Desde la liberación de Ubuntu 10.10 (Maverick) la instalación de los paquetes DEBs a pasado a ser gestionados por el Centro de Software de Ubuntu. La única ventaja que supone que el Centro de Software de Ubuntu los gestione, es que es más gráfico y que aporta sugerencias de paquetes complementarios para su instalación.
GDebi, (hasta llegada de Ubuntu 10.10) gestor por defecto de instalación de paquetes DEBs, sigue siendo el más rápido y el que aporta mayor información de los paquetes a instalar:
Si quieres que GDebi vuelva a gestionar tus paquetes DEBs y lo que hiciste fue una actualización a Ubuntu 10.10, tan solo tienes que dar con el botón derecho del ratón en cualquier paquete DEB y en el menú resultante seleccionar Propiedades. En la ventana que se muestre seleccionar la pestaña Abrir con y elegir Instalador de paquetes GDebi.
Si lo que hiciste fue una instalación limpia de Ubuntu 10.10, abre el Centro de Software de Ubuntu y busca el paquete GDebi...
... lo instalas y procedes como se explicó anteriormente para dejarlo como gestor por defecto.
Si por cualquier motivo quieres volver dejarlo como estaba. Sigue los mismo pasos descritos, y pulsa el botón Restablecer...
... y volverá a gestionarlo el Centro de Software de Ubuntu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario