domingo, 29 de septiembre de 2013

Instala varias distros en tu USB con MULTISYSTEM

Hola amigos, bueno, antes que nada quiero dar las gracias a Frannoe, por su invitación a participar en este blog.

Quiero hablaros de una aplicación que posiblemente muchos ya conozcan, incluso la tengan instalada, pero bueno, siempre hay alguien a la que podamos ayudar con esto.

Aunque a día de hoy tengo instalada DMDc como distro en todos mis equipos, no puedo evitar ir descargando distros, SolydK, SolydX, LinuxMint, Trisquel, PearLinux y así un montón de ellas para ir probando, así que al principio no ganaba para comprar Cds, hasta que empecé a grabar las distros en un Usb para su arranque, pero me encontraba que si quería probar una pues tenía que formatear e instalar de nuevo, que aunque no era un problema, si que un poco engorroso, instala, desinstala, instala, desins.... y así cada vez.

La aplicación en concreto se llama MULTISYSTEM y su mecanismo es muy sencillo, tan sólo tienes que arrastrar la imagen ISO y el solito se encarga de instalar.

Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir el archivo que viene en formato tar.bz, es sencillo, doble clik sobre el archivo y pulsamos extraer, esto nos dará como resultado un script en shell, miramos que tenga permisos de ejecución, esto lo haremos una vez extraído, pulsando sobre el, botón derecho, propiedades, permisos y nos aseguramos que tenga permisos de ejecución.

Una vez echo doble click sobre él, damos directamente a “ejecutar” nos pedirá confirmación de administrador, introducimos nuestra contraseña y empezará el proceso de instalación.

Cuando haya terminado todo, lo encontraremos instalado en Aplicaciones-Accesorios.

Bueno, vamos a ponernos manos a la obra, necesitamos tener nuestro USB formateado en Fat32, para que el programa lo reconozca.

Una vez formateado, lo montamos e iniciamos MULTISYSTEM, nos detectará nuestro pen, lo seleccionamos y pulsamos Aceptar.


Nos abrirá una ventana pidiendo confirmación, pues vamos a instalar Grub2 en el mbr de nuestro usb.


Y ya está, el programita en cuestión ya estará instalado, ahora solamente tendremos que arrastrar la imagen ISO que tengamos descargada y el solito lo hace todo, una vez instalada, nos pedirá nuestra contraseña de administrador para poder escribir en el Grub y proceso finalizado, así de este modo podremos instalar tantas ISOS como queramos (o nos quepa) todo dependerá de la capacidad de nuestro USB.

Para muestra un botón, así queda cuando tienes varios instalados.


Y esto es lo que nos encontraremos cuando reiniciemos nuestro equipo y seleccionemos la opción de arrancar desde USB.


Ya sólo nos queda seleccionar el que queremos probar y si nos gusta pues..... ya sabéis, el resto lo podéis sacar solitos.

Por cierto Fran, he intentado instalar DMDc con multisystem y concretamente tu distro me dice (no soportado) aunque bueno, para tu distro ya tengo un USB única y exclusivamente, No te comparto con ninguna otra distro, jejeje.

Bueno familia, este es mi primer aporte en este blog, del que hace algún tiempo que sigo y que hoy Frannoe me da la oportunidad de participar, espero os sirva de ayuda. Un saludo a todos/as y ánimo que si yo me defiendo con esto y soy un “cazurro” seguro que lo hace cualquiera, mi hijo peque de 5 años lo maneja mejor que yo, y bueno, mi hija que tiene 8 jejeje, esa me da “miedo” jajajajaja.

Saludos a todos.

                            Aquí os dejo el enlace para descargar el archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario