viernes, 10 de febrero de 2012

PubKey revisión 8 (¡ya no necesitas Key!) para LMDE


Bueno pues ya está. Para todos aquellos que les mata eso de tener que importar la llaves de forma manual le he estado dándole vueltas al asunto para hacerlo lo más práctico y desatendido posible.
Aquí os traigo PubKey r8 con la que podréis (sin necesidad de introducir ningún dígito) importar las llaves que falten de vuestros repositorios.
El funcionamiento sigue siendo igual de simple que siempre, pero claro con la ventaja de que ya no hay que introducir nada. Simplemente con dos clic de ratón y la Key que falte será importada.

Una vez añadido cualquier repositorio a nuestro sistema, ejecuta PubKey:


Este actualizará los repositorios y comprobará si cada uno tiene su llave pública asociada, mostrándonos un mensaje como este en el caso de faltar en alguna de ellas:


Nos preguntaŕa si queremos importar dicha Key de forma automática. Una vez confirmado ésta será añadida rápidamente:


En tan sólo dos clic importación realizada.

Estoy planteándome el ampliar esto y posibilitar la inclusión de los repositorios . Es decir, la posibilidad de añadir en un cuadro de texto el repositorio deseado (etiquetado) y que automáticamente sea añadido al nuestro sources.list e importe la llave.  Todo de una atacada. Como digo es algo que miraré en todo caso más adelante. Primero voy a ver que tal os funciona esta revisión así que espero vuestros comentarios o cualquier sugerencia al respecto.

Podéis descargaros el Script aquí:
PubKey revisión 8.1

Modos de ejecución:
Este script podéis ponerlo donde queráis. Pero si queréis que se ejecute vía Terminal como cualquier otro comando del sistema deberéis guardarlo en la carpeta: /usr/sbin/
Podéis cambiarle el nombre y poner uno más familiar o del que os acordéis fácilmente. En cualquier caso vía Terminal se debe ejecutar así, suponiendo que mantenemos el nombre original:
  • sudo impotkey

Si lo introducis en cualquier otro sitio deberéis ejecutarlo así:
  • sudo ./RutaDondeEsta/importkey
Yo soy más partidario de guardarlo en la carpeta de usuario y luego crear un lanzador para éste anteponiendo a la ruta del Comando el comando sudo.
Ejemplo:


Ojo después de sudo va un espacio y luego la ruta. Aseguraros de hacerlo así, si no el Script no funcionará correctamente.

Tienes más información de como usar e instalar este script: Aquí

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por mejorar lo inmejorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fleogom, siempre al pie del cañón.
      Si algún día monto un foro tienes el puesto de Moderador reservado je je.

      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por hacernos esto tan facil, pero como sigas así, se va a parecer eto a ubuntu, jejeje...
    lUn saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo en los buenos tempos de éste (léase antes de Unity) no me importaría je je.

      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias, tío. Te lo curras.
    Voy a hacer cambios en un pc que necesitaré de ahora en adelante.
    No me queda clara la diferencia que hay entre LinuxMint 12 y LMDE con Cinnamon ambas, me gustaría ver un par de frases al respecto.
    ¿Se puede instalar ya el dvd de septiembre en ese pc que digo y actualizar después sin más problemas, o es mejor esperar?
    Estoy de acuerdo en que "aquel" Ubuntu era perfectamente imitable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí!! La versión definitiva, la verdad muchas gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Damián me alegra haber acertado y que dicidieras utilizarlo,
      Saludos

      Eliminar
  5. La diferencias entre linux mint 12 y LMDE es la base y el soporte , la base en linux mint 12 es ubuntu y la base de LMDE es debian ; el soporte de la version 12 es de 1 año creo luego debes instalar una nueva versión o hacer un update desde la 12 a la sgte versión me parece que antes había problemas en distros ciclic release como es el caso de una versión a otra ya que ambas versiones la anterior y la nueva tenían incompatibilidades entre ellas por eso había muchos problemas que ocurrían tras actualizar de esa forma optando al final hacer una instalación limpia , la LMDE es una versión rolling release no cambia tanto de versión a versión ya que el desarrollo es constante y lo nuevo que sale (paquetería y parches )se adapta al sistema base que tienes instalado , práticamente no necesitas reinstalar sistema de cero si no que se acopla a lo que tienes y te trae actualizaciones y nuevas versiones de tus programas favoritos saludos xd.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto al script , gracias . la versión anterior me sirvió de mucho, sé que programabas en visual basic lo dijiste una vez creo , de casualidad no usabas también gazpacho era un entorno para programar en VB pero libre xd, en fin yo estoy dando mis primeros pasos en programación con c++ xd y espero lograr algo con eso , al menos colaborar en lo que se pueda me parece que esa es la idea del software libre y quizá también del open source hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reisilver estuve tentado en utilizar Gazpacho, pero desistí rápidamente. Simplemente porque programar en Linux como si estuviera en Visual Basic me iba ha resultar poco gratificante y enriquecedor, ya que fuera de eso no iba ha entender ni J de lo que estaba haciendo en Linux. Es decir podía editar un archivo y al ver su código no entender nada salvo si lo veía en Visual o Gazpacho. Así que lo dejé de lado y estuve un poco liado con C++ y Scripts y al menos de este modo me puedo enterar algo más de lo que trasteo por aquí.

      Saludos

      Eliminar
  7. xd , gracias por la respuesta , lo bueno es que emppiezan a aparecer buenos IDEs para programar en gnu linux , escuche de Ninja creo que es para python si no me equivoco , bueno al menos estoy en la lucha del C++ , por ahora por la universidad uso el dev-cpp bajo wine xd

    ResponderEliminar