jueves, 9 de septiembre de 2010

Reiniciar Nautilus fácilmente: Simple, pero muy efectivo.

La forma más fácil y rápida para este cometido es crearnos un botón personalizado en el Panel. Para esto cliqueamos en el panel con el botón derecho y seleccionamos según muestran las imagen:

Ahora pulsamos en Lanzador de aplicación personalizado...


En la ventana que nos salga, ponemos en los campos lo que más no guste, excepto en Tipo y en Comando (killall nautilus) que lo debemos dejar tal como muestra la imagen:


Ahora situamos el icono en la posición que queramos y ya tendremos un reinicio rápido de Nautilus cuando lo necesitemos.

Antes:


Después:

6 comentarios:

  1. ¿En qué casos es necesario reiniciar Nautilus?

    El comando que a mí me ha servido alguna vez es:

    killall gnome-panel

    Este comando recarga rápidamente el panel de GNOME, sin siquiera reiniciar la sesión, ni Firefox, etc. Se puede llamar desde el menú ejecutar (ALT+F2).

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces se realizan cambios que afectan directa o indirectamente a Nautilus. Estos nunca son aplicados, hasta que se reinicia este proceso.
    Puedes proceder de la misma forma para Gnome-panel si lo utilizas muy asiduamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Ya he visto que hablas sobre ello en otras entradas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Creo que tiene el mismo efecto este comando:
    pkill nautilus

    ResponderEliminar
  5. También se pueden ejecutar estos comandos (killall nautilus o bien pkill nautilus) desde el cuadro de diálogo Ejecutar, el que sale dejando pulsada la tecla ALT y pulsando F2.

    ResponderEliminar
  6. Sí, cualquiera de los dos son equivalentes, no hay ningún problema en utilizar el que se quiera, ya sea desde la combinación de las teclas ALT+F2 o desde un Terminal. Pero el articulo en cuestión trata de indicar como crear un icono especifico para este cometido en nuestro panel. Simplificando todo lo anterior a un simple Clic.
    Saludos

    ResponderEliminar