Entre ellas, la que más echaba de menos era el "Matador" de programas que se quedaban colgados o no respondían adecuadamente.
La mejor forma que encontré para solventar este problemas es la que voy a exponer seguidamente y que se resuelve pulsando tan sólo dos teclas.
Lo primero es ir a Configuración del sistema y seleccionar la opción:
- Combinaciones de teclas
Luego una vez abierta la ventana pulsaremos el botón Añadir y en el cuadro que nos aparezca pondremos en Nombre uno descriptivo para lo que va hacer cuando se ejecute esta combinación. En Comando pondremos simplemente:
- xkill
Luego por último tras pulsar Aplicar en la ventana, buscaremos la combinación recientemente creada y le asignaremos una serie de teclas para que se ejecute.
Yo he utilizado la combinación Control + M ("M" de matar para que no se me olvide).
Tú puedes usar la que más te apetezca, pero asegúrate que sea una que el sistema no tenga asignada o que no te importe remplazar.
Ahora tan sólo nos queda probar que tal funciona y como podéis ver en la captura va de fábula. El cursor se te convertirá en una carabela o similar, con la cual deberás clicar (botón izquierdo del ratón) en la ventana del programa que quieras cerrar o matar.
Si te arrepientes y una vez llamada a este proceso no quieres utilizarlo, tan solo deberás pulsar el botón derecho del ratón o mover la rueda de éste para que se anule.
Nota: Si quieres utilizar otro botón diferente para matar los programas utiliza/añade en el cuadro Comando el parámetro -button X.
Ejem:
- xkill -button 3
Si quieres este cursor, bájatelo desde aquí:
Cursor pirate Ubuntu
Luego introdúcelo en la carpeta del cursor que estés utilizando por defecto en tu sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario