viernes, 24 de enero de 2014

Crea tus Fotolibros en Linux

Hola a  todo el mundo.
Bueno, hablando con una amiga, me comenta que el portatil de su madre va muy lento y que no sabía que hacer, así que aprovechando la ocasión le sugerí de formatear windows y ponerle Linux, mas concretamente DMDc, así que estando ya convencida me comenta que su madre le gusta utilizar el programa Fotolibro de Fotoprix y me pregunta que si se puede usar con linux, vamos, más chulo que un ocho, le digo que bueeeno, algo se podrá hacer y bla bla bla, resumiendo, por lo menos yo, no lo he hecho funcionar, ni instalando el wine, así que me puse a buscar alternativas, algo que por suerte siempre tenemos y bueno, me he encontrado con una muy buena, se llama PIXUM, he bajado otra llamada FOTOBOOK24, que a decir verdad es practicamente igual, pero me he decantado por la primera.
Si os parece vamos a instalarla, empezaremos bajandonos la aplicación desde su pagina web pincha aquí, y nos encontraremos esto.


Como veis, la primera opción que nos dá es la de descargar el paquete de instalación Linux, se nos baja en un paquete comprimido como .tgz el resto es fácil, descomprimimos el archivo y nos dejará dos ficheros:
- install.pl
- EULA.txt
Venga, vamos a instalarlo, nos situaremos en el directorio donde tengamos el archivo, abriremos una terminal y ejecutaremos el fichero de la siguiente manera: ./install.pl


Se nos abrirá los terminos de contrato, iremos bajando pulsando la tecla Intro, hasta llegar al final, una vez "leido" pulsamos la tecla q para poder seguir con el proceso de instalación.
Nos pedirá confirmación y tecleamos Sí. (importante teclear Sí, con acento)


Vereís que nos pregunta donde queremos instalarlo, por defecto nos dará la opción de nuestra carpeta personal, y si no la tenemos creada, el nos la creara, así que facilito.


Venga, ahora para seguir nos dirá que tiene que descargarse una serie de archivos que ocupan si mal no recuerdo unos 103mb aprox, le damos a aceptar y sólo nos queda esperar unos minutitos.

Al final como somos unos artistas nos dice que OLE nuestos co...nes y que disfrutemos del programa.

Bueno, ya lo tenemos instalado, ahora lo que haremos será crearnos un lanzador para tenerlo un poquito más a mano.
Aunque eso creo que sabemos hacerlo practicamente todos lo voy a comentar, que nunca se sabe si a alguien le puede ir bien.
En mi caso me lo he creado arriba en el panel superior y haremos lo siguiente:
Ratón-boton derecho-añadir al panel y damos a lanzador de aplicación personalizado.



Bueno ya veis...
Tipo --- aplicación
Nombre --- pixum
Comando --- (aqui nos iremos al directorio donde se ha creado y selecionaremos la opción que pone: Album digital pixum
Comentario --- lo que más rabia os dé
Y pulsamos Aceptar.
Puesss, si no me he colado y todo ha ido bien, ya podemos crear nuestros fotolibros para hacer esos reportajes de booodas, comuniones, juergas con los colegas y demás cositas.

Os pongo unas capturas de lo que os vais a encontrar, no he usado el de fotoprix ni el de hoffman ni ninguno de esos, pero vamos, no creo que sea muy diferente a este y tampoco creo que tengamos nada que envidiarles.


Como podeis ver, teneis muchas opciones para crear tipos de libros, postales, calendarios o lo que más os guste.
Una vez elegido lo que queraís hacer, se os abre un asistente, que podeis utilizar o no, eso ya depende de la practica que tengais en este tipo de programas, (yo lo he descubierto hoy mismo, así que imaginaros), por eso tampoco soy el más apropiado para explicar como se hacen los montajes, aunque trasteando he visto cosillas interesantes.



Seleccionamos las imagenes o podemos arrastrar directamente la carpeta y seguimos los pasos del asistente.


Aquí se selecciona el diseño que queramos tener para la colocación de las fotos, aunque luego se pueden ir moviendo.




Vereís que arriba del todo os da la opción de conocer la lista de precios, estos son los que hay a día de hoy, pero vamos, teneis un poquito más al lado otra opción para actualizar, y ahí ponemos al día los precios y el programa en sí.


Y con esto termino, a ver si consigo convencer a mi amiga y traemos a otro más que tenemos que llegar a los 2 millones antes de verano.

Por cierto Jose, lo de la camiseta va en serio, estoy pensando el diseño, en cuanto la tenga, cuenta con ella TU y el maestro Frannoe, ya me direis las tallas y no me vengais con que usais la 36 de pantalon ni na de eso que esto no es la pasarela Cibeles, jejeje.

Un saludo a todo el mundo.

Ah me olvidaba, si alguno quiere probar Fotobook24, el proceso de instalación es el mismo y lo podeis descargar desde   AQUI

Con este podemos crear hasta camisetassss, así que preparaos maestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario