jueves, 20 de octubre de 2011

Crear Lanzadores de escritorio en Ubuntu 11.10 ¡Como siempre!


Bueno sigo con el tema de los Lanzadores y los que me conocen ya saben que soy bastante cabezón en este sentido. Al menos la cabezonería sirve para algo ¿no?.
Pues sí, os traigo la solución para crear Lanzadores en el escritorio en Ubuntu Oneiric. Opción ésta que a sido completamente y extrañamente eliminada.

Para lograr poder crear Lanzadores en Ubuntu 11.10 se deben hacer unos cuantos pasos (nada complicados ahora) pero que mi tiempo me ha costado y algún pequeño dolor de cabeza. Se detallan do formas de hacerlo. Una vez finalizado el proceso que seguidamente os voy a explicar, veréis que podremos hacerlos exactamente como los hacíamos en las versiones anteriores a Ubuntu Oneiric.

Método 1 (prácticamente sin instalar nada y el que yo prefiero):
Deberás bajarte este archivo que aquí te dejo: Lanzador
y copiarlo en la siguiente ruta:
  • /usr/bin
Si cuando termines todo el proceso que aquí se explica no te funciona, ejecuta esta orden en el Terminal y mira a ver que error te indica:
  • gnome-desktop-item-edit --create-new xxx.desktop
Puede ser que te indique que es necesario instalar el siguiente paquete:
  • sudo apt-get install libgnome-desktop-2-17
Si es así lo instalas y listo.
Puedes saltarte el método 2 e ir directamente al último paso.

Método 2 (recomendado principalmente para 64 bits):
Como cada uno tenemos en nuestro equipo de diferente forma, arquitectura, con diferentes paquetes y dependencias instaladas, he realizado más pruebas para internar abarcar prácticamente todas las eventualidades de dependencias en la mayoría de los casos.
Por ésto lo primero que debemos hacer es instalar el siguiente paquete, el cual nos instalará todas las dependencias necesarias:
  • sudo apt-get install gnome-panel
Nota: Si al instalarlo desde el Terminal te indica que no se encuentra dicho paquete, entonces deberás instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu, el cual antes de ésto, te activara el Repositorio Universe que es necesario para estos paquetes.
Según los reportes de los usuarios de 64 bits es necesario  en algunos casos reinstalar varias veces el paquete gnome-panel para que funcione correctamente.

Último paso para los dos métodos:
Realices lo primero o lo segundo modo, crea luego un documento nuevo de texto y pega en su interior uno de estos dos pequeños Script que he creado:

#!/bin/bash
NM1=$((RANDOM%8000))
NM2=$((RANDOM%7999))
gnome-desktop-item-edit --create-new $NM1$NM2.desktop

He revisado hoy 01-10-2012  (después de tanto tiempo olvidado ya que dejé de utilizar Ubuntu) este código y lo he cambiado por este otro que aconsejo utilizar. Aunque el anterior sigue siendo perfectamente válido:

 #!/bin/bash
ruta="/home/`whoami`/Escritorio/"
gnome-desktop-item-edit /$ruta/ --create-new 


La diferencia sustancial que hay entre los dos es que en este último no se utiliza como nombre interno "indice" .desktop de un número aleatorio, sino que se utiliza el mismo nombre que se le da al lanzador por parte del usuario. Es decir este último realiza el proceso tal y como debería ser.
En el caso de utilizar otros idiomas con este último código poner el nombre Escritorio de la variable ruta en el idioma local.
Ejemplo para el idioma Ingles:


 #!/bin/bash
ruta="/home/`whoami`/Desktop/"
gnome-desktop-item-edit /$ruta/ --create-new 


Guarda este documento con el nombre de...
Crear Lanzador...
...ciérralo y luego pulsa con el botón derecho del ratón sobre él y en la pestaña propiedades selecciona la casilla:

Permitir ejecutar el archivo como un programa 



Por último copia este archivo en la siguiente ruta:
  • /home/Tu_usuario/.gnome2/nautilus-scripts
Nota: La carpeta .gnome2 es oculta así que deberéis tener activada la vistas de carpetas ocultas en el Nautilus.

