sábado, 4 de mayo de 2013

Systemback 0.7.3



Aún es pronto para aventurar hasta que nivel de popularidad puede alcanzar esta magnifica herramienta y que distros empezarán a añadirlas en sus sistemas por defecto. Lo que no es aventurado es decir que muchos usuarios de Linux ni tan siquiera conocen que existe.
Lo realmente paradójico (aunque no está exento de toda lógica) es que principalmente son los usuarios recién venidos desde el Lado Oscuro quienes la conocen o dan antes con ella. Y es que precisamente estos, son los primeros que la buscan. Los usuarios venidos desde allí, una de las primeras cosas que llevan a cabo es buscar y preguntar si hay una utilidad de este tipo, similar a la que utilizaban...la más que conocida y llamada: Crear Puntos Restauración del Lado Oscuro.
Los usuarios que ya hace mucho que estamos asentados aquí en el Lado Libre, hace ya tiempo (creo yo) que desistimos de buscar este tipo de herramientas. Y no es por que no hicieran falta, que sí y mucho, sino que algo medianamente similar (que tan seguro que estuvimos buscando la mayoría y que todos utilicemos cuando estábamos en el lado privativo) desafortunadamente, rápidamente nos dábamos cuenta de que no existia ni por asomo algo parecido, y que difícilmente habría en un futuro nada similar ya que nada apuntaba a ello, más bien todo lo contrario. Nos teniamos que contentar con utilidades tales como: Bacula, rsync, Simple Backup, Areca Backup, Clonezilla, Redo Recovery, etc. Herramientas éstas que cumplen muy bien su cometido, pero que están muy lejos de lo que buscamos.

Ahora si que existe algo muy similar y me atrevería a decir que mucho mejor que el método utilizado en lo privativo,  porque a parte de crear periódicamente rápidos (muy rápidos) puntos de restauración de nuestro sistema tambien crear estupendos LiveCd (auto-instalables si se quiere) de de nuestro sistema que podemos llevar donde queramos, haciendo que cualquiera de nuestros familiares o amigos en pocos minutos tenga un sistema idéntico al nuestro.
Este blog se enorgullece de participar (entre otros) en el desarrollo de este gran programa al que le auguro una gran aceptación. Si no tiempo al tiempo.
Aquí tenéis toda la información necesaria en otros artículos publicados en el blog:

Systemback una Joya en Linux
Systemback se supera a sí mismo

Las novedad principal de esta última versión, a parte de la corrección y depuración de código, es el soporte GTK y QT4 y sobre todo la nueva e intuitiva selección de Tareas Programadas.



¿Qué más se puede pedir?. Su desarrollador me dijo que tenían algunas ideas más. Así que esperaremos con paciente impaciencia...
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario