lX11 -lm
    make[1]: se sale del directorio «/home/jesus/Descargas/qwbfsmanager-1.2.1-src/qwbfs

    Inmediatamente después de esta salida tienes que escribir:
    sudo make install

    y ya lo tendrás instalado.
    Ya me comentarás... seguro que ahora puedes...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas Frannoe:
    Si tienes razón, al reiniciar el ordenador hay me lo encontrado.

    Muchas gracias por todo y por su tiempo empleado conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Faltaría más Jesús. Si tienes cualquier otro problema al respecto ya me lo comentarás... Yo ya casi los tengo todos superados con QWBFS manager je je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno solo ahora me han puesto la actualización 1.2.1, ahora que acabo de instalarlo...

    Por cierto una pregunta sobre el nuevo ubuntu 11, la barra lateral que se ve a la izquierda, con accesos directos (creo que son eso) bien por defecto o hay que instalarle algo...
    (Tengo instalado mediante la maquina virtual...)

    ResponderEliminar
  12. Viene por defecto siempre que tu tarjeta los soporte (3D).
    Luego si no te gusta en la pantalla de Longueo puedes iniciar con la opción 2D.

    ResponderEliminar
  13. Christian perdona la tardanza, pero como has podido comprobar he estado algo atareado y se me pasó tu consulta.
    A tu pregunta de que distro es el más adecuado para nosotros...la respuesta es bien fácil y tú también la sabes:
    Ubuntu
    Con esto no quiero decir que sea la mejor ni mucho menos.
    Los hay de mucho mejores y más estables, pero no tan completas y sobre todo y lo más importante no las hay con tanto soporte.

    Si tienes algún problema, seguro que alguien ya lo ha tenido también y con seguridad ya tiene solución.
    El gran éxito de Ubuntu es la grandiosa comunidad que tiene detrás y a la que pertenecemos todos.
    ¿Te molestan las constantes actualizaciones?
    Te diré algo, si no se actualiza morirá...como tantos otros.
    En gran medida en ésto radica su éxito ya que aporta soluciones rápidas a nuevos problemas
    Si no quieres complicaciones en demasía sigue con Ubuntu o con algún buen derivado ya que un usuario normal (de por casa) como nosotros lo que quiere es arrancar su Pc y olvidarse de problemas...
    Saludos Christian.

    ResponderEliminar
  14. he instalado el qwbfs en ubuntu 10.4 pero no me sale el programa en la parte de juegos no lo puedo encontrar por favor si me puedes dar alguna indicacion

    ResponderEliminar
  15. Si lo has instalado correctamente seguro que está.
    Mira en:
    Sistema --> Preferencias ---> Menú principal
    Una vez aquí en la ventana de la izquierda selecciona Juegos y en la de la derecha comprueba que esté QWBFmanager y tenga seleccionada la casilla.

    Si luego te da un error del tipo:

    "Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «qwbfsmanager» (Permiso denegado)"

    Entonces te diriges como Administrador a:
    /usr/local/bin/qwbfsmanager

    y en propiedades/permisos de archivo qwbfsmanager le seleccionas la casilla :
    Permitir ejecutar como un programa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Frannoe

    mira hasta hacer los primeros pasos con qmake PREFIX=/usr/local
    todo sigue bien hago el make me sale el mismo error de jesus segui tus consejos y puse sudo make install pero igual me tira error y se sale no deja instalar ya reinicie, como hago para ver si esta instalado y si no esta como hacer para reintalar y cargue tb la librerie libXext-dev y aun asi no sale en ningun lado, probe instalando el wiithon y ningun problema
    saludos
    alfredo

