viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Que malos que son los Linuxeros!

Ayer, me vino a la cabeza (mientras releía el pots que hice sobre Windows),¿a que dedicaba realmente mi tiempo cuando utilizaba ese sistema operativo?. Tengo que decir que mi experiencia en la informática a trascurrido un 75%  en Windows y el restante un 25% (que es esta última etapa) con Linux.

Pues en Windows, mi tiempo en el ordenador lo gastaba realizando mis modestos proyectos con Visual Basic, como por ejemplo este que muestro en la imagen y que utilizo para gestionar y averiguar los resultados de la primitiva.
Sigo utilizando en Ubuntu mediante Wine.


La otra parte del tiempo, lo dedicaba como la mayoría: Imprimir alguna que otra cosa, grabar algún que otro DvDs o CDs, navegar por la red buscando vete a saber que (no penséis mal,  porno no. Aunque tampoco hacia falta buscarlo, ya que surgía solo. je je) mayormente era software "del que usamos todos allí ", y poca cosa más... informaciones puntuales etc, etc.

La verdad sea dicha, la mayor parte del tiempo me lo pasaba reinstalando el sistema.
Menos mal que me había hecho con una herramienta llamada Acronis True Image que es tipo Norton Ghost, que para mi gusto Acronis es muchísimo mejor que éste último.
Para el que no lo sepa, estas herramientas te realizan imágenes exactas del sistema, que puedes guardar donde quieras y lo restablecen cuando lo necesites.
Pues nada hombre, que no había manera (menos mal como decía antes, tenia decenas de copias de seguridad) el sistema siempre por una causa o por otra se iba a la mierda.

Tocabas cualquier pijotada de nada... ¡A la mierda el sistema!
Si es que es verdad, no hay manera de meterle mano a Windows , todo repercute a todo y no sabes hasta que "todo" va a llegar, porque aunque lo restablecías ya no funcionaba nada igual. Y no hablemos de los "viruses". Los usuarios de Windows "somos/era" especialistas en Antivirus y Corta-Fuegos. ¡ Los hemos probados todos! y unas cuantas veces cada uno.  Soltaban un trasto de esos en la red de nueva  hornada y ... ¡A la mierda el sistema!.

¿Que lo tienes todo bastante bien?, pues anda hazte una actualización de las de "Seguridad de las maravillas de Windows" y con un poquito de suerte...¡A la mierda el sistema! ...otra vez je je.

A estas alturas con tanto tejemaneje y tantas tortas que te as llevado, ya eres un usuario preparado, avanzado, bien informado, y manejas Windows a la perfección. Sabes perfectamente cuando debe decir que sí o que no a cualquier mensaje del sistema, del Antivirus, o del Corta-Fuegos. Vamos, no te cuelan un Virus ni con calzador. Ahora el sistema ya lo mantienes limpio limpísimo de amenazas, muy estable y exento de toqueteos internos, (ya te has dado cuenta que te traen más problemas que beneficios el estar trasteandolo) y ahora sí te puede durar años sin quebraderos de cabeza ¿Verdad? .... ¡y una mierda!....

...no sabes porque, pero cada vez el sistema se hace más pesado y lento. Todo va más o menos bien pero cada vez tarda más en arrancar y en apagarse. Los núcleos se disparan al 120% por cualquier programa, la navegación se hace más lenta y pesada, los programas lentos en cargar y por más que mires no encuentras nada, todo parece estar en orden pero tu notas que día a día el sistema es cada vez más pesado y no hablemos de las actualizaciones automáticas, tardan siglos en instalarse. "No apague el sistema instalando 5 de 125 actualizaciones espere..." ¡...que espere tu tía! ¡A la mierda el sistema!. te es más rentable instalarlo de nuevo o de una de esa copias que tienes porahí guardadas, que continuar en esa situación.

Lo curioso de todo esto son las recomendaciones de los técnicos y no técnicos cuando tienes problemas con Windows es:..." ...mejor reinstalalo..." ¡A la mierda el sistema!
La verdad es que compadezco a todo lo que continúan en Windows y sé que se merecen un altar por todo lo que tienen que padecer y yo lo sé de buena tinta..

Por este motivo, la presente es para darles un tirón de orejas a todo lo Linuxianos porque los muy malvados y traviesos se han encargado de vendernos la burra a troche y moche de que el sistema operativo Linux es DIFICILISIMO y COMPLICADISIMO, intentando así (vaya usted a saber las oscuras y verdaderas intenciones), ¿quedárselo para ellos solos?.
¡Pero mira que sois malos!¡No hay derecho!
¡A mí ya no me engañáis más!¡Teneis a los Windowsianos acojonaos!

Así no son de extrañar respuestas como estas:
¡Por Dios!¡Con los problemas que tengo ya con Windows como para pasarme a Linux!
¡Me pongo enfermo de solo pensarlo!

