miércoles, 9 de marzo de 2011

SGAE una de Cal otra de Arena

Una sentencia de la de Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto (con sentencia firme) a la empresa de informática Padawan por no pagar el canon digital a la SGAE entre los años 2002 y 2004. La cantidad solicitada ascendía al principio a 48.000 euros y luego se rebajó generosamente a 16.000.
¡¡ Joder que buenos son estos de la SGAE, menuda rebaja !! ¡¡ La cuestión es cobrar aunque sea muchísimo menos de la mitad !! ¡¡Cómo a ellos nos les cuesta nada !! ¡¡ Qué más da 15 que 5 !!.



La cuestión que esta empresa no tragó y después de ¡¡siete años!! le han dado la razón.



Padawan celebrará el Sábado su victoria judicial con canapés, cava y algunas reliquias que la gente se podrá llevar como recuerdo de lo acontecido. Miles de DVD 4x y lápices de memoria de 128 MB, material que fue embargado por la Justicia y que ahora, tras la sentencia absolutoria, ha recuperado, pero que ya es invendible por obsoleto. Material y dinero embargado que asciende a 18.000 euros.

Lo curioso de la sentencia es que exime a esta empresa del canon alegando que estos no saben o no pueden saber y no se les tienen por que hacer responsables del uso o mal uso que de estos soportes realice el usuario final. Osea que el canon solamente debe de ser aplicable a éstos (nosotros). Vamos que de las empresas no se tiene por que dudar, pero si de cualquier usuario que compre cualquier soporte informático. ¡¡De risa..!! por no llorar claro.

Luego está lo de La web elrincóndejesús (Jesús Guerra Calderón) y links a Megaupload ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a la retirada de los enlaces y el pago a la SGAE de más 3.500€.

La sentencia vienen a decir:  que, en la medida que esa operación se realiza desde la web del demandado, "puede concluirse que es este quien lleva a cabo la puesta a disposición del público de las obras, al margen de si ha sido él u otro quien las haya colgado en la Red

Esta sentencia va totalmente en sentido contrario del resto de los casos que se han visto en los juzgados contra estas páginas, que hasta ahora habían venido fallando que ofrecer enlaces hacia los sitios de almacenamiento como Megaupload o Rapidshare, no violaba Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Aquí os dejo un audio donde se comenta estos acontecimientos.


Fuente: La Rosa de los Vientos (Onda Cero Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario