sábado, 8 de diciembre de 2012

LMDE: Update Pack 6 listo para ser probado


Ya tenemos aquí el Pack 6 de LMDE preparado para se probado por todos aquellos que no quieren esperar a su liberación estable como para aquellos que quieren colaborar y reportar los posibles errores encontrados.
En cualquier caso, los repositorios a utilizar serán los siguientes:

deb http://packages.linuxmint.com debian main upstream import incoming
deb http://debian.linuxmint.com/incoming testing main contrib non-free
deb http://debian.linuxmint.com/incoming/security testing/updates main contrib non-free
deb http://debian.linuxmint.com/incoming/multimedia testing main non-free


El peso de la actualización viene a ser el habitual, cerca de 1 GB en la mayoría de los casos, y el grosor de los cambios conciernen a la tan deseada actualización de software en general, pero hay algunos como el kernel o la gráfica que se deben tener muy en cuenta a la hora de actualizar por parte de los usuarios menos experimentados y que podrían dar problemas en el arranque. Así mejor espérense éstos a su liberación estable, o en todo caso realicen una copia del sistema antes de actualizar ya que aunque LMDE a demostrado que es muy estable (tanto como la propia DEBIAN) en el caso de sus actualizaciones no lo es tanto y a muchos les da problemas "puntuales" en el nuevo arranque.

En mi caso el problema acontecido en esta actualización (cómo no podía ser de otro modo) es los problemas de la gráfica Nvidia al ser actualizada a la vez que el Kernel.
Para solventar ésto, podemos actualizar todo menos la gráfica y una vez iniciado con el nuevo Kernel actualizar la gráfica tras asegurarse de haber instalado previamente (en el caso de utilizar el módulo pae ) el paquete nvidia-kernel-3.2.0-4-686-pae, luego volver a reiniciar el sistema.
El el caso de haberlo hecho todo a la vez, aquí tenéis el modo de solucionarlo: Posible solución a la pantalla negra tras la actualización de LMDE

Más información:
LMDE Pack 6

23 comentarios:

  1. Me alegras el dia man, se ve que los chicos de lmde estan trabajando para deleite de los seguidores de esta distro , me esperare para la liberacion oficial de el update pack 6, lmde lo he actualizado desde el update pack 4 y me ha ido bien no he tenido la necesidad de descargar la nueva iso , gracias por la noticia frann xd

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo que pensaba que no se movia el mundo de LMDE a la velocidad que tranajan el las distros de Mint 14 o 13, pero me alegras el dia tambien a mi.

    Ahora mismo me pongo a trabajar en ello.

    Gracias mitico

    ResponderEliminar
  3. Ya isnttale el Update Pack 6 y de momento todo perfecto a la primera. Solo veo que el kernel no lo ha cambiado sigo con mi 3.2.0-4-rt-amd64. En el tema de graficos me ha dado un erro en la pantalla de incio por un tema GDM que instale, y ahi mi primera sorpresa, la actualizacion ha instalado un monton de temas para la pantala de entrada ( GDM).
    ¿Que mas cambios habeis notado?

    ResponderEliminar
  4. Ahora no puedo instalar el tema 152593-linux-fingerprint-MDM.tar.gz, solo me deja instalar los que son GDM. ¿ alguien sabe porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón. Parece que Mint a decidido (no sé por que o a no ser que sea un error) dar soporte unicamente para los temas GDM.
      He reportado esto ya que no tiene sentido.
      Me parece fenomenal que también soporte los temas GDM y así poder aprovechar la gran cantidad de éstos que hay. Pero no tiene sentido que no soporte su propios temas ¿no?

      Eliminar
    2. creí que LMDE apostaba por MDM y ¡ ahora quién podrá explicarme qué está pasando ! xd

      Eliminar
    3. Quiero pensar que le han querido dar soporte para GDM y se les fue la mano y rompieron el de MDM. Pero no sé...estoy esperando la respuesta de Clem...si tiene a bien responder claro está.

      Saludos

      Eliminar
    4. gracias por la respuesta frann xd

      Eliminar
  5. Pues la verdad que mucho sentido no tiene!
    Por el resto veo que esta muy estable no tengo problemas de ningún tipo, solo me he llevado una pequeña decepción al ver que no han añadido un nuevo Kernel que pueda darnos algo mas de rendimiento.
    Tal vez estoy equivocado y tampoco es necesaria esta actualización de Kernel.
    Ahora lo que no consigo que me funcione bien del todo es el Show boot Splash de Plymouth.
    Estoy en ello.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya salio la rata, el problema era el que el fichero INT2MIL-Ubuntu-10.10-Eng.plymouth hacia referencia al scrip en otro directorio no en el:

    [script]
    ImageDir=/usr/share/plymouth/themes/INT2MIL-Ubuntu-10.10-Eng
    ScriptFile=/usr/share/plymouth/themes/INT2MIL-Ubuntu-10.10-Eng/mdv.script

    Por ello me generava el error, era raro lo que pasaba ya que tus temas si que funcinaban. Bueno a trancas y barrancas voy aprendiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Frannoe muy contento de volver a LMDE y tengo una gran consulta, recomiendas instalar el Kernel 3.4 o mas, ya que el 3.2 no va mi Laptop las temperaturas suben demaisado y por ahora no arriesgo a las nuevas actualizaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo podría recomendar ya que personalmente no lo he probado.
      Por cierto...¿tu máquina no será un Toshiba?

      Eliminar
    2. Si jajaja Master, toshiba satellite L305 SP6944C.

      Eliminar
    3. Jeje, ¿has mirado de probar lo que indico aquí?
      http://lmde-frannoe.blogspot.com.es/p/pequenas-soluciones.html

      Eliminar
  8. Hoy en la Noche voy hacer las pruebas y mañana te cuento (estoy en mi trabajo ahora), muchas gracias Frannoe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen.
      Ya te apunto, que en cualquier caso lo de hacer la Suspensión ..funcionaba de maravilla.

      Saludos

      Eliminar
  9. Frannoe de verdad que funciono correctamente, antes de agregar la linea al grub.cfg, se me habia apagado, y despues de agregar la linea el ventilador se activo a los 75°C y me mantiene una temperatura de 61 a 65 grados.
    Saludos y Gracias por todo GRANDE LMDE COSILLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro enormemente de que te funcionase.
      Gracias por confirmarlo...
      Saludos

      Eliminar
  10. Una consulta, no estas parcipando en ninguna comunidad de Google+?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mysta, soy algo rarillo para esas cosas.
      Normalmente me apunto a muchas cosas, Twitter, facebook. Google+ etc. pero me canso rápido de todo ello y no soy capaz de llevar una continuidad. Es algo que no me "llega, o no me llena".

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Frannoe, primero que nada disculpa porque en algunos post creo que escribí mal tu Nick o nombre.

    Después, bueno, ya sabemos el porque no funcionan los temas MDM.

    Como se dice en mi tierra, donde manda patrón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada..jeje.
      Respecto a MDM le iba a replicar a Clem, pero después de contestarme ha cerrado el Post.No sin antes decir que el Pack 6 estable aún tardará bastante.
      Me parece fenomenal que MDM admita temas de GDM, pero ya no me lo parece tanto que no admita los propios. Tampoco es tan difícil hacer compatible a los dos.
      Por otra parte ¿entonces por qué crear MDM? para eso podríamos haber seguido con GDM y listo. ¿no?

      Saludos

      Eliminar