La forma más fácil y rápida para este cometido es crearnos un botón personalizado en el Panel. Para esto cliqueamos en el panel con el botón derecho y seleccionamos según muestran las imagen:
Ahora pulsamos en Lanzador de aplicación personalizado...
En la ventana que nos salga, ponemos en los campos lo que más no guste, excepto en Tipo y en Comando (killall nautilus) que lo debemos dejar tal como muestra la imagen:
Ahora situamos el icono en la posición que queramos y ya tendremos un reinicio rápido de Nautilus cuando lo necesitemos.
Antes:
Después:
¿En qué casos es necesario reiniciar Nautilus?
ResponderEliminarEl comando que a mí me ha servido alguna vez es:
killall gnome-panel
Este comando recarga rápidamente el panel de GNOME, sin siquiera reiniciar la sesión, ni Firefox, etc. Se puede llamar desde el menú ejecutar (ALT+F2).
Muchas veces se realizan cambios que afectan directa o indirectamente a Nautilus. Estos nunca son aplicados, hasta que se reinicia este proceso.
ResponderEliminarPuedes proceder de la misma forma para Gnome-panel si lo utilizas muy asiduamente.
Saludos
Gracias. Ya he visto que hablas sobre ello en otras entradas. Saludos
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarCreo que tiene el mismo efecto este comando:
pkill nautilus
También se pueden ejecutar estos comandos (killall nautilus o bien pkill nautilus) desde el cuadro de diálogo Ejecutar, el que sale dejando pulsada la tecla ALT y pulsando F2.
ResponderEliminarSí, cualquiera de los dos son equivalentes, no hay ningún problema en utilizar el que se quiera, ya sea desde la combinación de las teclas ALT+F2 o desde un Terminal. Pero el articulo en cuestión trata de indicar como crear un icono especifico para este cometido en nuestro panel. Simplificando todo lo anterior a un simple Clic.
ResponderEliminarSaludos