jueves, 31 de octubre de 2013

Adiós a SolusOs


Como ya apunté en las primeras líneas de mi primer artículo respecto a esta estupenda distro:  

ésta podría durar poco.
Lamento enormemente no haberme equivocado ya que la intención, el empeño, y el acierto de su principal (y prácticamente) único desarrollador Ikey Doherty a sido digno de elogio hasta sus últimos momentos.
Pero lo que no puede ser no puede ser y estaremos de acuerdo que hay ciertas cosas (y más hoy en día) más acuciantes e importantes que el desarrollo (totalmente altruista) de una distro. Y es que para poder llevar a buen termino este tipos de cosas, se necesita tiempo (con lo cual si lo tenemos los ingresos debe de venir de algún sitio) o un equipo lo suficientemente grande y auto suficiente que haga que la ausencias de partes importantes de este grupo, no suponga el paro total del proyecto.

Ikey Doherty seguirá (como él dice) trabajando y vinculado al software libre.
Yo creo (es una apreciación personal) que no hay desarrollador en el mundo, que no esté vinculado de uno u otro modo al software libre.

Todos tenemos una gran suerte de poder aprovecharnos de los trabajos de estos desarrolladores, sean estos en dedicación en exclusiva o puntual, ya que estos proyectos, aunque muchos lamentablemente se paren o se dejen, no se pierden y estas aportaciones siempre dejan (de un modo u otro) su huella.

La huella que a dejado Ikey Doherty en el software libre es bastante significativa y es raro aquel que llevando un tiempo en Linux, no conozca (aunque sea de oídas) a SolusOs.


En cualquier caso, no podemos por menos que dar las gracias a este gran personaje por intentarlo durante todo este tiempo y que desde luego a dejado su propio estilo que otros a mayor o menor medida emularán en su totalidad o en parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario