lunes, 4 de abril de 2011

¿ Pasarse a Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) ?


Yo soy unos de los que no pensaba hacer ese transito aún. Quería alargarlo bastante ya que no acababa de convencerme el nuevo cambio de Ubuntu.
Tengo que decir que he cambiado radicalmente de opinión. Y es que tras probar la última beta1, me ha sorprendido lo muy fluida y rápida que es. El manejo de esta nueva interfaz es (aunque algunos les duela) un juego de niños. Es tremendamente intuitiva y uno se adapta en menos de 10 minutos.
La integración de las ventanas con el panel superior es perfecta, ganando (aunque parezca mentira) mucho de nuestro escritorio algo que sorprende y despista en un principio.
El comportamiento de su barra lateral es exquisito por su simpleza.

Lo que está claro, es que nadie tendrá ningún problema en manejarse con el nuevo Ubuntu, aunque sea la primera vez que lo vea. Otra cosa bien distinta es que guste o no guste.
Pero sobre todo lo que más me a llamado la atención como dije ante, es lo rápida fluida y estable que parece ser. Lo he notado bastante con respecto a mi 10.10.

Hay que reconocer que Canonical apostó y arriesgó por este cambio y a conseguido (o aprovechó) realizar un sistema operativo que puede adaptarse a cualquier tipo de dispositivo del mercado con suma facilidad sin modificarlo un ápice.

Ahora me queda una duda. ¿Qué tal será la actualización? Yo vengo actualizando ininterrumpidamente y por completo mi Ubuntu desde la versión 8.04, sin problema alguno y dejando mi equipo tal y como lo tenía. Pero claro los cambios entre versiones de las anteriores no eran tan drásticos como éste último.
Así que no me queda más que hacer copia de seguridad y cruzar los dedos para que esta actualización también se realice sin problemas.
¿Queréis un conejillo de indias? ¡Pues nada, ya lo tenéis! Ya comentaré que tal me fue je je.

10 comentarios:

  1. ya estoy deseando que llegue. ¿puedo actualizarlo ya?¿es estable la beta1? o es mejor esperar.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego fleogom es mejor siempre esperar a la versión final.
    Espérate un poco que ya casi está. je je
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo que decir que mi espiritu aventurero ( y que no tengo archivos importantes) hizo que tomara la desicion asi que ya estoy en ubuntu 11.04, con ciertas diferencias como que cambio libreoffice por openoffice, me quito el rhytmynbox para ponerme el banshee y asi algunos detalles, no me ha fallado hasta ahora, es estable y rapido, lo hice haciendo el update-manager -d, sin embrgo bajando la imagen, hay la opción (super practica) de upgrade.
    Aunque no trae el gnome por default si no unity, en el gdm esta la opción de UBuntu clásico que es el gnome tal y como lo conocemos ahora. Por cierto hoy es el realice de GNOME3! Estoy ansioso!

    ResponderEliminar
  4. Me interesa mucho saber que tal ha resultado la actualización:
    ¿Te ha dado algún error en paquetería?
    ¿Errores de otro tipo?
    ¿Has notado mejoras en la interfaz gráfica?
    ¿Te convence el cambio o tampoco es para tanto?

    Gracias Magnetomas por anticiparte.

    ResponderEliminar
  5. ok, frannoe aquí te va la temeraria experiencia, mi laptop es una acer Aspire 5050 con una tarjeta gráfica ati-radeon 200-m, no después de la instalación me salian en un lapso de 4 horas unos 3 bugs relacionados a nautilus que después de dos dias no me salieron mas pero nada molestos, podía abrir todo, correr todo, no tenia problemas con flash, la interfaz gráfica es agradable e intuitiva lo que no se, es cual se me instalo si la 3d o la 2d, pero la que tengo es muy fina y no se traba. sin embargo debido a la costumbre creo yo me sigue gustando lo que he probado de gnome-shell (opensuse) como se ha dicho cambia algunos programas, Banshee en ves de RB y por default trae Libreoffice por ejemplo.
    Lo que mas me impresiono es lo simple que es, eso se agradece.
    Espero que este pequeño resumen te sea de alguna ayuda Frannoe, no tengan miedo amigos! Destruyan! instalen! cambien! modifiquen! para todo hay solucion!

    ResponderEliminar
  6. Je je , espera unos días fleogom hasta que salga la estable, ya que si no tendrás que actualizarla dos veces.
    Tampoco corre tanta prisa. Y como es lógico la estable saldrá con todas las correcciones de los bugs de las Betas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos, la verdad 21 dias tampoco es tanto

    ResponderEliminar
  8. Frannoe, tu que todo lo puedes y lo investigas mejor que un servidor...podrias sacar un post acerca de gnome 3 y sus bondades, gnome shell, su no compatibilidad con unity etc? muchas gracias amigo y saludos desde la bella y nublada Berlin!

    ResponderEliminar
  9. Veré lo que se puede hacer amigo Magnetomas. Pero te anticipo que los seguidores de Ubuntu nos podemos ir olvidando de Gnome ya que al parecer Canonical se plantea prescindir de él definitivamente para las próximas versiones.
    Por cierto muchas gracias la información con respecto a la instalación de Ubuntu 11.04.
    Saludos desde la calurosa España..je je

    ResponderEliminar
  10. La versión final de la 11.04 estará lista (al ver el cronograma oficial de Canonical) el 28 de Abril.

    ResponderEliminar