jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevo cambio en el Área de trabajo de Ubuntu Oneiric



Tras la actualización de hoy de la beta1 de Ubuntu Oneiric me he dado cuenta que habido un cambio sustancial en la forma en que se nos muestra los escritorios cuando pulsamos el botón Selector de Áreas de Trabajo en el icono del panel lateral de Unity.
La verdad es que la mejora es realmente notable. Ahora sí podemos ver muy claramente diferenciadas los escritorios donde se estén ejecutando aplicaciones así como aquellos donde estemos arrastrando las ventanas de éstas.
Otra diferencia sustancial a parte de que los escritorios son algo más grandes es la aparición también de un bonito marco que aparece al seleccionar cualquier ventana de los escritorios de trabajo.
Hago notar que cuando no hay ninguna aplicación abierta el Área de Trabajo se muestran como la captura de más arriba.

Aquí os dejo un vídeo donde podréis ver la nueva mejora.


12 comentarios:

  1. Aparte de esa novedad,también los iconos del dash han aumentado su tamaño,ahora se ve más bonito.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he dado cuenta. Le echaré un vistazo a ver que tal.
    Edito:
    Pues sí tienes razón, son de bastante mejor calidad. Están así como con un reflejo difuminado y son (cómo bien decías tú) de mayor tamaño.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas: Tengo un problema con mi Área de trabajo y me gustaría saber si alguien sabe que le pasa.

    Cuando instale Ubuntu 11.10 comenzo bien. Empece a instalarle aplicaciones y dejo de funcionar. Cuando abro el Área de trabajo, solo me aparece una ventana, las otras 3 esquinas aparecen en negro y no puedo utilizar nada más que una.

    ¿Como puedo desinstalar la aplicación de Área de trabajo y volverla a instalar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Y el caso es que en la sesion de invitado funciona correctamente y en la mia no!!!

    Que tengo mal configurado en mi sesión?Pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
  5. Hola Solitronesto puede ser debido a la configuración de Compiz que se te alla cambiado ya que son sus plug-ins los que gestionan esto:
    Abre el Administrador de Opciones de Compiz y en panel de la izquierda abajo pulsa en Preferencias luego en Reestablecer valores por defecto.
    Espero se solucione
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No, no puedo. Sabes otra forma de restaurar los valores?O tal vez sea mejor quitar el compiz que tengo, y volverlo a instalar?En este caso..Cómo se hace?

    ResponderEliminar
  7. Aquí tienes los valores por defecto de Compiz, que debes importar desde las misma ventana de preferencias que te dije antes.

    http://www.megaupload.com/?d=71YJWDRP

    ResponderEliminar
  8. Gracias Frannoe y perdona que insista, pero no me funciona.
    Tras descargar el enlace, y en Administrador de CompizConfig---Preferencias he Importado Configuración y reiniciado y luego Importar como y reiniciado y nada, tras estar trabajando el ordenador unos 4 o 5 minutos, el área de trabajo sigue mostrándome sólo una ventana de las cuatro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. He visto este problema reflejado en otros usuarios, pero no veo solución. El problema es que ahora no tengo Ubuntu 11.10 instalado. Miraré a a ver si puedo reproducir este problema desde el LiveCD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Solitron, aunque llevo liado todo el día con esa cosa rara y tampoco consigo gran cosa. Hay muy poco información al respecto y pocos usuarios con este anomalía.
    A parte de esto has probado también a restituir tu usuario con:

    sudo rm -rf .gnome .gnome2 .gconf .gconfd .metacity

    Por otra parte ¿no te acordarás lo que instalaste o hiciste antes de que se produjera este problema?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Restituyendo tampoco. También , he exportado los valores de Compiz de sesión invitado a la mía y nada.

    Y exactamente no se cuando fue, creo que fue instalando java, que me dio algo de jaleo y al rato me di cuenta que no funcionaba, pero no se cuando fue exactamente, en un rato instalé varias cosas(error por mi parte, por no ir reiniciando más amenudo no?)

    ResponderEliminar
  12. a mi me funciono en mi ubuntu 11.10 lo de frannoe pero hice un cambio en lo siguiente : Abre el Administrador de Opciones de Compiz y en panel de la izquierda abajo pulsa en Preferencias luego en perfil cambie la opcion por defecto por la de unity y a esperar q se actualice, despues cuando se cierra q tarda un poco actualice y volver al mismo lugar y volver a cambiar por defecto y tambien le di a restablecer valores por defecto y cuando se actualizo volvi a reiniciar y listo ya lo volvi a tener los 4 escritorios :) ... lo que me paso q me volvio a restablecer mi docky pero bueno lo volvi a configurar y listo, espero q os sirva ;)

    ResponderEliminar