domingo, 12 de septiembre de 2010

Añadir nuestra firma automáticamente en nuestros correos con Thunderbird

 
Si estás acostumbrado a finalizar siempre tus correos de alguna manera como es una despedida, firma, nombre, nick, etc. Puedes hacer que Thunderbird lo realice por ti en cada correo que envíes y para cada una de las cuentas que poseas, tanto con texto cómo con imágenes.
Para esto, y si lo vas hacer con texto, abre un documento nuevo con el botón derecho del ratón o mejor aún con OpenOffice ya que podrás controlar más si lo quiere es hacerlo con texto enriquecido.
Ten en cuenta que Thunderbird puede que no muestre correctamente algunos de los formatos que utilices en OpenOffice. Prueba distintas combinaciones hasta encontrar una que te resulte.
Una vez tengas lo que quieres, guárdalo en formato HTML., y metes el archivo en tu carpeta personal de usuario, o en cualquier otra ubicación.
Para hacerlo con una imagen (jpg,gif,pnp...), es igual de fácil. Prepara la imagen que quieras y la guardas también en la ubicación que desees. Preferiblemente en tu carpeta de usuario.
Bueno si ya tenemos preparado el texto o la imagen, ahora abrimos Thunderbird y nos dirigimos:
  • Editar/Configuración de cuentas...
 Seleccionas la cuenta que desees y como muestra la imagen activas la casilla correspondiente y le añades la ruta del archivo que creaste.

Si lo prefieres también  puedes añadir una firma directamente sin la necesidad de enlazar ningún archivo, activando la casilla que muestra esta imagen y poniendo en el recuadro lo que quierás:


Aquí os muestro lo explicado anteriormente enlazado con el archivo HTML:

Y aquí desde una imagen. En este caso muestro mi firma dentro de un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario