jueves, 24 de marzo de 2011

Compatibilizar los complementos (Add-ons) de Firefox tras su actualización



Tras actualizar Firefox a su nueva versión te ha podido suceder (casi con toda seguridad) que muchos de los complementos (Add-ons) que utilizabas en la versión anterior son incompatibles y se encuentran desactivados. Peor aún, puede que la nueva versión de Firefox ni tan siquiera te arranque. Si te sucede esto último, aquí te aporto una fácil solución:

Error grave Firefox.

Siguiendo con el tema que nos trae, que es la compatibilidad de los Add-ons de la nueva versión, es necesario entender la manera de proceder de Firefox y del por qué se desactiva los complementos.

Lo que hace Firefox es chequear las versiones de los complementos instalados y desactivar todas las que no están en el margen de compatibilidad con la nueva versión. Esto no quiere decir que esos complementos no vayan a funcionar correctamente en la nueva versión, simplemente son desactivados por motivos de seguridad ya que Mozilla no tiene datos suficientes ni por parte de sus desarrolladores ni por parte de los usuarios del buen funcionamiento en cada nueva versión. 
En nuestra mano está cambiar ésto fácilmente. Tanto el activar estos complementos (todos los que queramos) como informar a Mozilla de su buen o mal funcionamiento.
Como puedes ver en la captura de la nueva versión de Firefox, me desactiva varios complementos por ser incompatibles:


En la siguiente captura puedes ver que están activados. Sigue diciendo que son incompatibles pero están activados.
En la imagen puedes apreciar que la comprobación de los complementos se encuentra ahora desactivada, que hay un nuevo complemento y que los dos anteriores que estaban desactivados y no se podían activar, ahora se encuentran activados y trabajando correctamente.



Para conseguir esto lo único que he hecho ha sido instalar el siguiente complemento:

Add-on Compatibility Reporter

Como puedes apreciar a la derecha de los dos complementos que antes eran incompatibles están marcados indicando que su funcionamiento es correcto.
Esto a sido indicado desde los botones de cada complemento con un simple clic de ratón dando en el botón donde dice:
Compatibility
Aquí, en este botón indicaremos si funciona bien o mal el complemento en cuestión con la nueva versión.
Esto no es de obligatorio cumplimiento (el enviar estos reportes) pero si lo haces, ayudarás enormemente a mejorar las compatibilidades futuras y con ello ganaremos todos. Sólo te llevará hacerlo unos segundos de nada.

En el caso de que el funcionamiento sea negativo, añadiremos una descripción del problema en la ventana que se nos muestre (en ingles a poder ser) y pulsaremos el botón Submit Report, luego eliminaremos el complemento en cuestión:


En el caso que indiquemos que funciona correctamente, simplemente pulsaremos el botón Submit Report y ya está. No será necesario indicar nada más.
Como podrás comprobar, con esta herramienta lograrás activar casi todos los complementos que utilizabas, y es que la gran mayoría funcionarán correctamente en la nueva versión.
Por cierto puede ser que tengas que reiniciar dos veces Firefox para que los cambios sean efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario