Para solucionar este problema, tenemos en Linux un estupendo programa llamado Avidemux que nos va a ir de perlas para arreglar esta situación en pocos minutos. Si no lo tenemos instalado, tan solo nos dirigimos a Centro de Softwawre de Ubuntu y lo instalamos.
Lo primero una vez abierta el vídeo con Avidemux es dirigirnos al botón de la barra:
Información de archivo Audio/Video ...
....para asegurarnos de que el audio esta realmente en AC3
Como podemos ver en la ventana resultante. Muestra toda la información referente al vídeo que se esta editando. En el apartado audio podemos ver claramente que el audio es AC3.
Cerramos esta venta de información y en panel de la izquierda vemos que hay tres apartados claramente definidos:
Vídeo
Audio
FormatoPara el caso que nos ocupa la importante es la de Audio. Lo demás, como el vídeo no será re-codificado, sino que será copiado, no es necesario tocarlas.
Ahora seguimos los pasos como muestra la imagen anterior.
Todos los puntos son fácilmente comprensibles. En todo caso la última (Ganancia) por si alguien tiene dudas es para aumentar el volumen original si veis que es algo bajo.
Una vez pulsado el botón guardar y dado nombre al vídeo resultante, vemos que al empezar el proceso ya muestra cual será el audio final. Y como también podéis ver, un vídeo de 500 MB no tarda más de cinco minutos en estar listo.
Al finalizar el proceso vemos si pulsamos nuevamente sobre el botón de Información de archivo Audio/Video que el audio ya está en mp3.
Gracias, me sirvió en mi LMDE!
ResponderEliminarSaludos!!
ResponderEliminar