viernes, 4 de enero de 2013

LMDE KDE (muy por encima de lo esperado)

 
Estoy probando la edición no oficial de LMDE KDE 64 bit.
Parece que la Oficial se hace esperar (si es que alguna vez aparece ya que según Clem no va a ser así), así que visto lo visto me he puesto a probar esta que ahora os comento. Con esto tambien doy respuesta a una pequeña consulta recibida hace poco.
No tengo más que decir que me ha encantado esta adaptación de LMDE KDE por parte de Schoelje y creo que es estupenda.

KDE siempre (en mi caso) ha estado relegado a un tercer o cuarto plano. Si no fuese por sus requerimientos, desde luego hubiese sido el segundo después de MATE o en su momento de Gnome. El motivo es simple y es que a parte de eso (que ya de por sí era mucho) siempre me he manejado mejor con Gnome (ahora con MATE) de que lo hice con KDE. También hay que decir (la verdad sea dicha) que nunca lo probé en una máquina relativamente potente. Implicarme en algo que no me convencía sobradamente, tampoco era algo que me entusiasmara.
Desde hace ya un tiempo, los requerimientos del sistema para mover la mayoría de los sistemas operativos no es un problema ya que los ordenadores fabricados hoy en día van bastante sobrados. Yo en su tiempo notaba mucho la diferencia entre utilizar KDE o Gnome. Rápidamente me cansaba de él, no porque no me gustara (todo lo contrario) pero la pesadez que notaba en el sistema cuando lo utilizaba, me recordaba mucho a cuando utilizaba el Lado Oscuro. Así que no tardaba en cansarme y en dejarlo.

Desde luego un punto a su favor (entre otros tantos) es que al utilizar el entorno KDE, (estéticamente hablando) poco trabajo tiene uno que hacer a ese respecto.
El equilibrio visual, estético y funcional es y ha sido siempre exquisito en KDE. De una elegancia extrema hasta los detalle más ínfimos.  KDE no deja indiferente a nadie y todo el que lo ve por primera vez...boquiabierto que se queda. Otra cosa ya es que fluya bien en su equipo.


KDE (como los sistemas privativos) tiene su propia identidad, y ésta es inconfundible. Éste ha sido desde sus comienzos todo un referente tanto para los sistema privativos como para los libres. La aparición de Gnome no fue otra que dar una respuesta más liviana a lo que en aquel entonces de restrictivo en cuestión de requerimientos suponía KDE para los equipos más modestos. De ahí el gran éxito de Gnome hasta ahora, ya que supo crear un entorno calcado en funcionalidad a KDE (en algunos puntos superior) pero con una ligereza hasta ahora nunca vista.  Tal fue así, que cualquier equipo por modesto que fuere era capaz de correr con él sin problemas. Esto no se podía decir lo mismo de KDE.

¿Que puedo decir de este híbrido Debian-Mint-KDE = LMDE ? ¿Qué nos aporta Schoelje?
Pues algo ciertamente estupendo sin lugar a dudas. Y mucho más, pero que mucho más de lo que esperaba.

KDE es sobradamente conocido y pocos usuario hay en Linux que en un momento u otro no hayan probado KDE. La mezcla LMDE+KDE por lo visto parece funcionar muy bien. Rapidez, Fluidez, Manejabilidad, Estabilidad y Esteticismo más que sobrados.
Lo más curioso de todo es que si lo comparamos con el LMDE de Mint, hay que decir con toda sinceridad, que LMDE KDE le gana con creces.
Aquí hay que ver dos cosas y mal que me pese seré claro. O Mint no se está esforzando lo suficiente con LMDE o Schoelje se está pegando una currada de aquí te espero.
LMDE KDE no plantea ninguno de los problemas iniciales que planteó y aún sigue planteando LMDE-Mint.
Por ejemplo el asunto de la pantalla de Plymouth (splash at boot), aquí en LMDE KDE está a nuestra disposición desde el principio y funcionando a las mil maravillas. Tanto en el arranque como para configurarlo con su gestor.



A estas alturas que Mint aún no haya solucionado esto puede ser algo sintomático.
Hay que ser sinceros, y hoy en día un arranque en texto (aunque le podamos poner un fondo) y sobre todo para cualquier nuevo usuario, deja mucho que desear.
Está en fase de desarrollo, pero si quieres puedes instalarlo tambien en LMDE MATE. Descárgate su paquete DEB desde aquí: DPM

Curiosa también la mucha pero que mucha diferencia que hay en el boteo en si del propio sistema. LMDE KDE es un rayo en este sentido si lo comparamos al de LMDE-Mint. A LMDE KDE no le tengo puesto e4rat para acelerar el boteo, y aún así es más rápido que LMDE-Mint al que sí le tengo puesto e4rat. Y LMDE KDE sorprendentemente es mucho más rápido tanto arranque del sistema como al inicio de sesión. Así que no sé que pasará cuando le aplique con él e4rat.

Nota (a 06-01-2013):
Ya le he añadido en el arranque la rutina de e4rat  y el resultado es el siguiente:
LMDE KDE + e4rat Mi sistema tarda en arrancar 39 segundos.

Otra cosa muy a tener en cuenta es el asistente/instalador de Controladores Nvidia, ATI, Intel, VIA y Braodcom. Algo que se hecha mucho a faltar y que dijeron que estaba en preparación cuando empezaron a ser liberadas las primeras versiones de LMDE.


Igual que la anterior, tambien está en fase de desarrollo, pero si quieres puedes instalarlo tambien en LMDE MATE. Descárgate su paquete DEB desde aquí: DDM
Hay más cosas, pero bueno tampoco se trata de enumerarlas ahora...

Pero lo que más me ha resultado interesante es que veo que ya no hay practicamente diferencia alguna referente al impacto del sistema entre KDE y Gnome o en este caso entre LMDE KDE y LMDE MATE. Al menos en el caso que estamos tratando incluso puedo decir que el comportamiento de entorno KDE es tan fluido en mi sistema (por otra parte ya nada nuevo) tanto o más que MATE.
Instalar LMDE KDE supone ya desde el primer arranque no necesitar practicamente nada. Desde el primer momento nos encontraremos con un sistema operativo realmente bonito (exquisito), potente y plenamente funcional.
En definitiva, un trabajo muy bien realizado y otra distro a tener muy en cuenta, por no decir que ya la dejo instalada. Esperemos que Mint tome nota, o en todo caso apoye este proyecto ayudando a este desarrollo ya iniciado.

Nota: Audio del vídeo:The Highlights de Sunwill (Música Libre)
 

LMDE KDE utiliza como base los repositorios Latest de LMDE.
Es recomendable para las actualizaciones utilizar uno de los espejos más cercanos. Para ello tan solo tenemos que ejecutar lo siguiente en un terminal y elejir el que más nos convenga:
  • sudo mint-choose-debian-mirror  
  • sudo apt-get update
No dudéis en probarlo (aunque sea desde el LiveCD/USB) ya que no os arrepentiréis.
Tenéis toda la información necesaria aquí: LMDE KDE


Nota muy importante de última hora:
El mantenedor de LMDE KDE se ha puesto en contacto conmigo, y me ha explicado un poco como se encuentra la situación de éste con respecto a Mint.
Al parecer Mint (ver aquí) no tiene proyectado sacar una versión Oficial de LMDE KDE. Peor aún la versión de Xfce va a dejar de desarrollarse para mantener únicamente MATE y Cinnamon.
Esto claro puede ser muy beneficioso para estos dos entornos que todos los esfuerzos se concentren en ellos pero no deja de ser lamentable que Xfce y KDE no tengan cabida en él. Más aún si cabe cuando tanto LMDE KDE como LMDE Xfce se encuentra muy avanzados.
Por su parte Schoelje no piensa tirar la toalla y como él dice que se está divirtiendo con ello, (esperemos lo haga mucho tiempo)  pretende seguir a pesar de todo con el proyecto de LMDE KDE no oficial (claro está) e incluso podría retomar el de Xfce al que él pretende hacer incluso mucho más liviano.
Por lo tanto el apoyar este proyecto y en definitiva a Schoelje es crucial para que siga en adelante. Esto simplemente y sencillamente se puede hacer probando LMDE KDE y dejar vuestra opinión al respecto y como se dice...¡¡ que corra la voz !!
Por mi parte (el Blog) estará a su entera disposición para lo que se necesite, y así se lo he comunicado.
No es tan solo por que necesite el apoyo de la comunidad, sino que si lo pensamos un poco y de modo egoísta éste es un gran proyecto, un gran trabajo del que nos podemos beneficiar más todos nosotros que él ya que lo hace como mero proyecto personal. Ciertamente LMDE KDE es un gran distro que no deberíamos ver con indiferencia y que dejemos desaparecer sin pena ni gloría...

Por cierto, si hay alguien que se anima a mantener en el foro de Linux Mint el hilo de LMDE KDE puede ponerse en contacto con Schoelje  allí mismo: Forums LinuxMint Español él estaría muy agradecido.

114 comentarios:

  1. Interesante. No conocía esta versión de Mint. A probarla toca.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, otro reportaje interesante.
    Nunca he probado KDE, ya sabes que soy muy nuevo en Linux, pero por lo que explicas voy a probarlo.
    Con ello igual mato dos pájaros de un tiro.

    ResponderEliminar
  3. Os va a encantar!!
    Ya comentaréis que tal os rula.
    Nota:
    Acabo de poner un pequeño Audio-Vídeo de LMDE KDE...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde hace unas pocas semanas "rula" perfectamente bien y sin problema algunO LMDE 14 en su versión de Kde. Casi apenas he debido instalar nada. Solamente he tenido que configurar a mi gusto lo que daba el sistema. Todo funciona perfectamente bien desde el primer momento. Quizás el sistema ande un poco mas pesado que en LMDE Gnome, pero tal vez valga la pena dado que el escritorio es como mas elegante, o mas bonito. Si tiro este comando en consola : "lsb_release -idc", la respuesta es:Distributor ID: LinuxMint
    Description: Linux Mint 14 Nadia
    Codename: nadia.
    Si tiro este otro:"kde4-config --version", esta es la respuesta :Qt: 4.8.3
    Plataforma de desarrollo de KDE: 4.9.3
    kde4-config: 1.0
    Lo cual no está nada mal a estas alturas de desarrollo de Kde. Tened en cuenta que Kde comenzó a desarrollarse mucho antes que Gnome, por tanto, ahora, y tras todos los inconvenientes que han surgido con Gnome yo diría que es una distribución casi, casi (esto lo está editando un perfecto novato)perfecta. Pero es que si probarais OpenSuse, son casi lo mismo (Suse incorpora arechivos rpm). Trae casi que las mismas cosas. En esta distribución de LMDE con Kde cualquier recién llegado a LMDE, quedará extasiado por su funcionalidad y estabilidad a prueba de lo que sea. Yo, al igual que frannoe la recomiendo y al que la pruebe verá como estamos en lo cierto.
    Kikilovem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikilovem ers un buen candidato para decirnos que diferencias encuentras estre Linux Mint KDE y este LMDE KDE. A ver si te animas....
      Saludos

      Eliminar
  5. Hombre frannoe, nunca me atrevería, habiendo excelentes maestros en este blog, a decir nada. Yo solo voy de oyente y trato de aprender un poquito, humildemente, de los maestros como tu y de otros que como tu sabeis infinitamente mas que yo (Vaya por delante mi admiración). Simplemente me he limitado a dar mi opinión y a decir que en LMDE saben hacer las cosas muy bien, pero que muy bien y, evidentemente, ahí están las pruebas para todo aquel que desee comprobarlo.Antes que yo ya lo habías apuntado tu mismo. Yo solo lo he corroborado.
    Si he escrito ahora o anteriormente, algo inconveniente, pido disculpas de antemano y envío un saludo para todo el mundo.
    Kikilovem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si has dicho algún inconveniente?¿pides disculpas?.
      Ni una cosa ni la otra por Dios!
      Siempre eres correctísimo exponiendo tus puntos de vista y tremendamente educado.
      Lo dicho, si te animas a probar esta distro ya lo comentarás...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya me has puesto los dientes largos y ahora no se que hacer, estaba dejando el DistroHopping :-/

    ResponderEliminar
  7. Precisamente hace unas semanas puse LINUXMINT KDE de la pagina oficial de Mint, resignado y preguntándome porqué no habia un LMDE KDE.....
    Recién leo tu articulo y ya me lo estoy bajando para sustituirlo rapidamente...

    ResponderEliminar
  8. Pues no puedo instalarla, almenos la 64-bit y desde un DVD

    Elegí español de España y Europe/Madrid

    Al final del proceso de instalación se queda mucho tiempo parada en (localizing packages) y cuando vuelve ya se queda parada eternamente en (localizing KDE) y de ahí no me pasa. :-/

    El DVD fue grabado desde K3B y la suma md5 estaba bien.

    PD: Mientras escribía ya pasó de (localizing KDE) a (localizing Libreoffice) pero se ha tirado mucho tiempo ahora a ver cuanto se tira en Libreoffice.

    Vaya, terminó con el Libreoffice y ahora en Localizing Firefox y vuelta a empezar, demasiado rato, y sigue parado ahí... :-/

    Ahora para el Thunderbird...puff, estos últimos pasos se hacen eternos, mas que el propio copiado de la distro al HD

    Terminó, voy a reiniciar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoyo puede ser problema del la propia grabación o del acceso a la descarga de algunos paquetes necesarios. Yo siempre utilizo un USB para esto y otros caso...
      Ya dirás si pudiste instalarlo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Os voy a comentar un truquito para todos los que instalamos distros desde CD o DVD...

      Grabad las ISO a la velocidad mas baja posible y os aseguro que las podréis leer e instalar desde casi cualquier lector..

      Es un problema antediluviano con los laseres de los lectores... si la ISO esta bien, te aseguro que funcionará....

      Eliminar
    3. ¡¡Hayyy "pirata" "pirata"!!! jeje
      TJ, tienes razón, ese es un problema muy viejo.
      Saludos

      Eliminar
    4. jejeje....

      Una pregunta... Yo me pase a LMDE con el 13 (MATE)... Y muy contento que estoy... pero quiero instalarlo en mi portátil....

      Con cual te quedarías?.. con el 14 o con este KDE?.....

      Eliminar
    5. Esto depende mucho a gustos de cada cual. Linux Mint 14 como los otros anteriores son base de Ubuntu, y no me gusta nada la mezcla ni ahora ni cuando yo era un enamorado de Ubuntu.
      Yo me quedo con LMDE-MATE y sin duda con LMDE-KDE no oficial.
      Lo ventajoso de KDE es que si tu máquina corre bien con él. Prácticamente lo tienes todo en él: Tanto o más fácil de manejar que Gnome (practicante idénticos), pero con una estética, efectos y posibilidades de adecuarla a tus gustos arrolladora.

      Saludos

      Eliminar
    6. Creo que he descubierto cual es el problema de que tarde tanto...
      Por problemas con el boot del portátil (tengo W7 también), instale la primera vez sin conectarme a internet, y me instalo muy rápido... sin problemas...

      Acabo de recuperar el boot y volver a instalar, pero esta vez me dio por conectarme a internet antes (por si había actualizaciones y demás).. Craso error.... llevo 30 minutos de instalación y aun esta localizando el Thunderbird!....

      Ya sabéis, instalad sin conectaros a internet y después, actualizad lo que haga falta... :-)

      Eliminar
    7. Vale, instalado y funcionando sin problemas (salvo el del boot, que ya lo tengo solucionado)...

      Todo reconocido en un portátil Compaq CQ-61, en un disco con LMDE-KDE y W7...
      4Gb para swap
      23 para / y el resto hasta 100gb para el /home...

      Limpito arranca y 'fluye' todo muy bien.. a ver cuando comience a trastear como sigue...

      Lo único que me tiene descolocado, es que según el DDM no utilizo ningún driver soportado! :-) Ah, la version que he instalado es la de 64 Bits.

      Eliminar
  9. Hola Frannoe, la verdad mi opinión tiene que ser tomada con mucha cautela, ya que no soy ningún experto en linux, como sabes es desde septiembre que trabajo con LMDE todos los días.
    Así en LMDE KDE esperaba mas velocidad en el pc, pero me he quedado un poco desilusionado, ya que me funciona lento en mi pc:
    Tengo un Dual core 2 Duo a 2.13 Mhz, 4 Gb de RAM, Nvidia GT220 con el driver 310.19.
    Eso si esta instalado en un disco convencional, mientras que LMDE esta en un SSD.
    Tal vez sea el tema del disco lo que lo hace ir tan lento.
    Tarda mucho mas que LMDE en cargar el sistema, aunque sera porque el LMDE tengo el kernel compilado para mi pc, no el genérico.
    El DDM no me detecta la Nvidia.
    Gráficamente es una pasada, pero no me termino de acostumbrar al ambiente KDE, por eso me gusta tanto MATE, es algo a lo que tal vez por el largo matrimonio con WIN me es mas familiar.
    Cosas positivas, el DPM, el DDM , y la interfaz que una vez uno se acostumbra es muy amigable, pero de momento me quedo con LMDE MATE.
    Eso si lo seguiré probando un tiempo para ver lo que tiene que me gustaría para mi LMDE.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte. El mío es:
      Dual core AMD Athlon 64 X2 4600+ 2.400 MHz con 2GB de RAM, Nvidia GeForce 8400 GS.
      Más de Seis añitos que tiene ya y va como un tiro..por ahora.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sera por el disco duro? es muy viejo. Pruebo ha hacer una particion en el ssd y te cuento.
      Salduos

      Eliminar
    3. Bueno Frannoe, he creado una nueva partición en el SSD y si que funciona mucho mas fluido el LMDE KDE. Ahora mirare de probar cosas que me han gustado.
      Como todo es cosa de habituarse, ya que es la primera vez que uso KDE y ahora me tengo que acostumbrar a las nuevas aplicaciones.

      Eliminar
    4. Bueno, menos mal!!
      Como apunté en el artículo, una de las cosas que hay que agradecer, es que todo practicamente lo tienes aquí. Efectos, Themas (si quieres más se bajan y se instalan automáticamente), asistentes, todo tipo de utilidades. En definitiva, lo que hay en Gnome, lo encuentras aquí, pero bastante más avanzado o con más opciones.
      Seguro que siendo la primera vez hay cosas que te sorprenderán bastante...
      Ya comentaras.

      Saludos

      Eliminar
  10. Estoy ahora mismo escribiendo desde LMDE KDE en versi'on live, arrancado desde un pendrive con unetbootin.
    La verdad, una aut'entica maravilla, liviano, elegante, bien estructurado y organizado. La pena es que no tengo espacio en el portatil para una partici'on m'as, pero estoy pensando eninstalarlo directamente, a ver si me acuerdo como se instala manteniendo el home actual, si lo recuerdo voy a probarlo, porque me ha gustado mucho no michisimo, y eso a pesar que hace algun tiempo que me pelee con el y no quise volver a saber mas, pero... aqui estoy dispuesto a darle un hueco a este proyecto.

    Mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mateo por el apoyo!!.
      Respecto a lo del Home, en el momento de la instalación de LMDE KDE indicarle la ruta donde se monta el Home ak que te refieres y luego da como usuario uno distinto a cualquiera de los que estés utilizando en otras distros.

      Saludos

      Eliminar
  11. Lo tengo instalado, en pruebas, en virtualbox sobre Fedora 18, con 1 GB de Ram asignada, y va muy bien.Sólo consume unos 250 MG, cargando drivers de virtualbox.
    He probado con el live y va muy rápido. Habrá que hacerle unas pruebas para añadirlo al pendrive de herramientas.
    Quiero instalarlo en un PC un poco antiguo que corre Windows XP y da problemas (una actualización de Net F..). Tiene sólo 1 GB de memoria. Vamos a ver si convenzo a mi hija.
    La configuración e integración de KDE está muy lograda. La instalación es muy sencilla y eficaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emiliano y una vez instalado lo tienes todo a tu alcance.
      La mayoría de herramientas y extras que necesitas en otros , aquí ya las tienes.
      Suerte y a ver si logras convencerla.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hola,
    Pues yo me he quedado con las ganas de probarlo. Hice un usb con unetbootin y se queda colgado en la pantalla de inicio después del splash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, busca en el USB la carpeta isolinux.
      Dentro de ésta edita el archivo isolinux.cfg, busca cualquier
      mención a splash y elimínala.
      A ver si da resultado.

      Eliminar
    2. Hola,
      Al final grabe un dvd. Probe con virtualbox y estoy trasteando un rato con el escritorio kde. Sin embargo si inicio con el dvd desde el pc se me queda colgado en el mismo sitio que con el usb ??????????
      Saludos.

      Eliminar
    3. Lo mismo que te indiqué para la USB puedes hacerlo en la imagen ISO antes de grabarla si la abres con cualquier cargador de ISos. El problema estoy practicamente seguro que es el Splash.
      Saludos

      Eliminar
    4. Esa línea no hay que borrarla, solo la palabra splash.
      De todas formas ya nos hemos confundido...¿esta hablando que sucede cuando empiezan a verse los iconos justo antes de iniciar sesión? si es así eso no es la splash. La splash es cuando ves al arrancar la barrita de puntos llenándose.
      Bueno, cuando llegues a esa pantalla que citas pulsa Control + F1 o Control + F2.
      Luego teclea:
      sudo /etc/init.d/kdm restart

      Saludos

      Eliminar
    5. Muchas gracias,

      Eso era, ya funciona. Por que no arranca a la primera?

      Saludos.

      Eliminar
    6. Kdm tiene aveces algún problema al cargar. Parece suceder lo mismo si se sale de sesión y se quiere volver a entrar. Por ahora la solución que yo he puesto para cuando me sucede (ya que para hacer pruebas salgo y entro bastante de mi sesión) es un reset pulsando la tecla Bloq Despl que he preparado para ello con la secuencia adecuada.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola,la verdad que despues de probar bastantes distros,me quedo con esta,todo funciona de maravilla,tengo otra particion para mis pruebas y no aburrirme,jejeje,pero para trabajar siempre uso lmdkde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos. Siendo tú un usuario habitual de KDE (entiendo Linux Mint KDE). ¿qué diferencias destacarías entre el de Mint y éste?
      Gracias...

      Eliminar
    2. las 2 estan muy bien la verdad,pero me gusta el hecho de que sea rolling release,tenia ganas de encontrar una distro con kde y rolling y por fin la encontre, y esta se queda.Si ya se que hay alguna mas con kde y rolling,muy pocas la verdad,pero ninguna actualiza a traves de servipacks,y esto es lo que me gusta,ya que solo se actualiza cuando todo esta bien probadito para que no haya sorpresas,como dije antes cuando me aburro me voy a la otra particion y ahi instalo la novedad de turno,cada vez menos la verdad,ya llego a un punto que me doy cuenta que no hay nada especial en casi ninguna distro y al final lo que uno quiere es sentirse comodo en el ordenador y que todo funcione.En el tema de paqueteria la verdad que estan casi a la par,pocos programas hay en ubuntu que no esten en debian,para entendernos.En rendimiento la verdad que yo no noto diferencias,alguna distro si que nada mas probarla te da una sensacion de pesadez o velocidad depende,pero entre estas 2 que me mecionas yo al menos las noto muy parecidas.Y pensar que yo adoraba gnome,pero es que en Kde modifico el sistema como yo quiero y de forma muy facil,cosa que en las ultimas versiones de gnome...que os voy a contar que no sepais.Bueno Feliz año a todos

      Eliminar
    3. Muy cierto José, nos pasamos media vida probando distros,para volver luego a la que usamos siempre habitualmente. Como bien dices tú, todas terminan pareciéndose mucho. Y la elección de una u otra lo hacen los pequeños detalles. Desde luego en ese caso Gnome rompió la lanza y ya no son pequeños esos detalles...
      Saludos

      Eliminar
  14. Hola Frannoe; ¿ no te animas al foro en español ?. Con tu blog ya ayudas mucho, pero serias un buen candidato.
    No se explicarte que tiene KDE, ya que ahora estoy en LMDE MATE, por necesidad de hacer una copia de complementos y datos de firefox con FEBE para el de KDE. Pero la verdad que tengo ganas de volver a recuperar ese entorno.
    Ahora yo diría que tanto KDE como LMDE Mate me trabajan igual de fluidos, si que noto problemas con la instalación de programas en KDE, se me ha colgado varias veces el synaptic y el centro de software, intentando instalar filezilla, dropbox, y deluge.
    Una vez ha arrancado en Gnome, puede ser que he cambiado la sesión en el arranque sin darme cuenta.
    Como he comentado arriba hay cosas que no cambio, konkeror no me gusta, sigo con firefox, burrico que es uno.
    El cliente torrent deluge, cuando algo te funciona no lo cambies.
    FTP, filezilla, lo siento por el que trae KDE.
    Me gusta mas pinding que el que trae KDE.
    Excepto el problema de los cuelgues al instalar software todo bien. Me he desilusionado con el DDM que no me encuentra mi gráfica y por tanto tengo que instalar el driver de Nvidia 310 como siempre.
    Me gusta mucho lo de la cajita con los iconos que puedes meter dentro ordenados ( creo se llama vista previa carpeta ).
    Los pos-tip que puedes poner en el escritorio, cosa que no recordaba que existiera de los años que no los usaba.
    El gestor de fotos, DigiKam, espero no equivocar el nombre, me encanta, vamos lo prefiero a picasa.
    Mi sensación es muy buena, aunque me perece un poco inestable, es solo una sensación.
    Para liarnos mas, hecho en falta un conky especifico de LMDE KDE.
    Que no traiga ya la posibilidad de agregar al sistema el calendario de google, ya que también mi móvil es android lo uso mucho.
    Y bueno a su favor, ya tienes wine, playonlinux, la copia de respaldo de neptu????, etc etc.
    Sigo explorando.
    Espero el texto no sea excesivo, y que no de lugar a mal entendidos ya que no soy ningún experto y por ello respeto muchísimo el trabajo realizado en LMDE Mate y KDE.

    Saludos a todos los usuarios del blog.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no, no me animo por ahora. Con esto tengo más que suficiente.
      Respecto a KDE, yo tambien hay muchas cosas que no cambio y mantengo en todas las distros que utilice como Firefox, Tixati, etc, etc. No te sientas obligado a utilizar la que vienen en el propio entorno, usa las que mejor se te adapten...es lo que hacemos todos.
      El DDM es algo que aún se está desarrollando y no funciona todo lo bien que se espera. Esperemos a ver que sucede en las sucesivas actualizaciones.
      Lo del Synaptic, mira que los repositorios se conecten correctamente o que sean correctos. No se lo que pasó ayer pero cualquiera de los de Mint que probé tanto en MATE como aquí no funcionaban.
      Por otra parte los centros de software son muy pesados, yo no los utilizo casi nunca (unicamente por curiosidad) ya que siempre me han dado problemas del tipo que comentas tú. Y te hablo ya desde que utilizaba Ubuntu.
      Aún hay muchas cosas que no has visto y seguro que te irán sorprendiendo según trabajes con él. Aveces son pequeños detalles, pero que que te asome una pequeña sonrisa...
      Saludos

      Eliminar
  15. MI gran duda, llegado el momento ¿ como instalo LMDE KDE en el disco de LMDE mate sin perder los datos de Home? Es decir cuando decida quedarme solo con KDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comparte Home con el sistema, la solución es salvarlo.
      Si la tienes en otra partición no hay problema si utilizas otro nombre de usuario, o el mismo renombrado el anterior.

      Eliminar
  16. Gracias por tus respuestas, hoy te voy a dar mucho trabajo :),
    ¿ sabes si dropbox es compatible con KDE ? en LMDE mate lo he instalado sin problemas, pero en KDE se instala; supuestamente; pero luego no aparece en ningún lado, ni arrancando desde la terminal, ya que esta no lo localiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tardó un poco, pero supongo que ya te puedes dar por respondido con el último artículo...
      Saludos

      Eliminar
  17. Soy un usuario de LMDE desde hace meses y ha demostrado ser una distro muy buena, pero tambaleó luego de la actualización 6. No puedo entrar a Cinnamon y estaba queriendo probar KDE. Esto me parece una buena manera de explorar este entorno de escritorio que ya lleva 15 años y los videos que he visto sobre el asunto me han tentado mucho.
    Gracias por el articulo y dar a conocer esta opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mauricio por pasarte por aquí y dejar tu opinión.
      Por cierto lo de Cinammon comprueba que cuando quieras entrar en su sesión, no tengas Compiz en el arranque al inicio de ésta.

      Saludos

      Eliminar
  18. En cuanto a lo del /home, después de que Frannoe me lo recordara el otro día, me acordé de un blog que visitaba hace unos años cuando empecé en el lado rebelde, el blog en cuestión era, Entre Tuxes y Pepinos, y tenía una entrada dedicada a tener el /home diferenciado. Lo he buscado y sigue estando en internet se llama independizando el /home, y la verdad que es bastante sencillo.
    Era sólo un comentario a lo que pregunté el otro día, y a lo que he leído más arriba.

    Salud.
    Mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo, si miras en la pestaña Varios/Jerarquía de Directorios te llevarás una grata sorpresa.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo sigo subiendo impresiones y razones,
      Ya llevo varios días con LMDE KDE, soy bastante nuevo en Linux, y decir que solo lo he dejado definitivamente como único sistema operativo tras probar LMDE. Son muchos los años que llevo probando y quitando el Linux del sistema a las semanas.
      Con esto vengo a dar una pequeña explicación de porque no terminaba de comprender la razón de que existiera un LMDE KDE.
      Si Debian te ofrece este entorno y es la base ¿ para que un LMDE KDE ?.
      Así,como mejor equivocarse por uno mismo, me instale la versión 6 estable de Debian en KDE, me decía a mi mismo, si el KDE sera lo mismo que en LMDE. Pues bueno nada mejor para comprender las cosas que tropezar uno mismo.

      Menudo trabajo Schoelje que se ha currado, el Debian en KDE, parece un S.O pre-diluvio universal en comparación con el LMDE KDE. LMDE KDE es un S.O dulce a la vista y cuando te acostumbras a el es genial. En mi PC el LMDE KDE corre mucho mas rápido que Debian 6, cosa que no entiendo. El LMDE KDE ya tiene todo lo que quiero ( o casi ) en una única distro.
      En resumen felicidades por el gran trabajo, y mas ahora que comprendo el porque de la necesidad de un LMDE KDE, viendo lo poco agradable y operativo que es Debian con KDE.
      Muy buen trabajo si señor.

      Eliminar
    3. Alaaaaaa! Menudo "flame" puedes provocar con eso de -el Debian en KDE, parece un S.O. pre-diluvio universal en comparación con LMDE KDE-..... Saldrán puristas debianitas hasta debajo de las piedras a llamarte de todo....

      Estoy de acuerdo contigo que el trabajo desarrollado en LMDE, tanto en su version MATE/CINNAMON, como la tendente a desaparecer XFCE y esta no-oficial KDE, son distros preparadas para instalar y salir corriendo, no tienes que preocuparte de nada, tienes todo lo que necesitas (y lo que no también) y todo funciona sin preocupaciones.
      Pero eso también pasa en Ubuntu, o en Mint por poner un ejemplo. O en Manjaro, y eso que está basada en Arch.... ¿Qué tiene de especial esta distro entonces?

      Estoy de acuerdo con Frannoe en que el resultado es fantástico. Al igual que él, a mí siempre me echó para atrás KDE por sus requerimientos. Pero el hardware avanza a una velocidad imparable, debido en gran parte a los requerimientos de los últimos S.O. de Redmon (mira, una cosa que tenemos que agradecer a los chicos de Microsoft)

      Hoy en dia cualquier aparato de gama media-baja es capaz de correr con soltura cualquier distro de Linux. Cualquiera, repito. Y Debian, por supuesto, también. Pero Debian no es una distro pensada para instalar y salir corriendo. Hay que currársela, y te aseguro que el resultado es, al menos, igual al de LMDE KDE.

      Saludos de un debianita convencido.

      Eliminar
  19. Fran!! estas por todos lados en la red, pongo en google cualquier cosa de configuración o de duda respecto a linux y allí aprareces.
    Te acabo de leer en un artículo de planetalinux y aquí estoy, aprobar esta nueva distro y además con mi escritorio favorito: KDE.
    Bieeeeenn!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asuste Miguel, que me acojono y cierro el chiringuito!!!!! jeje

      Eliminar
    2. Lo que dice Miguel es verdad, en cualquier dude de LMDE el primero de google eres tu.
      Buen trabajo

      Eliminar
    3. Si hay algún merito en ello, éste es compartido...:
      Gracias a todos vosotros por seguir por aquí y sobre todo por ser tan buena gente y tan respetuosos entre todos vosotros y ciertamente con migo...¡¡Gracias!!!

      Eliminar
  20. Desde luego funciona mejor que bien. Me pregunto que pasaría si Schoelje y Ikey colaboraran. ¿Qué maravilla podrían gestar entre los dos?.
    Realmente creo que estamos delante de 2 de los mejores proyectos que he visto en mucho tiempo.
    Sin buscar alardes o protagonismo son dos proyectos que nos aportan lo mejor del mundo linux, haciendonos el día a día más comodo y funcional.

    ResponderEliminar
  21. Frannoe, muy bueno tu blog. Te comento que tengo algo de experiencia en computación, he programado profesionalmente en COBOL, dBase III+, Basic, algo de assembler, usado CPM y alguna mainframe, etc. Ojalá hubiesemos tenido en esa época (25 años atrás) Linux con este nivel de herramientas! Luego me dediqué al comercio y no le di mas atención al tema computación más que para un uso personal. A lo nuestro: He instalado el LMDE Mate/Cinnamon en mi PC (rejunte industrial) AMD Sempron 2400 1.6 ghz, 512 mb ram (restar 32 que usa la placa video VIA), 4 discos rigidos: 10 gb (datos), 40 gb (Win XP/datos), 38 gb (datos) y 20 gb (este último para linux). Anteriormente probé Ubuntu (en 2010) no andaba bien en mi PC y se colgaba. Ahora, como tengo tiempo por las noches y Win me tiene cansado con sus interminables lecturas de disco, verificaciones, actualizaciones, antivirus, optimizador, etc. decidí instalar alguna distro de nuevo. Probe Puppy (muy buena), DSL (muy buena), Slitaz (muy buena) y como estas andaban bien decidí pasar a uno permanente: Kubuntu, Xubuntu, Mint-Ubuntu muy buenos, pero, las peliculas se ejecutan pero sin imagen (ni perdí tiempo en arreglarlo, si en Puppy funciona, busco otra distro mejor y listo!). Así llegué a LMDE y estoy muy contento de haberlo probado. Un sólo error le encontré: no funcionaba la memoria de intercambio, así que antes de desinstalarlo me fijé en los programas disponibles y encontré un mini programa que optimiza la memoria virtual y santo remedio. Ahora, y aqui te hago trabajar: tengo Mate/Cinnamon instalados. Puedo borrar Cinnamon que en mi PC no funciona bien en 2D (en 3D no anda directamente) y reemplazarlo por KDE o Xcfe en la misma instalación? Desde ya muchas gracias! Ah! muy bueno el FATRAT (estoy bajando la ISO de LMDE-KDE para probarla con el pendrive)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudio. Tú lo has dicho ¡Ojalá tuviéramos 25 años menos! y cogiéramos este momento con esa edad. Ahora ya estamos llenos de años, responsabilidad y faltos de tiempo.
      Sí FatRat está muy bien...algo descontinuado últimamente. ¿Has probado Tixati o qBittorrent?

      Con respecto a lo del entorno KDE como de poder se puede, pero yo no te lo aconsejaría ya que te dará más problemas que otra cosa. Ten en cuenta que cuando las distribuyen por separado por algo será...Aunque como te dije de poder se puede...