    ResponderEliminar
  17. Alfredo, realiza todos los pasos para la instalación y mándame la salida de error que te da. No tienes porque enviármela toda, tan sólo la última parte.
    Nota: No utilices el mismo paquete para la instalación, bájate otro nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. frannoe

    ya hice lo que me dijiste y me salio el mismo error aqui esta:
    /usr/bin/ld: cannot find -lwbfs
    collect2: ld returned 1 exit status
    make[1]: *** [../bin/qwbfsmanager] Error 1
    make[1]: se sale del directorio «/home/alfredo/Documentos/qwbfsmanager-1.2.1-src/qwbfs»
    make: *** [sub-qwbfs-install_subtargets-ordered] Error 2

    saludos
    alfredo

    ResponderEliminar
  19. Alfredo, Contrariamente a lo que te pedí. Sí necesito la salida entera del error que te da. Ya que no tenemos suficientes datos.
    Publícala o mándamela por correo. Como gustes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. amigos luego de luchar un rato, conseguí que necesitaba instalar también libssl-dev, y antes de poder utilizarlo darle permisos +x para poder ejecutarlo. Muy buen programa. Gracias por la info. usaba la versión 1.1.0-1 de los repos de debian.

    ResponderEliminar
  21. Sí tienes razón es un programa muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Bruno, entra el la carpeta --> fresh y instala su librería. La instalación de fresh es prácticamente igual que la de QWBFS manager. Si tienes dudas lee el archivo README de esta carpeta para saber los pasos a seguir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. hola, instale el qwbfsmanager en debian squeeze y tras solventar algunos problemas pude instalarlo y ejecutarlo, pero aun ejecutando el comando para agregar mi usuario al grupo disk, cuando selecciono la particion donde tengo los juegos me sigue diciendo que no puede abrir la particion, que puede estar pasando?

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Pues ahora exactamente no se porque no te funciona Óscar ya que no he instalado aún qwbfsmanager en Debian.
    Pero para salir del paso puedes arrancar qwbfsmanager desde un Terminal con derecho de Root o crearle un Lanzador con la orden gksu qwbfsmanager.

    También puedes de mira agregar esa partición en el archivo fstab como se explica aquí:
    http://ubuntu-cosillas.blogspot.com/2011/01/dos-soluciones-para-montar-discos-o.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Te digo lo de las capturas porque normalmente qwbfsmanager si no tiene permiso para abrir un disco o partición tampoco la podrías ver en su lista de disco. Así que no se exactamente lo que estás haciendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Tenías mi correo electrónico en la página principal, que es este: frannoe@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Saludos tengo problemas al instalar QWBFS

    ResponderEliminar
  28. Me sale el siguiente error luego de ingresar make
    gcc -c -m64 -pipe -O2 -Wall -W -fPIC -D_REENTRANT -DQT_WEBKIT -DLARGE_FILES -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -DQT_NO_DEBUG -DQT_GUI_LIB -DQT_CORE_LIB -DQT_SHARED -I/usr/share/qt4/mkspecs/linux-g++-64 -I. -I/usr/include/qt4/QtCore -I/usr/include/qt4/QtGui -I/usr/include/qt4 -I. -Ilibwbfs -I../build/release/moc -o ../build/release/obj/unix/tools.o tools.c
    tools.c:8:25: fatal error: openssl/md5.h: No such file or directory
    compilation terminated.
    make[1]: *** [../build/release/obj/unix/tools.o] Error 1
    make[1]: Leaving directory `/home/dgv151/Downloads/qwbfsmanager-1.2.1-src/libwbfs'
    make: *** [sub-libwbfs-make_default-ordered] Error 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala o pacote libssl-dev

      sudo apt-get install libssl-dev

      depois corre de novo!

      Eliminar
  29. Comprueba que tengas instalado los paquetes:
    build-essential
    OpenSSL
    libqt4-dev
    Puede ser que tengas que copilar también la carpeta fresh

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Si si tengo instalados los paquetes ahora este es el problema
    /usr/bin/ld: cannot find -lwbfs
    /usr/bin/ld: cannot find -lcrypto
    collect2: ld returned 1 exit status
    make[1]: *** [../bin/qwbfsmanager] Error 1
    make[1]: Leaving directory `/home/dgv151/Downloads/qwbfsmanager-1.2.1-src/qwbfs'
    make: *** [sub-qwbfs-install_subtargets-ordered] Error 2

    ResponderEliminar
  31. Comprueba que también tengas instalado el paquete:
    libudev-dev

    ResponderEliminar