Pues nada chavales que no os engañen je je, que esto esta chupadísimo.
¡Pero si yo desde que estoy aquí, hace ya 4 años me estoy tocando las narices:
  • Trasteo todo lo que quiero del sistema y más. 
Aquí en Linux siempre lo estamos trasteando todo y el motivo para hacerlo no es porque funcione mal (nada mas lejos de la realidad) el motivo principal es ¡por que se puede!, es más, está hecho para ello para que puedas modificarlo a tu antojo.Y no sucede como en Windows que tocas una cosa y repercute en cien.
  • Aquí en Linux las veces que he tenido que reinstalar el sistema son: 0
A saber: Realizo actualizaciones diarias (no espero al que el sistema me las proponga), que son una gozada en comparativa con Windows, y actualizaciones del sistema completas (sistema operativo entero) con cada nueva versión de Ubuntu y se respeta todo lo que ya tienes.
Y debo decir que soy persona que me gusta trastear bastante, prudentemente claro está, como lo he hecho siempre aquí y allí.
El resultado de todo esto en 4 años (Mis trasteos, actualizaciones diarias, actualizaciones completas del sistema, etc):
  • Mi Ubuntu va fino fino fino. ¡Arranca como una bala y se apaga como un torpedo! y si digo que va mejor que al principio no miento ni un ápice. ¡Llevo 4 años sin reinstalar el sistema!. Bueno lo he instalados sistemas en otros muchos equipos pero no en el mío propio.
Me reafirmo de lo que dije al principio: ¡Que malos sois lo Linuxeros! ¡que engañados nos tenéis!..Bueno a mí ya no..je je.

6 comentarios:

  1. hola, al igual que tu llevo utilizando Ubuntu desde hace 4 años, me das muchisimo gusto conocer personas que al igual que yo han logrado el cambio. Amm y muy cierto, te haces un experto de window$$ con tantas bobadas que salen, hasta terminas con mayores conocimientos que muchos de su soporte tecnico. Lo que si es que en cuanto entras al mundo libre, tus conocimientos se ven ilimitandos comparandolos con lo que win te ofrese.

    y pues igual me he decidido compartir esto con demas usuarios, igual en un blogspot llamado Piensa-Ubuntu. Actualmente en tu ksa solo utilizamos Ubuntu, y muy rara vez win pero la base ya es Ubuntu.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentarios. Está claro que coincidimos en muchos puntos.Y desde luego hemos tenido la misma aspiración.
    Por cierto,me he pasado por tu blog y me ha encantado el vídeo de (Copiar no es Robar). Así que te lo copio y lo pongo también en el mío.
    Naturalmente como es de rigor, te citaré como fuente ¡faltaría más!
    Gracias nuevamente y si necesitas cualquier cosa para con tu blog aquí estoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Caballero, no todo el monte es orégano.
    Tengo un windows que va realmente fino. Sin virus ni adds molestos. cuidándolo como es debido.
    En la otra partición tengo un opensuse que me va más lento que el windows. Si no me crees, vienes a mi casa y lo medimos. Las instalaciones de software son a veces una odisea. Eso, las que funcionan. El flash me tiene de los nervios. El nautilus es una caca comparado con el explorador de windows. El openoffice es mucho peor que el Ms Office (alguien tenía que decirlo). En general, la presentación de gnome y KDE está muy por debajo que la de windows 7.
    Amo el concepto de software libre, pero por favor, no caigamos en la autocomplacencia. si linux es tan fantástico para los entornos de usuario, ¿por qué la penetración en los hogares es la que es? ¿La culpa de todo la tiene la propaganda?

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    sin acritud. Puedo leer posts largos, aunque sean un poco encendidos.
    Estoy de acuerdo contigo en que las mayores limitaciones se deben a razones externas a linux, como las "camisetas para blancos" de las que tú hablas. Otra gente le llama Autocad, o mi padre, que es músico, le llama Sibelius. Si se salvara esto, efectivamente, se tendría mucho ganado.
    Por supuesto, es admirable la tarea de la comunidad gnu y agregados desde que Stallman inventara el gcc. En cuanto a entornos gráficos, se llevan años de desventaja respecto a windows, pero parece que la distancia se reduce. Creo que es imprescindible la salida de gnome 3 para ya mismo. Hay que hacer las cosas fáciles y bonitas para una mayoría de no entendidos. Son la masa crítica que haría a las marcas fijarse en linux.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Perdona Jaime si mi respuesta te ha parecido airada. Cómo dije no es mi intención.
    Pero como al final podemos ver, sí que estamos de acuerdo en bastantes cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me he reído bastante con este post, muy bueno ^ ^
    El caso es que yo soy linuxera y me agrada la idea de que no todo el mundo quiera utilizar linux, así que seguiré difundiendo por ahí que usar linux es muy difícil... jajaja... en mi caso, me costó bastante hacerme con el sistema, pero ahora no volvería a windows ni locaaa!! Podría extenderme, pero creo que estas frases resumen bastante bien lo que pienso:
    "Para convertirse en populares, las ideas han de experimentar con frecuencia las más completas transformaciones, ya que sólo son accesibles a las masas tras haber revestido una forma muy simple. Cuando se trata de ideas filosóficas o científicas algo elevadas, se puede comprobar la profundidad de las modificaciones que les son necesarias para descender, de estrato en estrato, hasta el nivel de las masas. (...) Por el simple hecho de llegar una idea a las masas y poderlas emocionar, queda despojada de casi todo lo que la confería su elevación y su grandeza".
    Psicología de las masas de Gustave Le Bon.

    A mi me gusta linux tal y como es, quien quiera entornos facilongos y lucecitas brillantes ya sabe lo que tiene que hacer, lo bueno de linux está detrás de todo eso.

    Saludoooss!

    ResponderEliminar