jueves, 23 de febrero de 2012

¡¡¡ Update Pack 4 para LMDE ya está aquí !!!

Hoy mismo Clement ha anunciado la liberación de Pack 4 para la rama Incoming con la siguientes y principales novedades:
  • Se retira definitivamente Gnome 2 y se remplaza por Gnome Shell
  • Inclusión de Cinnamon 1.3.1 en lo repositorios.
  • Inclusión de MATE en los repositorios.
  • Nuevos: Kernel 3.2, Xorg  y  DKMS
Bueno pues quien quiera probarlo y ayudar a la comunidad de Mint tan sólo tiene que añadir los repositorios Incoming, reemplazar los latest en su sources.list y comunicar cualquier problema o anomalía que detecte al actualizar al nuevo Update Pack:

  1. deb http://debian.linuxmint.com/incoming testing main contrib non-free
  2. deb http://debian.linuxmint.com/incoming/security testing/updates main contrib non-free
  3. deb http://debian.linuxmint.com/incoming/multimedia testing main non-free

Se han establecido unas reglas básicas para el caso de informe de errores. 
A saber:
    • Paquete actualizado que es problemático.
    • Dentro de las posibilidades de cada uno, analizar la causa del problema y por qué está sucediendo.
    • Si se resuelve o se encuentra una solución, por favor, comunicarlo.
    • Incluir cualquier información que se piense que podría ayudar al equipo a resolver el problema, o que puedan ayudar a otros a solucionarlo.
      Clement  ya advierte que cualquier menaje que no siga esta simples reglas será eliminado.

      Es recomendable hacer una copia de seguridad del sistema antes de esta actualización ya que está es fase experimental.
      Si lo prefieres puedes esperar y ir sobre seguro. No tardará más de una semana en ser liberado el Pack 4 para la versión estable ya que de seguro que cientos de usuarios se pondrán manos a la obra impacientemente tras este medio años de prácticamente de inactividad.
      Nota: si quieres utilizar o probar Gnome Shell y estás usando Compiz, tendrás que eliminar en inicio de este último para que el entorno Shell se inicie.

      Esta actualización es realmente profunda e importante y para los que utilizamos la rama latest son la nada despreciable de unos 1177 paquetes actualizables. Más de 1GB. Así que ten paciencia ya que prácticamente todo tu sistema se actualizará prácticamente a la última.



      A todos los LMDELINUXIANOS nos queda pues ahora una dura tarea en ir probando y adaptando nuestro PCs a los nuevos entornos Shell, Cinnamon o MATE.
      Ahora queda por ver que tal nos acoplamos y si nos termina de convencer alguno de ellos. Desde luego la polémica esta servida y hay para repartir entre los distintos gustos, las distintas opiniones y las diferentes valoraciones.
      Supongo que nos espera algunos meses algo moviditos....el tiempo dirá si acertamos con LMDE...

      Fuente
      Por cierto gracias Diazepan por el aviso.

      37 comentarios:

      1. Un placer. Yo feliz con mi LMDE Xfce, pero con curiosidad por probar mate y cinammon.

        ResponderEliminar
      2. Cuidado, a mi me ha destrozado mi LMDE, lo mas logico hubiese sido sacar una ISO.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Aragoiti, ¿podrías dar más detalles al respecto?

          Saludos

          Eliminar
        2. Jo pues la verdad pocos te puedo dar, cambie las lineas del sources.list, hice un update y luego un upgrade, me bajo un monton de paquetes, u mientras los instalaba, se me puso la pantalla en negro y hay se ha quedado.

          Eliminar
      3. Gran noticia, aunque yo esperaré a la "estable".

        Al que le interese: He investigado y existe global-menu y window-applets para gnome shell (tanto 3.0 como 3.2), así que mi problema de personalización está resuelto si no contamos con compiz, que para mí no es ya tan importante al ser más una cuestión de estética que de productividad....

        Voy a probarlo todo en una máquina virutal, aunque para la real seguiré el consejo de Frannoe de hacer respaldo con REDO

        ResponderEliminar
      4. Pues he tenido paciencia, habida cuenta de que mi LMDE funcionaba perfectamente.De modo que no importa esperar unos dias mas y que se actualice desde los repositorios oficiales. Siempre será mas seguro, teniendo en cuenta que uno es inexperto y algo se puede escapar.Eso sí estaré aquí pendiente de lo que indique el maestro Frannoe y seguiré sus consejos con arreglo a su experiencia.Siendo LMDE una Rolling Release es posible que se esté atualizando en el tiempo hasta el infinito... ¿no me he pasado?
        Por cierto que, ya que estoy editando aquí y ahora, no quiero dejar pasar mi felicitación mas calurosa hacia los chicos de LMDE y en especial al tal Clement (Al cual me encantaría conocer personalmente)por su labor abnegada y callada en favor de una comunidad minoritaria y es que estos Srs. solo trabajan calladamente y no piden nada a cambio solo por la satisfacción de un trabajo bien hecho. ¡Admirable!
        Kikilovem.

        ResponderEliminar
      5. Ahora que lo leo, me asalta una duda, ¿Que firefencias hay entre MATE, Cinnamon y Gnome-session-fallback? Este ultimo es el que uso, que esta en el repo de Debian Testing y es el que tengo tambien.

        Buenas noticias para los que usais Latest!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gnome-session-fallback es el Gnome 2 cuando no funca el Gnome 3, MATE es un fork de Gnome 2 y Cinnamon es un shell de Gnome 3

          Eliminar
      6. A mi me produce error al actualizar en la versión con XFCE así que no me deja hacer upgrade. igual me ha picado el bichito por probar cinnamon

        ResponderEliminar
      7. Bueno, esperare el update pack 4 para la versión estable , la verdad estoy muy feliz por lo que hace el equipo de linux mint sobre todo para LMDE creo que hay buenas opciones para elegir como son MATE, cinnamon y gnome-shell , estoy utilizando la última y como que al principio no le veía sentido pues ahora me he acostumbrado a gnome-shell lo único que le falta son algunos agregados propios del sistema para lograr la personalización que el usuario quiera hacerle, en cuanto a cinnamo vs MATE pues no sé cual poner o mejor dicho no sé con cual comenzar xd , pero bueno ya veré , saludos.

        ResponderEliminar
      8. Utilizo el entorno XFCE Cuando actualize el sistema, es decir instale el update pack 4, se cambiara ese entorno por gnome o lo seguire teniendo (a XFCE)??

        Gracias anticipadas :)

        ResponderEliminar
      9. Se acabó lo que se daba :-( Habrá que cambiar de aires...

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Que te pasa Sergio?¿

          Eliminar
        2. No te precipites Sergio, veremos que podemos sacar de todo esto...Ahora mismo estoy actualizando mi sistema, ya comentaré que tal va.

          Saludos

          Eliminar
        3. la verdad es que me desespere y cambie a los paquetes de debian testing, tambien me ha dado problemas xfce, en mi caso no aparecen los bordes de las ventanas y mi impresora multifuncional hp 2100 escanea pero no imprime,instale lxde y ahora solo me quedo el provblema de la impresora...pronto reinstalare y dejare los paquetes de lmde para comentar que tal me fue
          saludos!!

          Eliminar
        4. Pues me pasa que yo no trago la shell de Gnome3, con aditivos, con lo que se quiera, no la paso. Creo que en adelante la única alternativa será Kde (eso sí, hay que estudiar dos días para saber qué configuras y qué no) y por lo demás, hacer como muchos de este foro están determinando: Esperar a ver qué pasa con ese MATE o irse a Debian Testing.
          De todas maneras, precipitación no hay, yo no tengo versionitis. Me estoy preparando para el futuro. Pero se te sigue con atención, Fran, gracias.
          Saludos.

          Eliminar
        5. ya reinstale y actulice, tengo los siguientes problemas: el escritorio xfce se quedo otra vez sin los bordes para maximizar, cerrar y minimizar, no puedo instalar avidemux ni cinnamon en el gestor de programas puedo seleccionarlos pero no me aparece la opcion de instalarlos y el sonido aveces me funciona y aveces no, necesito reiniciar la computadora para ver si tengo suerte y el sonido funciona, no se a cuantos les pasa lo mismo. esperare a que salgan las actualizaciones definitivas y mientras usare el lmde sin actualizar. saludos!!

          Eliminar
        6. me dio curiosidad instalar kde y no se cual es la razon pero ahora el sonido esta bien almenos no he tenido que reiniciar ni usar sudo alsa force-reload en la terminal, seguramente me hacian falta algunas actulizaciones mas, como sea la version full de kde para lmde me pare muy bonita...en muchas cosas se parece a windows 7 pero ¡mi maquina funciona!. el paquete que instale de kde esta en ingles, lo instale desde el gestor de descargas hay alguna forma de ponerlo en español frannoe?
          ah y me encanta como se ve sigo quedandome con lmde
          saludos!

          Eliminar
      10. Bueno pues ya lo tengo instalado. El único problema me lo ha dado el Kernel 3.2, así que he tenido que arrancar con el 3.0.
        Shell sigue sin gustarme nada. Cinnamon ya es otra cosa, me gusta más. Desde luego nada como Gnome2.
        Nota:Recomiendo desactivar Compiz y si se tiene inicio automático de sesión también quitarlo para que nos pregunte con qué iniciar.
        Estoy probando así que ya comentaré.

