miércoles, 2 de octubre de 2013

9 Escritorios para 1 sola Distro!!!

Bueno, con el permiso de frannoe, vuelvo a presentarme por aquí.
Como ya comenté, me gusta probar varias distros, no es que sea un experto ni mucho menos, pero me gusta ver que tal son otros tipos de escritorios, KDE, Gnome, XFCE... etc etc etc, pues bien, hay una distro que lo tiene "todo" bueno, o casi todo, se trata de Hybryde Evolution, en este caso os pondré imagenes de la versión, V1, que está basada en Ubuntu 12.04 LTS, aunque creo que ya van por la 13.04.


Como podéis ver, en la parte inferior de la pantalla, justo en el centro, hay una ventana donde pone HYBRYDE, nos da también la opción de ver nuestra carpeta personal y una terminal, bien, pulsando sobre HYBRYDE, es cuando se nos abre el HY MENU y es ahí donde nos salen los tipos de escritorios con los que podemos trabajar, así que ya sabéis, sin miedo y "pa'lante" que no se va a romper nada, (o eso creo yo), jejejeje.

Pues como he comentado, esta distro tiene varios entornos de escritorio, pero con una cosa muy buena, no es necesario tener que cerrar sesión para iniciar con otro entorno, tiene una aplicación (HY MENU), que te da la elección de elegir cual quieres tener en ese momento.



Como podéis ver, nos da la opción de elegir el que queramos, empezando por la izquierda, nos encontramos con KDE, personalmente me gusta mucho, aunque a veces tengo la sensación de que es un pelín "complicado", pero a efectos visuales está muy cuidado y tiene muy buenas aplicaciones, me encantan K3b y Amarok, creo que son programas muy completos.

Luego nos encontramos con nuestro querido GNOME, el Gnome 3 y Gnome 2, "el de siempre, vamos"



 Luego nos encontramos con UNITY, ENLIGHTMENET E17, XFCE, LXDE, OPENBOX y por último FVWM, que siendo sincero, no tenía ni la más remota idea de que existía, jejeje, aunque en lo personal me da igual, porque no entendí "ni papa" de como funciona.

Bueno, os pondré algunas imagenes con HYBRYDE funcionando con KDE, LXDE y OPENBOX.




 



Para los que gusten de probar varias distros, mejor dicho, varios escritorios, creo que esta es la distro perfecta, ya que tienes donde elegir, en este caso estoy hablando sobre la versión 12.04, uno de los defectos que le encuentro o más que un defecto, creo que es una "ligera" molestia, es que dispones de muchísimas aplicaciones, pero como puedes imaginar están todas mezcladas, me explico, pienso que cada entorno de escritorio debería de llevar sus aplicaciones, no sé si en la última versión eso lo han solucionado, porque no lo he probado.
Si mal no recuerdo, creo que por este blog, Frannoe ya escribió algo sobre como separar las aplicaciones para cada entorno, creo que iba concretamente sobre KDE y GNOME, y aquí hay un montón, así que ya me diréis como se separan jejejeje.

Esta distro está perfectamente soportada por Multisystem, con lo cual, si lo tienes instalado, ya sabes lo que tienes que hacer.


Decir que la ISO en concreto pesa 1,6 GB, lo sé, es grande, pero bueno, si queréis probar distintos escritorios sin cambiar de distro es una muy buena opción.

Y con este "tostón" me voy despidiendo que tengo que seguir currando, un saludo a todos y espero os guste o sirva de utilidad para alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario