sábado, 17 de diciembre de 2011

¡¡ Un buen ejemplo de caradura !!

Hoy he visto algo en Taringa que me ha dejado estupefacto. Un usuario asiduo a Taringa me ha echo saber la existencia de esto y de este otro usuario que seguidamente comentaré.
La verdad es que aún no salgo de mi asombro. ¿Como puede haber personas de este calibre?. Desde luego no se a quien pretende engañar este tipo, pero si lo hace es así mismo creyéndose algo que no va a ser ni aunque viviese 14 vidas. No de este modo.

Algunos saben incluso que en momentos puntuales he defendido a usuarios de Taringa que hacen su trabajo muy bien. Cuando digo muy bien me refiero a que difunde la fuente cuando la hay de los post que publican. Supongo que la norma son estos y no lo otro.
Que no se difunda la fuente de un articulo que alguien copie de otro es un mal menor cuando lo comparamos con la falsedad y la apropiación de éste de forma escandalosa de tal modo que no se molesta ni tan siquiera en cambiar un coma.
Sin tener ni la mínima consideración por nada ni por nadie. No por respeto a la fuente copiada o a sí mismo (al menos para que se note lo menos posible) si no por respeto a sus posibles lectores ya que a parte de engañarse a sí mismo engaña a estos de forma barrio bajera.

Pero peor es lo que indica al final del post publicado en Taringa como podréis apreciar :
LMDE: Instalar la última versión de Firefox o Thunderbird

el "autor" por llamarlo de alguna manera, en el apartado Fuentes de Información el muy Flipado dice:
"El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes"

Ahora compárenlo con la fuente oríginal publicada aquí hace ya tiempo:
Instalar la última versión de Firefox en LMDE 

Desde luego no puedo salir de mi asombro de cómo puede existir personas tan desvergonzadas, carentes de iniciativa propia y de capacidad de trabajo pero sobre todo carentes de amor propio que necesitan de estas cosas para sentirse ¿alguien?...la verdad es muy triste, sobre todo porque una persona así actúa de igual modo en todos los ámbitos de la vida.

Yo no pido nada por lo que aquí aporto. Ni tan siquiera que se me cite como fuente. Esto entra ya dentro de la integridad de cada cual, y allá cada uno con su conciencia. Pero lo de adjudicárselo como propio... sin cambiar una put...coma... eso señores clama al cielo. Es algo que en mi cabeza no cabe y no logro entender. En definitiva, lo encuentro por completo absurdo, por no decir demencial.

Para  concluir muestro la captura del post del caradura (que ya le he dedicado más tiempo del que se merece) que al menos ha tenido la gentileza de cambiar la imagen. Pero creo que debe de ser una persona muy modesta ya que seguro que podemos adivinar que la imagen que él aporta en su post ¡la pintó él mismo a mano alzada, seguro! y seguro también que es él el creador del logotipo de Firefox. Pero se le olvidó decírnoslo...¡lástima!

18 comentarios:

  1. Cierto Damián cualquier cosa (incluso nada) menos eso.jeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Antes de que existiera La Red la única forma de difundir las ideas era la literatura. En literatura se llama plagio.El plagio puede llegar a estar penado.
    Kikilovem.

    ResponderEliminar
  3. Muy lejos de mi solicitar penas a nadie por cosas de este tipo Kikilovem. Bastante pena debe tener uno siendo a si como es y actuar como actúa. Lo mejor que podemos hacer es enseñar a sus posibles lectores la verdadera cara de éste.
    Una de las cosas que más llaman la atención en este caso es ver el logo que utiliza este tipo en Taringa. Gullum definido como todo el mundo sabe por dos personalidades completamente antagónicas. Pero aquí para rizar el rizo utiliza el logo junto a esa imagen de Debian, que por propia naturaleza significa todo lo contrario de lo que él hace. Vamos como una chota...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que veo en Taringa publicados los posts que antes he leído en blogs particulares, algo que produce vergüenza ajena, y es lamentable este tipo de conductas. Creo que si no se tiene nada que aportar es mejor dedicarse a otra cosa y no andar robando, porque lo es, el esfuerzo y la dedicación de gente que como vosotros, pone la mejor intención en lo que hace. Admiro a quienes ponen su tiempo y sus conocimientos al servicio de los demás, y creo que cosas como esta vuelven despreciable a quien las hace y muestran lo limitado de su capacidad intelectual.
    Ánimo, y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Frannoe.
    De esta nota, creo que lo rescatable es tu comentario: (que ya le he dedicado más tiempo del que se merece).
    Dicho esto, escrito esto, vamos a lo importante, que es seguir creciendo como personas en la filosofia de Ubuntu/Linux, o al tomar la posta aquí con LMDE y volver a Ubuntu u otra distribucion que este mas cerca de la idea original.
    Mi apoyo incondicional, no es a tu pagina, excelente para mi modesto entender, poniendo especial enfasis en el respeto que siempre encuentro en ella; sino al ideal del encuentro que posibilita GNU/Linux.
    Saludos cordiales y muchas gracias por permitir la expresion de lo que pensamos.

    Sergio Luis Chancalay

    ResponderEliminar
  6. Deberías ponerte una licencia Creative Commons y obligarle a retirar el post, por sinvergüenza.

    Un abrazo y sigue dándole! ;)

    ResponderEliminar
  7. Lastima que no pueda comentar en su post de Taringa para ponerle un poquito de vuelta y media.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Podrías hacer un tuto de como poner un reproductor en la barra de sonido como Banshee en Ubuntu pero en LMDE? Si se puede, claro. Prueba Nightingale, el mejor que he probado, en cualquier SO.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo intenté Miniteus. Pero resulta (me enteré en ese preciso momento) que para dejar comentarios tienes que tener una serie de puntos ¿50?. Que tan sólo se consiguen publicando Post. Ya viendo como funcione estas Web jamás participaría en ellas. Donde la libertad de expresión brilla por su ausencia. Solamente tienes voz y boto cuando estás metido hasta la cejas. Y el que lo quiera comparar con el sistema tipo P2P está muy equivocada.
    Supongo que parte de la culpa tiene este sistema de puntuación y por esto hay algunos que se desviven por añadir Post sea como sea.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo tendré en cuenta José Manuel pero me despista que hayas hecho esta pregunta aquí, en este articulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esque era el más reciente y estaba seguro que lo leerías. Gracias, lo espero con ansias.

    ResponderEliminar
  12. Aunque estoy reviviendo un post de unas semanas atras no está de más..
    Hola amigo Frannoe, recién hoy por primera vez hecho un vistazo completo a tu blog, y la verdad me gusta bastante..
    Justo leí la entrada, y me llamó la atención al leer lo del user de Taringa!..
    Ya que T! es una página que me facina, por los post de Users como dice el slogan con "Inteligencia Colectiva"..y por las comunidades (que son lugares, en donde compartir dudas, aportes, problemas, información y sin nada de puntos)..
    Siendo usuario de T! puedo aclarte algunas dudas:
    Sistema de Comentarios: está bien, que necesites de una cuenta en T!, y al menos ser New Full User (con 50 puntos) para poder comentar, así se evitan a las cuentas clones (con 0 puntos), y a la gente mala leche de otras paginas (no es el caso)..
    Puntos: Para que sirven?? Para nada, solo para demostrar los buenos post que realizas..
    Categorias: en especial está, Linux y GNU, es un buena categoria.. ;)
    User "choros": la verdad, hay muchos users, por nombrar a jjm66 que solo copian y pegan noticias sin importar mucho la fuente.. :/, eso está pesimo..
    Lo de "este contenido es obra mia blablabal" es algo que T! impone como para que los users si o si tengan que poner si ellos lo escribieron o si lo sacaron de otro lado, y si es así, elegir la casilla de "Fuente:" y pegar la url de el articulo.. y como veras, muchos no le dan importancia, al menos se hubiera molestado..
    ..
    Comparto tu enojo y bronca..porque me pasaria lo mismo si tuviera un blog, y no me reconocerian importancia..
    Por eso te ofrezco una mano..xD, mi usuario es maty_chp y me podes encontrar en www.taringa.net/maty_chp , si queres y tenes cuenta, me mandas un MP, pasandote por mi perfil, ese de arriba.. o mandame un email a maty_chp07@hotmail.com , capaz yo conozca a ese user, y comentarle la situación, así arreglamos este problema..
    ..
    Un saludo especial.. :D
    Y espero tu respuesta, seguire el articulo en estos dias..

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu compresión y ofrecimiento, pero no quiero reavivar la polémica.
    Si me permites, sería por mi parte muy estúpido intentar controlar si mis artículos, publicados en otros lugares citan todos la fuente. En realidad puedo decirte que se de unos cuantos que no lo hacen y nunca dije nada. Pero como creo que dejé claro, esta no era la razón de mi queja. La gran diferencia "para mi" estriba en que una cosa es no citar la fuente y otra muy distinta el decir así tan alegremente que el hijo es tuyo. Tampoco pretendo que pida disculpas, por que quien actúa así no las tiene. Sobre todo si encima lleva por bandera el símbolo de Debian y se mueve por unos cuantos foros de las distribuciones más famosas como si fuese unos de los principales defensores de esta filosofía que él mismo se encarga de destrozar. Ya somos mayorcitos y sabemos conscientemente lo que hacemos.
    De verdad no quiero seguir con este tema ya que no nos lleva a ninguna parte, incluso creo que no debería haber escrito este articulo, por que realmente no se lo merece.
    Muchas gracias y espero que sigas por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Soy tan despistado que no habia visto el link del post arriba.. D'oh
    Y te digo, ese user no es conocido, es más, es la primera vez que lo veo..xD
    Por lo menos, ahora tu articulo está como fuente.. :D
    Pero aunque es un poco tarde.. :/
    No sé que habrá hecho que lo agregue..y terminando.. todavia dejó lo de "El post es de mi auditoria.. blabla"..
    ..
    Suerte, y sigue escribiendo tan buenos articulos.. :D
    PD: Tenés user en T! ??

    F: maty_chp

    ResponderEliminar
  15. muy comun en taringa,,,,,igualmente ya deje de usarlo ...y la verdad que tu blog vale mas la pena que taringa. Segui asi ,haces un excelente trabajo

    ResponderEliminar