        Saludos

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. bueno tenia una instalacion recien hecha el dia anterior con su respectiva actualizacion soy debutante con LMDE y tuve la suerte de encontrar este blog y lanoticia del pac 4 y los repositorios asi que ahi nomas edite el sources e instale (temia por que recien habia instalado el driver de nvidia)las actualizacione la verdad sencillamente genial superior a Ubuntu 11.10y a la 12.04 que tengo mas estable mas rapida es decir pareciera ser mas solida y que fluyera mejor
          En lo unico que es superior ubuntu es en velocidd de arranque pero no por mucho.creo que es un acierto de mint haber racionalizado debian como lo habia hecho con ubuntu.Lmde es un cañonazo

          Eliminar
      11. Yo estoy considerando seriamente instalar Debian Testing porque veo en el horizonte un comportamiento de Mint similar al de Ubuntu. En concreto el desarrollo de su propip "look" que a mi no me gusta nada. Aplaudí el desarrollo de MGSE porque complementaba muy bien el camino a seguir, que es Gnome Shell.... pero ahora. Mi única duda es si son enormes las diferencias entre Debian y LMDE en cuanto al ahorro de trabajo configurando cosas..... Cuando salga LMDE la descargaré junto a Debian Testing, las pondré en una balanza y decidiré.

        ResponderEliminar
      12. Finalmente me cambié a la versión de LMDE con GNOME y al actualizar quedé sin internet =S conectada pero los datos no fluían. Mi notebook es un Acer Aspire 5542, y lo intenté dos veces =S... en el notebook de mi polola lo probé y resultó perfecto, me gustó mucho cinnamon, los temas quedan muy espectaculares!

        ResponderEliminar
      13. Todavía no me atrevo a actualizar, porque quiero una alternativa similar a gnome2, entre ellas mate, pero voy a esperar par a ver si mejora y funciona igual a gnome2.

        ResponderEliminar
      14. Yo también voy a esperar, con lo contenta que estoy ahora...

        ResponderEliminar
      15. Hola, muy buena noticia. Lo pruebo ahora mismo pero desde virtualbox (por si acaso), después ya lo pasaré al de escritorio.
        saludos

        ResponderEliminar
      16. Esta noticia me pilla bajándome la iso, y lo estaba haciendo, básicamente, por gnome2, que ya veo que desaparece en esta actualización.

        ResponderEliminar
      17. Pues mal asunto, después de una larga actualización, no puedo arrancar ni con un kerne ni con el otro. Menos mal que era una prueba en virtualbox. Ahora toca esperar al pack estable mejor.

        ResponderEliminar
      18. actualize al update 4 y tuve varios problemas, primero el kernel 3.2 no arrancaba, tuve que instalar los driver nvidia nuevamente, luego no andaba el compiz, pero pero solucione todo y eso que souy muy pero muy novato lo unico que me falla ahora es el jdownloader que tiene un problema con el java, por lo demas anda todo mejor que antes asi que contento

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. bueno logre hacer funcionar el jdownloader tambien, cuando actualize me asuste bastante porque fallaron muchas cosas pero logre hacer funcionar todo siendo novato, por ahora funciona todo mejor que antes y con el kernel 3.2 contento!!!

          Eliminar
        2. Me alegro adcdam.
          A mi el Kernel 3.2 me está dando aún problemas con el doble núcleo.

          Saludos.

          Eliminar
      19. Frannoe, paso a decirte que probé estos repositorios y sólo me funciona bien MATE.
        Cinnamon no me deja entrar
        Shell tampoco sólo en forma classic.

        Me quedo con MATE

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Damian asegúrate de tener desactivado Compiz para los escritorios Cinnamon y Shell.
          ¿Que tal ves MATE?

          Eliminar
        2. Aaahh es por compiz que no me deja entrar? Ok ya probaré.

          Y con Mate me siento casi como en casa, ya que como bien decís, es idéntico a gnome2, de momento estoy agusto ya que tengo el sistema mucho más actualizado y con un entorno que me resulta familiar y agradable.

          Eliminar
      20. ¿Alguna idea de para cuando sale el Pack 4 para la rama latest?
        No veo noticias ni en el foro de Mint ni aqui (o no supe encontrarla).

        Gracias!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. No Fernando todavía no hay noticias pero no creo que tarde mucho más de 2 semanas. Después de esas dos semanas (mas de un mes) creo yo que es tiempo suficiente para ver los bug más graves. Lo leves, normalmente no se detectan hasta la ramas estables.

          Saludos

          Eliminar
      21. puedo actualizar?? mi pc no tiene aceleracion por harware para gnome3... porfavor respondan.. gracias

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Pues no tienes por que tener problema alguno sobre todo si luego utilizas MATE.
          Saludos

          Eliminar