Nadie se esperaba que llegara el día (y menos aún Microsoft) en que el monopolista Bill Gates viera como su apreciado navegador Web, perdiese tanto terreno.
Se tuvieron que poner las pilas intentando frenar la gran ascensión de Firefox (ya que el intento de copar el mercado con su navegador no pudo hacerse "legalmente") no les quedó más remedio que mejorar su hasta entonces limitado y pesado navegador Web.
Y la verdad sea dicha, mejorar lo han mejorado bastante, pero sin acercarse un pelo a la categoría, compatibilidad y ligereza de Firefox.
Como bien dice el articulo, mientras Microsoft intentaba acercarse a Firefox, lo que menos se esperaban los de Bill Gates era la aparición y la gran aceptación de el navegador de Google: Chrome.
Ahora el mercado se lo reparten Firefox, Chrome, Safari, Opera e IE y el usuario se esta dando cuenta que cualquiera de estos navegadores es mejor que IE (Internet Explorer).
Perder tanta cota de mercado debe de ser un varapalo tremendo. Ahora tan sólo tenemos que esperar ver, si la aparición del futuro sistema operativo de Google causa el mismo efecto y hace a las masas mirar hacia el Software Libre como verdadera alternativa y de futuro.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario