Navegador Web sin posibilidad de opciones manuales:
Lector de Correo sin posibilidad de opciones manuales:
Las restantes sí tienen posibilidad de opciones manuales:
En versiones anteriores de Ubuntu la ventana gestora de Aplicaciones Preferidas es sustancialmente diferente de la versión en Natty...
... y no había ningún problema para decidir que aplicaciones deseábamos tener por defecto.
Con Natty como dije esto no funciona. Este es un bug que ya ha sido comunicado y creo y espero que será solucionado para la próxima versión de Ubuntu.
La cuestión es que yo, (como otros tantos) suelo utilizar mucho (entre otras) las betas de por ejemplo Firefox y para ésto necesito hacerlas predeterminadas del sistema. Si no se hace así, es un poco engorrosa ya que para unas cosas se te ejecuta la beta y para otra la estable. Haciéndola predeterminada, siempre se ejecutara la que uno espera.
Tú puedes añadir con el método que expondré, cualquier navegador o gestor de correo que tengas instalado y no aparezca en dicha lista.
Este proceso hasta esta versión de Ubuntu era algo muy simple de conseguir. Simplemente abriendo el gestor de Aplicaciones Preferidas y en la opción donde decía Comando (ahora Personalizado) podíamos poner como predeterminada la aplicación deseada.
Para intentar solucionar esto, y utilizar el Navegador o programa de Correo que queramos podemos hacer lo siguiente.
Voy a poner como ejemplo la beta (7) de Firefox. La descargo y la desempaqueto en la siguiente ruta:
- /opt/firefox
Para ésto nos dirigimos a la siguiente ruta:
- /home/usuario/.local/share/applications
Lo que debemos hacer es editar este archivo y copiar todo su contenido en un archivo nuevo de texto que hayamos creado por ejemplo en el escritorio.
Nos daremos cuenta que la edición de este tipo de archivos nos es tan simple como con otros. Incluso si le damos con el botón derecho del ratón, el menú emergente no nos da opción de apertura con ninguna aplicación que escojamos, sino que lo hace directa y únicamente con el de abrir.
El método que yo utilizo para editar este tipo de archivos así como otros archivo similares, es muy simple y a la vez rápido. Para eso lo que hago es crear un documento nuevo. Por ejemplo en el mismo directorio donde estoy trabajando:
Luego abro el archivo nuevo con un doble clic y arrastro el archivo que quiero editar (en este caso firefox.desktop) a la nueva ventana...
...donde podremos ver todo su contenido:
Ahora el paso siguiente es copiar todo ese contenido al archivo nuevo que creé en mi escritorio. Y las líneas a modificar son las señaladas...
...por las de la aplicación (en este caso la ruta) del navegador que quiero utilizar y que se encuentra en la ruta /opt/firefox/firefox :
Nótese, que la línea 10 también se ha cambiado. Ésto lo que hará es mostrar en la lista desplegable de Aplicaciones Preferidas el nombre que yo quiero que se vea para ésta aplicación:
Por último lo que nos queda es guardar este archivo con por ejemplo este nombre: firefox-beta.desktop del cual lo más importante para que todo funcione correctamente aparte de su contenido es su extensión: .desktop
Nota: Si necesitas más de este tipo de archivos como "plantillas", en la ubicación...
- /usr/share/applications
Seguimos. Luego arrastramos el nuevo archivo a su ubicación...
- /home/usuario/.local/share/applications
... y actualizamos la base de datos abriendo un Termina y poniendo lo siguiente:
- update-desktop-database ~/.local/share/applications/
Si queremos que el icono que aparezca en el Dash de Unity se pueda anclar en el panel lateral de Ubuntu deberemos crear un lanzador simple de aplicación, en Nombre ponemos cualquier letra y en Comando cualquier otra. Una vez creado lo editamos de la misma forma que expliqué anteriormente, y borramos todo su contenido. Luego copiamos y pegamos en él, el contenido del archivo modificado firefox-beta.desktop y lo guardamos en la siguiente ubicación:
- /usr/share/applications
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario