El extraordinario éxito de Android...
"Más de 550 mil dispositivos Android son activados por día, a través de una red de 39 fabricantes y 231 operadores. Android y otras plataformas están compitiendo intensamente y eso da como resultado nuevos dispositivos y fantásticas aplicaciones móviles para el consumidor."...está haciendo al parecer que los grandes (hasta ahora) Microsoft y Apple, entre otros se alíen para intentar zancadillear a Google.
Según David Drummond (Vicepresidente y Jefe de Asuntos Legales de Google) esto es más que evidente...
"...una campaña hostil organizada contra Android por Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, basándose en dudosas prácticas con patentes."
"Llevan a cabo esta campaña asociándose para adquirir las viejas patentes de Novell (el grupo “CPTN” incluyendo a Microsoft y a Apple) y las viejas patentes de Nortel (el grupo “Rockstar”, incluyendo a Microsoft y a Apple), para asegurarse de que Google no tenga esas patentes; buscando 15 dólares de precio de licencia por cada dispositivo Android; tratando de que sea más costoso para los fabricantes de teléfonos licenciar Android (que nosotros proveemos de forma gratuita) que licenciar Windows Mobile; e incluso iniciando juicio a Barnes & Noble, HTC, Motorola y Samsung. Siempre se consideró que las patentes fueron creadas para promover la innovación, pero últimamente están siendo usadas como un arma para detenerla."Al parecer Microsoft no ha tardado en responder he intentar refutar lo que afirma el Vicepresidente de asuntos legales de Google.
Y digo yo. Ya estamos con lo de siempre. Cuando el gran beneficiario es el usuario, los grandes y poderosos intentan por todos los medios que esto se termine.
Google a conseguido con su Android que cualquier persona con un precio medianamente razonable pueda adquirir un móvil o similar con prestaciones increíbles y hasta ahora unicamente soñadas salvo que se gastara una pasta para tener lo que ahora podemos obtener con infinidad de marcas distintas.
Android esta poniendo las cosas patas arriba, y lo bueno de todo es que Google también es tan gigante o más que Microsoft y Apple. Con el cual las cosas a estos últimos no les van a ser nada fáciles y no se lo van a poder merendar así como así.
Si Microsoft y Apple en su momento se hubiesen tomado más en serio a Linux a lo mejor habrían visto los cuernos al toro antes de ser cogidos. ¿O es que se pensaban que nadie se tomaría nunca la molestia de acercar los recursos de Linux al usuario normal y corriente tal y como se hace en las otras plataformas?. Pues sí, han tenido mala suerte. Y sí, hay personas, cooperativas, empresas he incluso Países que se dedican a esto.
Me hace gracia la cara de algunos cuando le dices que el Android que esta usando es una mero y simple sistema operativo basado en Linux. ¡Leches pues va de puta madre! o algo similar suelen responder. je je... No quiero ni pensar, en la que se puede liar si la entrada del futuro sistema operativo para PCs de Google irrumpe con similar apoyo de los fabricantes y parecida fuerza...
Fuente 1
Fuente 2
A Microsoft y a Apple Macintosh les va súper-bien. ¿Qué más quieren? Esa naturaleza extremadamente ambiciosa y acaparadora les traerá (y les ha provocado) eternos problemas. Les produce terror, al igual que a los políticos, ver un mundo diverso y variado. No jodan.
ResponderEliminar-Josemi-
Esperemos que nosotros como Comunidad Internacional nos hemos beneficiado de las prestaciones de Google, protestemos y alcemos nuestra voz en contra de los atropellos que se están produciendo contra el Sistema Operativo para Móviles Google Android.
ResponderEliminarNo debemos permitir que estas situaciones ocurran porque la diversidad en el mercado siempre debe existir, por lo tanto el común de los habitantes tiene derecho al acceso a estas nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Pero como en casi todo en este mundo lo que prima y manda es el poderoso Don Dinero.
ResponderEliminarYo siempre pongo es este ejemplo:
Supongamos que las grandes firmas apoyasen a cualquiera de los Distros de Linux que existe de forma masiva. Es decir que empezarán a aparecer equipos informáticos con Linux Preinstalado a toda teja por las grandes superficies.
Hasta ahora nadie o prácticamente nadie se mete con Linux (no es una amenaza real...aún...pero ya estamos viendo en otro contesto lo que está sucediendo con Android) pero seguro que a partir de ese momento le lloverían las denuncias a todo los que subministrarán sus equipos con Linux por vete a saber que patentes o Licencia, etc,etc. Vamos les harían la vida imposible como se le está haciendo con Samsung y otros con Android.
Saludos