Ahora escuchen con atención este estupendo audio, que dura menos de 2 minutos
- Permítanme que haga una analogía entre los programas informáticos y las recetas de cocina.
- Hay muchos puntos en común entre un programa y una receta; con una lista de etapas que hay que seguir y reglas que determinan en que momento se ha terminado o como dar marcha atrás y al final se obtiene un cierto resultado.
- Si a usted le gusta cocinar, sin duda intercambia sus recetas con sus amigos, y quizás tenga tendencia a modificarlas.
- Si a modificado usted la receta y el resultado le gusta y a sus amigos también, existe la posibilidad que que usted les pase la nueva versión de la receta.
- Ahora imagine un mundo en que no puede cambiar su receta porque alguien ha decido que es imposible modificarla.
- Imagine que si comparte esas receta con sus amigos le tratarán de pirata y harán todo lo posible para mandarle a la cárcel durante unos cuantos años...
Está claro que es una dramatización, pero ...
¿...Se podría llegar a ésto por parte de las SGAE?
La verdad que últimamente se están viendo por parte de esta asociación privada (¡que todos pagamos!) casos bastante irrisorios; que no lo son nada para el que los padece claro está.
¿Llegara un punto en que nos echaremos un Peo y les pasará un Canon a todo el que lo huela?
Fuente del audio EXGAE (ojo no confundir con la SGAE. Es todo lo contrario)
Tuve la maravillosa oportunidad de asistir a una de las charlas de Stallman el año pasado en la Facultad de Informática, en La Plata, y la verdad es que oír a este hombre fue una cosa espectacular... Ne abrió la cabeza de una manera inimaginable y, cuando mencionó que Ubuntu era de todas las distros la más privativa, me pasé a Debian... Lo que me reí escuchándolo y disfruté no tiene nombre. Por cierto, habla muy bien el español...
ResponderEliminarUna de las cosas que no me arrepiento, pero que no niego que estaba un poco asustado cuando un amigo me dijo sobre instalar Linux en mi compu, comenzando con Mint, es de haber conocido este nuevo mundo y, a partir de allí, aprender más sobre Linux.
Las analogías de Stallman son una maravilla, y cuánta verdad hay en sus palabras...
¡No te puedes llegar a imaginar cuanto te envidio!!!!
Eliminar