sábado, 16 de octubre de 2010

Configurar Bluetooth

Vamos a configurar el Bluetooth de por ejemplo nuestro teléfono Móvil en Ubuntu Maverick.
Tanto si tenemos Bluetooth integrado en nuestro Pc como si es un mini adaptador conectado a un puerto USB...


...lo primero es ver si tenemos la aplicación adecuada para para configurarlo.
Nos dirigimos al Centro de Software de Ubuntu y comprobamos si tenemos la aplicación del Bluetooth que se muestra en la imagen:


Aún teniéndola instalada, pincha en el botón de Más información y asegúrate de tener la casilla que se indica activada:


Si en el panel no se muestra el icono del Bluetooth...


 ...asegúrate de que lo tienes activado para auto-arrancar automáticamente en cada sesión:
Sistema   Preferencias Aplicaciones de inicio


Si lo tenias desactivado, lo activas y reinicias tu sesión.
Vamos a configurar un nuevo dispositivo pinchando en el icono del Bluetooth y seleccionando Configurar un dispositivo nuevo...


El proceso en muy intuitivo y muy fácil de realizar, pero lo mostraré de todas formas:
Leemos la introducción y pinchamos en el botón Adelante...

 
En la siguiente ventana comenzará la búsqueda de dispositivos Bluetooth.
Por defecto buscará Bluetooths de todos los tipos, pero puedes elegir el tipo de dispositivo a buscar.


Aquí prácticamente no tienes que hacer nada, solo seleccionar tu dispositivo de la lista y pinchar Adelante.
En Opciones de Pin puedes personalizar la clave que será enviada a tu dispositivo o dejar que el sistema elija una aleatoriamente. Opción que viene por defecto.

Al pulsar el botón adelante te saldrá un mensaje con el Pin que debes introducir en tu dispositivo la primera vez que Ubuntu se conecte con él:


Si lo has realizado correctamente te saldrá el siguiente mensaje:



Realizado estos pasos pinchamos nuevamente en el icono del Bluetooth y seleccionamos Preferencias:


Aquí podremos poner un nombre identificativo que mostrara el dispositivo cuando se quieran enviar archivos al PC desde el dispositivo y podemos ver los dispositivos configurados .
Ahora pulsamos en el botón Recibir archivos


Esta pantalla es lo más importante para que no tener problemas a la hora de enviar archivos al Pc desde nuestro dispositivo. Si no tenemos bien configurado esto solamente podremos enviar archivos del Pc al (por ejemplo Móvil) pero no del Móvil al Pc.


En el punto Aceptar archivo, podemos elegir:
  • Siempre (es decir de cualquier dispositivo)
  • Sólo para dispositivos configurados
Podemos elegir el que queramos.

Pues bueno ya está. Ya podemos mandar y recibir archivos desde el Pc al dispositivo y viceversa.
Para mandar archivos al dispositivo tan solo debemos seleccionar el archivo con el botón derecho del ratón y elegir la opción Enviar a... y seleccionamos Bluetooth:


También podemos usar para esto, pero de una forma más genérica pinchando en el icono del Bluetooth del panel y seleccionando cualquieras de las dos opciones que muestra la imagen:


Por ultimo cuando enviemos un archivo de nuestro dispositivo al Pc nos mostrara un mensaje parecido a este:


Los archivos serán guardados en la carpeta de Usuario Descargas.

14 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda pana! Tenia deshabilitada la opcion de comparticion de carpeta personal! Excelente post!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Esto me anima a seguir publicando.
    Saludos
    Frannoe.

    ResponderEliminar
  3. Del puta madre tío, excelente tu ayuda, gente como tu hace que nos enganchemos más a Ubuntu, dándonos soluciones a los problemas que encontramos....

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo por tu comentario.
    Sigue dejando caer por aquí de vez en cuando.
    Saludos
    Frannoe

    ResponderEliminar
  5. uuuu gracias. recien compre u blutuch y no sabia ke hacer. se te agradece, enrealidad era una configuracio aparentemente sencilla. pero con su chiste, gracias d new

    ResponderEliminar
  6. Hola segui los pasos, me encuetra el teléfono, pero no el mosue.... alguna idea?

    ResponderEliminar
  7. buenas tengo todo configurado igual me reconce el telefono y aparentemente todo perfecto pero intento inviar algo de la pc al cel o del tlf al pc y no se pasa

    ResponderEliminar
  8. Sagix, asegúrate de tener bien configurada la ventana de Preferencias de compartición de archivos personales.

    ResponderEliminar
  9. hola

    oye trato de abrir "Administrador de blutooth" y me dice "El demonio de Bluez no se está ejecutando: blueman-manager no puede continuar."

    me podrias ayudar por fa?

    ResponderEliminar
  10. hola amigos esque hace poco istale ubunto 11.04 a mi compu pero no me funciona el bluetooth no c xq ise lo que dice este tutorial y no me funciona me podrian ayudar....mi compu es una itech tiene un procesador aton N270, 2 gigas de ram ella traia el bluetooth con wimdows pero yo al ponerle ubuntu no me funciona me podrian ayudar...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 02/10/2011 07:20:00 ------ hola amigos esque hace poco istale ubunto 11.04 a mi compu pero no me funciona el bluetooth no c xq ise lo que dice este tutorial y no me funciona me podrian ayudar....mi compu es una itech tiene un procesador aton N270, 2 gigas de ram ella traia el bluetooth con wimdows pero yo al ponerle ubuntu no me funciona me podrian ayudar... ------

    q¿?¿? utilizas ubuntu?¿?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias sigueiendo la instalación por terminal funciono el mio

    ResponderEliminar