      Saludos


      Eliminar
  22. Jeje, me estás haciendo sentir viejo. Aunque me ganas por un año jaja.
    Se dice que un Móvil de los normalitos, tiene más tecnología que toda la que se utilizo para mandar al hombre a la Luna. Así que imagínate...
    Sin la existencia de Linux y su Kernel, El Lado Oscuro y sobre todo Apple (que cada vez se parece más al Lado Oscuro) serian los reyes del mundo...¡no nos podemos imaginar hasta punto...!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen articulo, la verdad que me tentó, así que la estoy descargando, ya les comentare como me va con ella.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que hay un lugar en el mundo para Linux, Win y Apple. Es como con los autos: Fiat, por marketing no podía usar su propia marca, se cansó de tomar sus propios chasis, cambiarle el motor, ponerle una suspensión y asientos deportivos, hacerle cambios estéticos y venderlos caros con marca Alfa Romeo y Lancia con kit deportivos. El 90 % de los compradores no van a disfrutar del motor más potente, la suspensión más rígida, los asientos envolventes y los alerones aerodinámicos. Es más, para el usuario común le va mejor el Fiat, Alfa Romeo o Lancia "normales" porque consumen menos, es más agradable su suspensión, su interior está pensado para el día a día (compras, viajes cortos en la ciudad, etc.). Ahora, si alguien compra esos autos deportivos y es feliz, me alegro! Y que haya más versiones y modelos también! Nosotros tenemos nuestro Linux, que grátis lo hacemos un Fiat, un Alfa Romeo, un Lancia o un Ferrari cuando nos plazca. Esto fué la introducción, vas a ver a lo que me refiero: Synaptic, busco Cinnamon, dos click y afuera. Reinicio, menu de ingreso sin Cinnamon. OK. Synaptic, busco Xfce, dos click y adentro. Reinicio, menu de ingreso con Xfce. Hace más de tres horas que lo estoy usando y anda perfecto (todo es Debian). Comparte perfectamente los navegadores, programas, etc. Si sigue funcionando así, te digo que es para darle una medalla a los programadores de Debian! Super Alto Nivel de SO! Ni una sola instrucción en la consola, ni una línea de programación. Todo vía Synaptic. EXCELENTE.

    ResponderEliminar
  25. Sí señor, yo siempre uso el Synaptic. Es la mejor herramienta que existe y a que la grandes Distribuciones como Ubuntu quiere relegar sutituyéndolo por los Centros de Software, carentes de total información relevante y pesados como los del Lado Oscuro.
    Synaptic es imprescindible para mí, totalmente gráfico y terriblemente seguro ya que te avisa de todo todo lo que va hacer. Los otros (por los que lo quieren sustituir) son totalmente opacos en comparación y hacen un poco de Linux lo que no queremos...es decir, decidir por nosotros lo que se va hacer...
    Respecto a la adaptabilidad de Os así como su maleabilidad ¿qué te voy a contar? tú mismo lo estás viendo...aún en estas alturas me arrepiento del todo el tiempo que perdí en lo privativo ya que lo aprendido en un mes aquí, suponen años allí, si es que llegas a aprenderlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Cierto Claudio, pero la transparencia siempre a sido uno de los mayores valores en Linux. Yo abogo de todas todas por lo gráfico, pero hasta cierto punto.
    No digo que Windows o Apple sean malos, todo lo contrario. Son realmente estupendos, pero no se puede ir más allá de los esplendidos que son. Para mí nada me pueden aportar estos en comparación con Linux. Como todos o casi todos empecé con Windows, y aquí estoy...si llego a empezar con Linux...¿donde estaría?, no quiero ni pensarlo.

    Saludos y gracias por seguir por aquí...

    ResponderEliminar
  27. Hola Fran, como estas ?
    Te comento que uso un notebook con 1 gb de ram que ya tiene 5 añitos y luego de usar lmde con xfce, el cual andaba muy bien pero lo vehia esteticamente un poco precario o antiguo, me decidi a usar mint con kde y el mismo funciona de maravillas, en un par de meses no he sufrido ningun tipo de cuelgues y me llevo muy poco configurarlo a mi gusto .. la verdad es un lujo ( la mejor combinacion que he probado y fueron muchas ) .... pero como soy muy inquita ahora voy por lmde con kde a ver que pasa ... ya comentare luego de unas semanas de prueba.
    Beso grande. Susana

    ResponderEliminar
  28. Pues siempre e mantenido que debian y derivados no se llevan bien con KDE. Ejemplo claro, ahora estoy usando deb testing kde y no lo aguanto mas jajaja. En contra parte Kubuntu me dejo con un buen sabor de boca.

    Saludos.
    Feliz año nuevo, Feliz Navidad y Feliz día de Reyes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tarde jeje, pero igualmente Fellsword...Felicidades!

      Eliminar
  29. Hola,
    He instalado LMDE KDE 64 bit para probarlo y las primeras sensaciones son buenas, algo tiene kde que desde siempre me ha gustado.
    Tengo un problema con las impresoras, con lmde otra vez ... El caso es que tengo una HP color laserjet 2550l que según el fabricante funciona con hplip versión 2.8 o superior, la que viene en lmde es 3 y pico, pero no aparece el modelo en la lista de impresoras, pasa de la 2500 a la 2600, y con los controladores de esas no funciona la mía. Hay una opción instalando el archivo PPD pero no lo encuentro. Acabo de descargar hplip 3.2 para debian 6 y me dice que mi sistema es linux mint-1 que si quiero puedo forzar la instalación, pero si lo hago nunca termina la instalación.
    Ahora ando un poco perdido.
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, si lo conseguiste en LMDE tienes que poder hacerlo igualmente en KDE.
      Yo los que tengo instalados son los 3.12.6 para una HP Deskjet F380.
      hpijs-ppds sí viene en los repos Latest.
      Puedes mirar de utiliza los repositorios de SID o Experimentales a ver que tal. o si viene algo más.

      Saludos

      Eliminar
    2. Instalé los paquetes printer-driver-hpcups, hp-ppd y hplip-cups y ya aparece la impresora en la lista de selección con el controlador "HP Color LaserJet 2550 Series Postscript [en] (recomendado)" pero ha tardado 5 minutos (sin exagerar) en imprimir la página de prueba y además no salió completa .... , ahora recuerdo por que quité LMDE de este pc y lo tengo con LM13.
      Gracias por la ayuda Frannoe, seguiré probando cosas.

      Eliminar
  30. Hola Luis, yo he tenido que reinstalar mi LMDE y tenia también problemas con mi HP photosmart C3180.
    He instalado el HPLIP desde el repositorio, pero cuando intentaba instalar la impresora no me dejaba por que no tenia el usuario agregado no recuerdo a que lista, pero lo decía el programa de hp.
    Mirando el manual de instalación de HP en su web explicaba como añadir el usuarios al grupo de trabajo permitido:
    su -c "usermod -a -G lp,lpadmin $USER"
    una vez echo esto con el programa instalado desde los repos somo explica frannoe, ya me ha dejado agregar la impresora.
    No se si es esto lo que te estaba pasando.
    Salduos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier,
      Mi usuario pertenece a esos grupos y puedo instalar la impresora, pero no funciona correctamente. Creo que es un problema de controlador.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno, parece que efectivamente es un problema de controlador. Revisando en LM13, el que tengo instalado es "HP ColorLaserJet 2550 Foomatic/Postscript [en]", así que mirando en synaptic he instalado el paquete foomatic-db-engine, he borrado la impresora he reiniciado el pc, y al instalar con este controlador ha sacado bien la página prueba.
      Gracias a los dos.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola de nuevo,

    Tengo montadas unas particiones remotas de windows, para lo que modifiqué el fichero /etc/fstab de esta manera.

    /Servidor/Carpeta /media/Carpeta cifs uid=1000,rw,username=usuario,password=contraseña,dir_mode=0777,file_mode=0777 0 0

    Una vez aprendía a hacerlo siempre me ha funcionado bien, pero ahora en KDE no montas las particiones al inicio de la sesión. Tengo que hacerlo desde consola: sudo mount -a, y si las selecciono en dolphin sin ser root me sale un mensaje diciendo que sólo el usuario root puede montarlas.

    Es un problema de permisos en algún sitio, pero en LMDE y LM13 no he tenido problemas.

    ¿Alguna idea?

    Saludos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La cosa sigue igual, tengo que montar las particiones como root.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No será problema de Samba?
      Has probado usar smbfs en vez de cifs?
      Saludos

      Eliminar
    3. Has mirado de añadir una vez montada esa partición al grupo: pugdev?

      Eliminar
  32. Gracias,
    Lo probé pero sólo indica las particiones locales tipo ntfs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Está increible, no me lo puedo creer, alguna vez probe el kubuntu y nada, pero no sé, lo estoy disfrutando, ahora a aprenderle. PD. Mi máquina es Pentium 4, bastante viejilla pero le he metido bastantes cosas y la he subido lo más, 3 gb de ram, tarjeta de video nvidia, qué no me reconoció por cierto, etc. y bueno, todo esta corriendo bastante bien. Como siempre te agradezco por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  34. Con tiempo me leeré los comentarios para saber que opina la gente. Pero de momento solo puedo decir una cosa: ole, ole y ole. Con la apareición de Unity he estado dando vueltas y probando mil distros, incluída Linux Mint y casi todas sus posibilidades y versiones. La mejor distro que he encontrado, para mi y mi equipo claro es esta. Estable, muy, muy rápida.....es como fluidez, comodidad, no se algo muy currado, de verdad.
    Gracias por enseñarnos estas cosas y mantenernos al día.

    ResponderEliminar
  35. Hola nuevamente Frannoe

    Mira que me lo instalé en el pc de mesa, y ya desinstalé el lmde mate, todo ha ido excelente, pero ahora que lo instalé en la portátil, a pesar de que en la configuración de instalación le he puesto como idioma español (México) y demás, finalmente me ha salido una especie de spanglish, cosa que no ocurrió con el de mesa. He buscado solución en preferencias del sistema pero sólo me da opción del inglés ¿sabrás qué tengo que hacer para que termine de instalar los paquetes de idioma? Mucho te agradeceré tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Ok, gracias Sekk!! pero podrías decir que archivos instalaste....?

    ResponderEliminar
  37. Si perdón, instalé: task-spanish; task-spanish-desktop; task-spanish-kde-desktop; kde-l10n-es, y además se instalaron una serie de archivos iceweasel-l10n-es-mx. También fue necesario instalar el idioma de alguns aplicaciones como firefox-l10n-es y thunderbird-l10n-es. Me parece que todo el asunto fue porque se instaló sin conexión a internet pero no estoy seguro.
    Ahora me acabo de dar cuenta de que no tengo audio, si tienes alguna sugerencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Puede servir de mucha ayuda para alguno que le suceda lo mismo.
      Respecto al sonido mira a ver si tienes:
      alsa-base
      alsa-utils
      y los paquetes de PulseAudio en general..
      Saludos

      Eliminar
  38. Hola Frannoe

    Nuevamente consultándote, mira que en mi lmde kde en el equipo de escritorio, me aparecen unos pequeños puntitos negros en la pantalla, del lado superior izquierdo, aparecen sobretodo cuando se acerca el cursos a dicha zona. Probé cambiar el monitor y ocurre lo mismo (ambos monitores son planos).

    Por ahí leí que posiblemente se trate de los efectos de pantalla, así que se los quité todos pero nada. ¿Será que tengo que actualizar el controlador de nvidia? actualmente tengo el 304.6

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se muy bien a qué te refieres. Podrías enviarme una captura.
      Lo que si hay son algunos efectos que se activan al posicionar el cursor en dichas zonas. Es decir en las esquinas.. Puedes mirar de actualizar el controlador, pero me da que esa no es la solución. Pero por probar Sekk no pierdes nada...

      Eliminar
    2. Hola

      Ya te envié por correo la captura, de hecho ya instalé el nuevo controlador y ahí siguen. Saludos

      Eliminar
    3. Gracias Sekk, es muy raro y veo que siempre surgen exactamente en la misma disposición.
      ¿Si haces un barrido con cualquier ventana no desaparece?
      ¿Has probado utilizar los libres?. Puedes hacerlo simplemente arrancando desde el LiveCD-USB. Si sucede lo mismo es que es cosa de la gráfica.
      Al parecer esto es un problema que ha sido varias veces reportado, puedes ver aquí exactamente tu mismo problema:
      http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=49&t=114729
      Puedes tener la solución aquí:
      https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=87501
      Ya comentarás...

      Eliminar
    4. Hola Frannoe, pues sólo para decirte que le he estado investigando, al parecer es un bug que apareció en 2008 y que nuevamente llegó, por lo que he leído en varios blogs no hay una solución que funcione a todos y pues aplica a tarjetas nvidia y Ati por igual. Desaparece si uno se cambia de sesión, o cuando pasas de tty1 a tty7. Extraño en verdad.

      Ahora bien, encontré una posible solución que requiere cambiar en el /boot/grub/menu.lst "vga=788" por "vga=773", sin embargo, no encuentro menu.lst en mi sistema ¿tiene otro nombre o simplemente ya no existe?

      Saludos

      Eliminar
    5. Hola otra vez, para comentarte, en efecto se soluciona, resulta entonces que es un conflicto con el splash, lástima ahora arrancará de esa manera tan tradicional pero ya sin cuadritos molestos.

      Muchos saludos y gracias

      Eliminar
    6. Ok!, entonces para que siempre se añada esto en la línea del kernel aunque éste sea actualizado, edita el siguiente archivo:
      /etc/default/grub
      Y pones la siguiente línea así:
      GRUB_CMDLINE_LINUX="vga=773"
      Así de este modo aunque actualices el Kernel o el grub ese valor de resolución gráfica será añadido automáticamente.

      Saludos

      Eliminar
  39. UFF quiero probar linux mint LMDE KDE pero por trabajo no me puedo dar ese lujo xd, me agrada la idea un linux lmde KDE además no es sólo linux mint LMDE y KDE es algo mas , una distro que busca con sus gui s ser accesible al usuario promedio , ser fácil de usar , intuitiva y que sea usable sobretodo a la vez que sea estable , la verdad he leido buenas críticas de esta nueva distro , lástima que no sea oficial pero con el tiempo y ganas del autor de esta distro a la vez que el apoyo de la gente que gusta de este nuevo sabor de gnu linux puede que esta distro termine aportando nuevas cosas al ecosistema gnu linux , me entristece saber que la versión xfce ya no será oficial por apoyar más el desarrollo de linux mint lmde mate y cinnamon pero en parte entiendo que si se va a poner más énfasis en la distro mate cinnamon creo que no queda de otra , por otra parte saludo con alegría lo que hace el usuario y autor de la distro lmde kde que va a continuar con el desarrollo de la distro lmde xfce , lo menos que puedo hacer es descargar ambas distros y ver que hay de bueno y que hay todavía que se deba pulir , me gustaría colaborar veré si hago en mi horario algo de tiempo para dedicarle a este nuevo sabor , me gusta lo que se está cocinando con lmde kde y lmde xfce , saludos xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reisilver, ya con este mismo comentario estás colaborando.
      Esperemos que se le sume más personal a Schoelje, de lo contrario y con toda seguridad no podrás seguir adelante ya que esto no es fácil de llevar a termino, sobretodo cuando crezca...
      Saludos

      Eliminar
  40. Me encaantan estos trabajos comunitarios e medio independientes. Lo voy usar y si puedo voy a colaborar de alguna forma.
    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro que todos te lo agradeceremos Mario...
      Saludos

      Eliminar
  41. Buenos días Frannoe:
    Tengo instalado lmde xfce y lmde kde compartiendo la misma home.
    Mi pregunta es respecto al inicio de las distintas sesiones de ellos, en la cuales me dicen, que bien una, u otra, ya no es la predeterminada, tengo que especificar el escritorio en el que voy a trabajar.
    ¿Como se podría solventar este problemilla?.
    Por otro lado, y funcionando de maravilla lmde xfce con cómpiz y todo lo realizado hasta ahora en el, en mi lmde kde no puedo activar ni las ventanas gelatinosas ni el tipo de composición opengl, a no ser que éste sea sin activar:
    -usar share opengl 2 y
    -usar vsync
    Estoy un poco inactivo con el ordenador ahora, pero ya veo que tienes nuevos seguidores que te dan caña para no aburrirte, jejeje.
    Muchas gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!!. No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del inicio de sesión.
      Referente a KDE y los efectos, éste mismo ya de por sí tiene una serie de efectos muy potentes y parecidos a Compiz. ¿Has probado el uso de estos sin Compiz?

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas noches Frannoe:
      No se a que se debía, pero cuando iniciaba sesión me indicaba que no era el escritorio predeterminado, (en mi caso xfce o kde), pero ya no me lo ha vuelto a preguntar. Todo normalizado.
      Tengo quitado opengl y va bastante más fluido.
      Seguiré haciendo probatinas haber si surge algo mas.
      Buenas noches.

      Eliminar
    3. Ok, buenas noches Pedro
      Un abrazo...

      Eliminar
  42. Sólo paso por aquí para comentar. 2 semanas con LMDE KDE, 2 semanas sin tener que iniciar el lado oscuro. Por primera vez puedo hacer todo lo que necesito, claro que con mucha ayuda de playonlinux preinstalado.

    Invito a los seguidores de este fantástico blog a probarlo, llevo en linux 4 años y como muchos pasé por mil y unas distros... Por primera siento que todo funciona como debe de ser.

    Muchas gracias Frannoe por recomendar esta distro y en verdad espero que su creador aguante con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Buenas,
    Estoy muy contento con este escritorio kde en lmde. Todo funciona razonablemente bien, lo que más guerra me ha dado siempre en gnome/mate es configurar los dos monitores (nunca consigo que funcionen bien con compiz) y aquí ni siquiera necesito el controlador de nvidia para tener los efectos de escritorio y diferente elementos gráficos en cada uno.
    Sigo sin poder automontar particiones remotas al inicio de sesión, tengo que seleccionarla en dolphin o hacerlo desde el terminal para que quede realmente montada. ¿Se puede hacer un script que diga mount -a al inicio de sesión? De esta forma sería automático. No es un tema de kde porque en lmde con mate también me pasa.
    Tengo un pequeño problema con libreoffice, la versión que está en los repositorios es la 3.5.4 y siempre que abro un pdf con draw sale en blanco. No se cual es el problema, pero en las versiones 3.6 ya está solucionado. En lmde con mate descargo la última versión de libreoffice desde http://es.libreoffice.org/ (por cierto, acaban de liberar la versión 4.0) y problema solucionado, pero con kde queda realmente feo ¿qué hay que hacer para que quede como el que viene con la distribución?
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegúrate Luis, de tener instalado el paquete: libreoffice-kde

      Saludos

      Eliminar
    2. He leido que hacen falta

      libreoffice-kde
      libreoffice-style-oxygen

      pero no encuentro ninguna versión del paquete que coincida con la que descargo de libreoffice (3.6.5.2). ¿Quien suministra esos paquetes?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Luis

      Y ya intentaste con el paquete libreoffice-style-oxygen (1:3.6.5-1) y libreoffice-kde (1:3.6.5-1), por lo que leí aún están probando el 5-2

      Por cierto, tenía entendido que el "style-oxigen" sólo es para que se vean "más" lindos los botones. Ambos los encuentras en:http://packages.debian.org/experimental/libreoffice-kde
      y http://packages.debian.org/experimental/libreoffice-style-oxygen.

      Eliminar
    4. Buenos días,

      Intenté instalarlo desde la rama Experimental pero daba error de dependencias y paquetes rotos. Voy a probar con estos enlaces y os cuento.

      Gracias.

      Eliminar
    5. Cierto, hay que eliminarlo todo primero y luego instalarlo desde la Experimental.

      Saludos

      Eliminar
    6. Hola Luis

      Mira yo ya me instalé la versión 4, sin ningún problema de dependencias ni nada, sólo sigue las instrucciones y listo, eso si, tienes que desinstalar primero las versiones anteriores. Saludos

      Eliminar
    7. Aun haciendo eso no podrás instalar la versión 4. Con la versión inmediatamente anterior no había problemas desde la Experimental, pero con la recientemente liberada, la 4, hay una serie de paquetes totalmente irresolubles por ahora. Habrá que esperar unos días Luis para que toda la paquearía necesaria este disponible.
      La otra solución que te queda es la manual...
      Saludos

      Eliminar
    8. Ok, lo tenía instalado manualmente pero no encuentro el paquete libreoffice-kde en la version 4.0.0.3 que es la que se descarga de la página web de libreoffice.
      Gracias.

      Eliminar
  44. Hola :
    Buen post, ahora toca darle un vistazo, ya lo estoy descargando, a ver si vuelvo a convencerme de usar este escritorio, porque los KDE 4.x mas que correr parece que se arrastraban en mi PC (INTEL E3400, 8 GB RAM, SSD 64GB, ATI HD5450 1GB), ni Debian ni Fedora, ni por supuesto Kubuntu, solo con Arch parece que corria un poco mas, y eso que esta en un SSD.
    Es lastimoso que para abrir NETBEANS tarde casi medio minuto, y con XFCE, o incluso GNOME estuviera levantado el entorno en menos de 10 segundos y compilar ya unas risas, lo mismo con KDM para abrir sesion, GIMP e incluso los Amarok, o Digikam, que con E17 vuelan en un entorno puro KDE les cuesta un mundo abrirse y mover, y no soy maniatico de la velocidad pero a veces es un desespero sobre todo viendo como funcionan las cosas en otros entornos.
    Es muy frustrante ver la grandisima calidad del soft del proyecto KDE y que ande tan regular a ver si este proyecto LMDE funciona bien, nos engancha un poco a los decepcionados de KDE, el mundo es mas triste y un poco mas feo en E17 o XFCE pero hasta ahora es mas rapido.
    Si funciona bien, el autor puede contar con mi total apoyo y colaboracion-
    Cordiales saludos a todos

    ResponderEliminar