martes, 26 de julio de 2011

La gente no protesta contra Microsoft, sino que construye Linux

Curioso reportaje de un acto del 15-M llevado a cabo en CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) donde se utiliza a Linux como ejemplo de superación, respeto y construcción de algo nuevo y diferente.
Pasos a citar algunos párrafos:

...que el 15-M es algo real e irreversible y sitúa el momento de irreversibilidad de la cosa. Cuando la acampada del Sol pasó, en una noche, de ser un cámping a ser una ciudad. Cuando se construyó un espacio. "Cuando se da un espacio de posibilidad, no se desata la indignación, sino la potencia". Dibuja la potencia del 15-M: "una capacidad que interrumpe el flujo del poder". Plantea el nacimiento de lo nuevo cuando se interrumpe lo viejo con una imagen informática: cuando se produce la potencia, "la gente no protesta contra Microsoft, sino que construye Linux".
Con la potencia, el 15-M dejó de ser un movimiento reivindicativo para pasar a, epistemológicamente, fabricar Linux. Más dibujos 15-M: el movimiento no es un movimiento de regeneración democrática, es una democracia 02. Es otra casilla, otra lectura de la economía y la política, que rescata esos dos conceptos de la banca y la política ad hoc. Para que impregne a toda la sociedad, el 15-M "necesita infraestructuras y derechos". Que se consiguen por Linux System. Construyéndolos.
Me quedo con la frase: "la gente no protesta contra Microsoft, sino que construye Linux".
Esta frase por si sola define muy bien el concepto.
No te contentes y conformes simplemente con protestar (esto ya se da por hecho), sino, ponte manos a la obra y aporta ideas y soluciones y en la medida de lo posible intenta llevarlas a cabo.


Ver articulo completo en el El País.com

1 comentario:

  1. Muy interesante, gracias por compartir este articulo
    También quiero aprovechar para felicitarte por tu buen trabajo, he descubierto recientemente este blog y ya es un fijo de mis marcadores.

    Saludos

    ResponderEliminar