A partir de entonces (como siempre al clicar con el botón derecho del ratón ) nos saldrá el menú emergente donde deberemos seleccionar Scripts y luego como es obvio Crear lanzador...
Ahora ya podemos crear nuestros Lanzadores en Ubuntu Oneiric...


...como bien podéis ver en las capturas y como se ha hecho toda la vida:




Si por cualquier razón no te funcionase el Script ejecuta esta orden desde un Terminal:
  • gnome-desktop-item-edit --create-new xxx.desktop
Si entonces se te muestra la ventana de Crear Lanzadores esto quiere decir que no has puesto o copiado adecuadamente el Script y por esta razón no se te ejecuta el Crear Lanzadores cuando puedes comprobar que funciona perfectamente.
Errores posibles de porqué no te funcione Script:
  1. No has copiado bien el contenido del Script. Asegúrate de haber copiado también el encabezado de éste.
  2. El archivo del Script no tiene permisos de ejecución. Dáselo como se explica en el artículo.
  3. No has copiado el Script en la carpeta adecuada. Cerciórate de haberlo copiado donde se indica.
Espero que os funcione, si no es así ya lo comentaréis pero no creo que tengáis problemas al respecto.

117 comentarios:

  1. Estas hecho una maquina, no paras de aportar soluciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Al final pondrás Ubuntu como debería haber sido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya me gustaría! fleogom ja ja ¡ya me gustaría!

    ResponderEliminar
  4. Hola Frannoe:
    Gracias por tus tutoriales. Pero algo he debido de hacer mal porque, después de haber seguido los pasos, al clickar con el boton derecho me sale el menú pero no cucede nada al pinchar en "Crear Lanzador"

    ResponderEliminar
  5. Muy buena ayuda... Soy nuevo en esto t me sirvio mucho, porque instale GRC y MATLAB en Ubuntu 11.10 y necesitaba hacer los "Launcher".
    Lo unico es que seria bueno mencionar que la carpeta .gnome2 esta oculta y no se ve asi no mas.

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón toda la razón Fox, aveces caigo en imperdonable error (como tantos otros) de dar por sentado ciertas cosas que no todo el mundo tiene por que nacer sabiendo.
    Gracias y he corregido ese detalle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ramón para que se te muestre la opción en el menú tienes que darle al archivo permiso de ejecución tal y como se explica en el artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ammm.. me parece que ese monito con el pulgar hacia arriba es el PEJE, o lopez obrador es raro verlo en el blog pero igual imagino que no tienes idea de quien es el PeJE. al menos a mi no me da muy buena spina mirarlo jejeje

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Funciona!!
    muchas gracias, creí que me estaba volviendo loca, algo que era tan simple la semana pasada, y ahora... tres días que llevo para poner un maldito botón "apagar" en el escritorio...
    En fin, menos mal que en ubuntu podemos tocarlo todo...
    muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. No quiero llenarte la publicación de mensajes con esto.
    El permiso ya está dado y en el menú ya sale la opción pero al pinchar en "Crear Lanzador" no sucede nada.
    Si no doy con la tecla esperaré a ver si los desarrolladores implementan esta opción.

    Muchas gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  11. ¡Mi madre MISTICS MINDS! La verdad que no tenia ni idea. Busqué una imagen acorde con lo expuesto y esa me pareció bien
    ¡Muchas gracias por el aviso!, ya la he cambiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ramón, no me importa que llenes la página de comentarios siempre que esto nos ayude a llegar a donde queremos.
    Mira ejecuta esto en un Terminal y mira a ver que error te muestra:
    gnome-desktop-item-edit --create-new xxx..desktop

    Ya me comentarás algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El error que muestra es este:
    error while loading shared libraries: libgnome-desktop-2.so.17: wrong ELF class: ELFCLASS64

    ¿No tendrá nada que ver el que haya instalado ubuntu desde Windows con wubi no?

    Gracias de verdad por las molestias. Estoy empezando con Ubuntu.

    ResponderEliminar
  14. ¿Estás usando Ubuntu 64 bits?.
    Porque el paquete suministrado es para 32 bits.
    Y no, no es problema de la instalación desde Windows.
    Mira de eliminar ese paquete a ver que sucede:

    sudo apt-get remove --purge libgnome-desktop-2-17

    Luego prueba a ver que salida te da el terminal.
    Y por último vuelve ha instalarlo.

    sudo apt-get install gnome-panel

    Y en serio no molestas para nada.
    Ahora tengo que salir así que tardaré un poco en responde si preguntas algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Sos Dios??? Me solucionaste la vida!!!
    GRACIAS CAPOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS...excelentisimo post amigo...estoy tratando de convencer a mi familia de que usen linux, y esto me estaba dando muchos lios!!

    ResponderEliminar
  17. Dice el dicho...¡El que la sigue la consigue!. je je tu insiste pero si te van a pegar.. je je.. entonces... ¡no insistas más! ja ja
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  18. hice todo, y no me apare en el menu la palabra SCRIPTS, cuando le doy con boton derecho, y por consiguiente no puedo crear el lanzador.
    Ahora leyendo los comentarios, veo lo que le aconsejastes a Ramón, de escribir en una teminal lo siguiente: gnome-desktop-item-edit --create-new xxx..desktop , o sea esto seria para comrobar que error me da. Pero, al ejecutar esto en la terminal, me aparece..la ventana tradicional de crear un lanzador! salgo de la terminal, pero me sigue sin aparecer "SCRIPTS" en el menú. Que tendre que hacer? muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Lezca, si te aparece la venta del lanzador al realizarlo desde el Terminal, quiere decir que todo está correcto y lo único que tienes mal es el Script.

    Asegúrate de que el Script lo copiaste en su totalidad en un archivo de texto. Asegurarte que el archivo del Script tenga su encabezado correctamente. Es decir así:

    #!/bin/bash

    Asegúrate también por último de que le hayas dado a ese archivo permiso de ejecución, tal y como se explica en el artículo y lo hayan introducido en el lugar correcto.
    Si cualquiera de estas cosas esta mal no se mostrará en el menú la opción Script.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Es posible hacer que el ícono de inicio rápido de Libreoffice aparezca en la barra de Unity

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias! no entiendo como han eliminado esto de la 11.04 a la 11.10

    ResponderEliminar
  22. ¿Podrías explicar el script?

    ResponderEliminar
  23. Sí, como no.
    Las dos primeras líneas se encargan de coger dos números aleatorios que luego juntaremos para dárselo al comando como nombre interno al Lanzador . Este debe se un nombre único y no repetible incluso antes de crearse, Ya que si no ni tan siquiera nos dará la posibilidad de crear el lanzador.
    Para que lo entiendas mejor puedes probar de ejecutar este comando en un Terminal:

    gnome-desktop-item-edit --create-new xxx.desktop

    La primera vez que lo ejecutes no tendrás problemas, pero si lo intentas nuevamente verás que ni tan siquiera te mostrará la venta del Lanzador.
    Para que te vuelva a funcionar deberás cambiar las xxx por otra cosa.
    Pero aún más. Si ejecutas este otro:

    gnome-desktop-item-edit --create-new .desktop

    El lanzador creado no se mostrará ni tan siquiera en el escritorio. Lo podrás ver con el Nautillus nada más.

    La solución que yo he encontrado para solventar esto es la que se muestra en el script. No será la mejor, pero funciona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenisimo tete!
    Funciona!!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenisimo. Todavia no logro entender porque han quitado esta opcion... Buena solución!!

    ResponderEliminar
  26. Ya somos legionnnn. Esto no hay quien lo entienda, ni tan siquiera que necesidad hay para esto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. hola tengo un problema cuando le doy a crear lanzador no me aparece ninguna venta para crearlo... estoy en una virtualbox... quiero que me aparesca la pestaña sistemas, gracias de antemano !

    ResponderEliminar
  28. Lo siento pero en caso de virtualización no he realizado prueba alguna. Con el LiveCD funciona perfectamente pero como te digo utilizando VirtualBox no lo se.
    A ver si alguien te puede ayudar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Gracuas amigo, me ha servido.

    ResponderEliminar
  30. No hay solucion para los que somos de 64 bits?

    ResponderEliminar
  31. Lo siento, pero yo no lo he probado en 64 bit.
    ¿Has probado tú si funciona?

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. gracias.....me sirvio mucho....buen aporte :)

    ResponderEliminar
  33. Hola probe en 64 bits en 2 maquinas diferentes y si funcionan de lujo sin la necesidad de instalar libgnome-desktop-2-17,OBS eh instaldo el gnome shell para utilizar el modo clasico no se si tuvo algo que inferir pero de perfeccion me funciona

    ResponderEliminar
  34. Perdona mi ignorancia, pero siempre escribís pensando que quien los lee sabe igual o mas que vosotros.
    como pego el lanzador a la ruta usr/bin?
    Los que acabamos de entrar en linux no tenemos ni idea de esas cosas, pero tampoco nadie nos dice donde aprender, despues os quejais de que linux sea un getho

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy nueva y he seguido tus instrucciones. Aunque me aparece Crear lanzador.. no hace nada. Desde la terminal si ejecuto

    gnome-desktop-item-edit --create-new xxx.desktop

    aparece

    gnome-desktop-item-edit: error while loading shared libraries: libgnome-desktop-2.so.17: wrong ELF class: ELFCLASS64

    Si es un problema de la arquitectura de 64 bits (creo enteder eso de un comentario anterior) , si desistalo libgnome-desktop-2-17,
    entonces:
    gnome-desktop-item-edit --create-new xxx.desktop
    gnome-desktop-item-edit: error while loading shared libraries: libgnome-desktop-2.so.17: cannot open shared object file: No such file or directory

    Perdón pero no soy capaz de que funcione, muchas gracias, y saludos

    ResponderEliminar
  36. Perdón soy la que ha escrito un comentario anónimo hace dos minutos, desistalé el gnome-panel y lo volví a instalar y va perfecto.
    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  37. Excelente!! muy práctico la solución!!

    ResponderEliminar
  38. El aporte es muy bueno, Gracias Frannoe. Hay que tener cuidado en arquitecturas 64bits, de desinstalar gnome-panel y luego volver a instalarlo, si no no funcionará a los que usen Ubuntu 64

    ResponderEliminar
  39. Muy útil y sencillo. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  40. Gracias, me funciono de maravilla aunque tu redacción es un poquito confusa por ejemplo en la pare de referirte al primer método y al segundo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Ya esta arreglado αрάсн. Tenías razón, podía crear alguna duda.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  42. Bajarte programas de megaupload y ponerlos en /usr/bin, muy mal hecho, es la primera vía para infectar un sistema de por si seguro.

    ResponderEliminar
  43. Como en todo, dependerá de quien te lo estés bajando.
    Yo me identifico con nombre y apellidos...y foto incluida. Tu por lo que veo ni tes has molestado en dar tu nombre.
    De todas formas yo veo bastante diferencia y menos peligros a esto que comparto yo perfectamente identificado, que "otros" que ponen centenares de líneas de código (que copian de otros lados sin saber que es) para que las buenas gentes que buscan soluciones las copien a su vez y peguen en un terminal que en resumidas cuentas ni idea tienen de lo que están pegando y haciendo a su sistema.

    Aquí es simple y fácil. Si no te fías no te lo bajes, que no es obligatorio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Te doy la razón en todo lo que dices,yo solo aclaraba que por esa vía de te puede dar errores mas tarde =)

    ResponderEliminar
  45. Sí, pero es que problemas te lo puede dar todo. Como te decía anteriormente hasta un simple comando que copies de cualquier lado te puede dar al traste el sistema.

    Lo principal es que la fuente (sea cual fuere) sea de confianza (echo este que recalcan los expertos en seguridad y no tiene por que ser esta fuente ningún estamento oficial de nada) y sobre todo quien lo comparta como mínimo haya comprobado (cosa menos habitual de lo que nos gustaría) que lo que se está dando es para lo que se indica. Todos sabemos la de sitios (Copia/Pega) que hay donde se dan mil y una soluciones recogidas de tantos otros mil y un sitios, sin probar nada de lo que se esta dando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias me has salvado con estos tips, se me despelotó el unity en ubuntu 11.10, pero creando un lanzador al terminal pude corregirlo.

    ResponderEliminar
  47. La verdad .. Lo veo como enredado, lo que yo hago era crear un archivo vacío, colocar adentro la dirección del programa y cerrar. Luego clic derecho, propiedades, etc... Con eso tengo un lanzador, feo eso si, pero lanzador al fin y al cabo jajaja

    ResponderEliminar
  48. Pues será todo lo feo que quieras,2657873e-0d72-11e1-89a7-000bcdcb5194, pero a mi me ha servido tu idea.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola, muy bueno. Muchas gracias, me ha funcionado perfectamente.

    ResponderEliminar
  50. Saludos!!Cómo no,... coge lo que necesites, faltaría más.

    ResponderEliminar
  51. disculpa las molestias pero hice todo lo q exponian en la parte de arriba y en las respuestas de los post y no me funciono sigue persistiendo el problema de que no se ejecuta el script y si lo tengo bien escrito pero no se ejeccuta y no entiendo pq disculpa la molestia pero ojala me puedas ayudar tengo ubuntu 64bits T_T ojala en la nueva distribucion de ubuntu almenos dejen ejecutar con click derecho los ejecutables desde el sistema de archivo pq es realmente complicado crear lanzadores con programas nuevos que no tengan lanzadores de ubuntu incorporado como eclipse 3.7.1 que instale

    ResponderEliminar
  52. Prueba Flabio a ejecutar el Script desde el terminal y ver que error te indica. Alguna pista nos dará.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Gracias Wn cuantas más alternativas mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Funciona perfecto, gracias genio!

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por el aporte me funciona bien , solo con un pequeño problema cuando creo el lanzador para emesene no habre el programa, podrias ayudarme en esto

    ResponderEliminar
  56. Hola Pablo. Dime que ruta estás utilizando exactamente. Y que opción has elegido para ejecutarla:
    Aplicación, Terminar o Lugar

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Creo que por suerte (leyendo varios artículos de este gran blog) no me he metido con las versiones de Linux que usan Unity y Gnome 3 (suelo usar Mint 10 standard -no LMDE-, basado en Ubuntu "clásico", concretamente en el 10.10 o Maverick Meerkat -y no en Debian directamente-).

    Pero también para Ubuntu 11.10 yo creo que seguramente funcione, sea más rápido y sencillo de llevar a cabo -y sin descargar nada-, y dé más opciones hacer lo que comenté en http://ubuntu-cosillas.blogspot.com/2011/05/crear-lanzadores-de-lugar.html?showComment=1304971170984#c1281484277289988022 y en http://ubuntu-cosillas.blogspot.com/2011/05/crear-lanzadores-de-lugar.html?showComment=1305059366565#c5601089989520566059 :

    /////////////
    Lo malo de estos lanzadores es que no sirven para usarlos desde el navegador web (p.e. Firefox), p.e. para adjuntar archivos al email o subir ficheros a webs como http://www.sendspace.com/

    Hay fácil solución:
    1. Se abre terminal
    2. Se ejecuta
    a) Ubuntu en inglés: ln -s /carpeta/de/destino ~/Desktop/nombredeatajo
    b) Ubuntu en español: ln -s /carpeta/de/destino ~/Escritorio/nombredeatajo

    ejemplo) ln -s /miscosas/musica ~/Escritorio/musica


    y


    Yo creo que los lanzadores de lugar deberían crear enlaces simbólicos. Pero como no lo hacen se tira de terminal como he explicado y solucionado. Nos sale bajo la carpeta una flechita de acceso directo en la parte baja del icono de la carpeta en vez de un muelle o cohete de lanzador. Pero lo más, importante, el atajo lo podemos usar en internet con el navegador web.
    /////////////

    ¿Alguien puede confirmar, por favor, si lo dicho funciona o no en 11.10?

    A mí me ha funcionado y solucionado la papeleta en distintas distros de Linux.

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias Jerónimo será de mucha utilidad.
    Y no tiene por que no funcionar en el 11.10.
    Esto ya lo habías comentado con anterioridad ¿no?

