viernes, 11 de marzo de 2011

Encontrar archivos duplicados

Yo soy muy asiduo en bajarme Podcast prácticamente a diario.  Por este motivo siempre resulta que tengo muchos más archivos descargados de los que he podido escuchar y tampoco elimino nunca la fuente al copiarlos en mi MP4 por motivos de seguridad hasta que los haya escuchado.
El problema viene cuando quiero eliminar del directorio de descarga los que ya he escuchado y mantener los que no.
Pongamos como ejemplo esta captura:



Aquí buscar y eliminar los archivos que ya escuchados en mi MP4 y que tengo  duplicados en la carpeta de descarga es una tarea chinesca.

Para esto utilizo Fslint que es una estupenda herramienta para hallar archivos duplicados en nuestro sistema. Tan solo tengo que indicarle la carpeta de descarga y la carpeta de mi MP4 y este se encargará de encontrar y mostrar de forma ordenada todos los archivos encontrados y duplicados entre los directorios.

 
Luego por último pulso el botón Seleccionar para elegir la opción más adecuada y eliminar si quiero estos archivos con un clic con el botón Borrar.


Cómo puedes comprobar tiene otras muchas opciones muy interesantes.

Para instalar Fslint puedes hacerlo desde el Centro de software de Ubuntu
Si quieres la última versión, bájate he instala este paquete DEB: Fslint_2.42-1_all.deb

No hay comentarios:

Publicar un comentario