    Saludos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias capo esta de lujo y sencilla tu solución te felicito

    ResponderEliminar
  60. perfecta la solución también para linux mint 12
    Muchas garacias

    ResponderEliminar
  61. Excelente!!! Millon de gracias viejo!!

    ResponderEliminar
  62. Funciona a la perfeccion en ubuntu 64 muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Muchísimas gracias, todo solucionado.

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias, es un arreglo perfecto!

    ResponderEliminar
  65. yo ejecuto main menu>nuevo item aparece la ventana de lanzadores relleno con nombre comando elijo el icono y aparece la aplicacion nueva entre la aplicaciones

    ResponderEliminar
  66. gracias por el aporte... ya estaba cansado de abrir eclipse desde terminal... jejeje

    ResponderEliminar
  67. No hay derecho, tener que hacer todo esto para poner un acceso directo en escritorio. Que le den... a Ubuntu y derivados.

    ResponderEliminar
  68. Tie cojons... to¡ lo que hay caser pa un acceso desde escritorio.Qqqqqqqqque le den..... a Ubuntu y derivados.

    ResponderEliminar
  69. He de decir que en principio no me funcionaba, en el menu contextual aparecía la opción de Crear Lanzador pero al pulsar no hacía nada. El paquete gnome-panel estaba ya instalado, he tenido que ir a synaptic y reinstalarlo de nuevo. Ahora sí funciona.

    ResponderEliminar
  70. Gracias, segui todos tus pasos y me funciono a la perfección.

    ResponderEliminar
  71. Exelente.
    Para uno que es nuevo en Linux, esto es una gran ayuda. gracias

    ResponderEliminar
  72. Orale mano...
    si funciono......... 6rax.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíais poneros todos de acuerdo y bombardear al Gnome para que vuelvan a incluir de una vez por todas esta característica.
      Me parece que más de 20.000 usuarios que reclaman esta opción, son dignos de tener en cuenta...

      Gracias por vuestros comentarios y saludos a todos.

      Eliminar
  73. Muchas gracias por la solución ya me estaba rompiendo la cabeza.....

    ResponderEliminar
  74. Excelente, funciono.Ahora una optimizacion, como hacer para que el icono este en el lanzador y no en el escritorio, me refiero a Ubuntu 12.04

    ResponderEliminar
  75. Hola!!!!, soy bastante viejo con windows, adolecente con mac y bebe con linux. Hago algunos comentarios al paso.
    1- Muy bien explicado, hasta para novatos como yo.
    2- Hay cosas que SI tenes que dar por sentado, por ahi te comentaron que no podian copiar en usr/bin y tu solucion fue SUDO NAUTILUS // CLAVE Y... yo llegue a la misma solucion con solo abrir el google y poner "NO PUEDO COPIAR ARCHIVO EN USR/BIN". Entonces, gente... si son nuevos como yo, busquen, no esperen que este todo en un mismo post... Esto es de ayuda...
    3- Gracias por ser honesto con las respuestas
    4- A mi me funciono a la perfeccion, salvo que todos los lanzadores tienen el icono de gnome (la patita, antes que pregunten jajajaja)
    5- Saludos y Felices Pascuas que hoy en Argentina es PASCUA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo!!
      Decirte que el icono es perfectamente configurable. tan sólo tienes que clicar en su imagen ara cambiarlo.

      Saludos y aquí también es Pascua...jeje

      Eliminar
  76. gracias fran, ya lo habia localizado, mas facil que en windows jajajaja

    ResponderEliminar
  77. esta vivo! vivoo!!! gracias mil

    ResponderEliminar
  78. Si me dices el qué...
    ...no entenderemos mejor.

    ResponderEliminar
  79. Hola J.J. funcionar tiene que funcionar, pero te has planteado de probar Xfce en tu Netbook. Pude ser que te funcione mucho más fluido y en Xfce puedes tener practicamente todo lo que puedes tener en Ubuntu.

    Saludos y ánimo, sigue adelante y no te des por vencido.

    ResponderEliminar
  80. Hola JJ, yo también soy super nuevo, a mi me funciona perfecto en 12.04. Por otro lado, veo que dices de la desincronizacion del audio y video.. con que player te pasa eso???? ami me paso con la anteultima versión de vlc a pantalla completa en película HD, pero en la ultima actualización, pues ya no lo hizo

    ResponderEliminar
  81. Hola, llevo cosa de una hora intentando hacerlo en 12.04 y no he sido capaz, toda mi vida bajo la mano de Windows, esto se me hace algo complejo. Bueno, a lo que voy... ya cansado de probar cosas, he probado algo que por absurdo que es...FUNCIONA!! Simplemente en inicio, escribes el nombre del programa y una vez que lo encuentras lo arrastras al escritorio. Aun así, no doy la hora que he pasado por perdida, ya que he aprendido algunas cosas que seguro que tarde o temprano tendré que volver a utilizar. Muchas gracias tio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas un lanzador en el escritorio de alguna aplicación que ya tienes instalada, ya bien te es suficiente lo que haces de arrastrar su icono al escritorio.
      Pero el artículo a lo que se refiera es para cuando quieres hacer un lanzador completamente personalizado o de por ejemplo aplicaciones que no tienes instaladas o no necesitan instalación y necesitas tener un lanzador para estas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ah... ya se por donde vas. La verdad es que para lo que lo necesito ahora mismo con lo de arrastrar me vale, pero me guardo el enlace porque se que en un futuro (no muy lejano), si no es para esto, para otras cosas si que voy a necesitar ayuda ;)
      Gracias de nuevo, no solo por compartir tus conocimientos, sino que ademas te preocupas de solucionar las dudas que le surgen a la gente, en resumen, eres un crack!!! :D

      Eliminar
  82. hola tengo un problema e instalado el team speak 3 en ubuntu 12.04 cuando voy a configuración de sistema/ sonido / aplicaciones, me dice que no tengo ninguna aplicación, por ello no puedo hablar por micro, te agradecería mucho una solución

    ResponderEliminar
  83. Estimado es un placer saludale, agradezco el compartir su experiencia sos el mejor que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  84. Perdona las molestias nuevamente....
    pero me surgen más dudas...
    Tiene tres opción de Lanzador:
    De Aplicación...
    Lanzador de una instrucción en terminal
    Como puedo hacer un lanzador de link?

    ..
    Bueno te darás cuenta que soy nuevo con UBUNTU... jjee
    Un saludo

    ResponderEliminar
  85. Si claro, puedes quedarte con el que te interese.
    Los otros por si tienes dudas guárdalos en algún sitio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  86. Utiliza la opción Aplicación y si por ejemplo usas Firefox simplemente en la casilla Comando pon por ejemplo:
    firefox http://ubuntu-cosillas.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. muchas gracias me funciono... Un abrazo desde Ecuador

    ResponderEliminar
  88. he intentado seguir los pasos pero soy nuevo en el linux y me cuesta un poco jejejej alguien me ayuda? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que indicar en qué punto te pierdes o lo que no entiendes.
      Saludos

      Eliminar
  89. he intentado seguir tus indicaciones pero me sale "error" o "archivo no encontrado"
    alguien me puede ayudar?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual, no dices que tipo de error ni qué archivo es el que no encuentra.

      Eliminar
  90. Tengo la versión de 64Bit y no me hizo falta instalar nada (ya estaba instalado). Muy fácil el tutorial. Y opino lo mismo que los demás ¿para que lo sacaron?
    Sayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que simplemente es para hacer un sistema más estable (que no mejor). Es decir cuanto menos pueda trastear el usuario, menos probabilidades hay de que un sistema caiga. Aquí tenemos un buen ejemplo con Android, ídem de ídem con Mac y Windows.
      Es mi opinión, que puede no ser acertada.
      Saludos

      Eliminar
  91. he realizado todo lo del tutorial pero no sale... ejecuto desde el terminal la siguiente linea: gnome-desktop-item-edit -create-new xxx.desktop
    y como resultado me muestra esta linea: bash: /usr/bin/gnome-desktop-item-edit: Permiso denegado
    si me puedes ayudar como dar los permisos para q funcione y ademas como se hace el script para "actualizar" como en windows.....

    att. desde Ecuador

    ResponderEliminar