martes, 12 de marzo de 2013

Rainlendar 2.11 muy mejorado


Ha pasado ya un tiempo (más de dos años) desde que presentaba en el blog lo estupendo de este Calendario Recordatorio... y mucho más. Podéis verlo aquí: Rainlendar recordatorios, eventos...
Desde el 2010 a esta parte "han cambiado un poco la cosa para todos" en general y también en particular para Rainlendar. Pero en este caso al parecer y por suerte la crisis no ha parecido afectar a este estupendo programa.

Rainlendar ha renovado totalmente su interfaz y desde su versión 2.8 a la 2.11 la correcciones de errores han sido numerosas.
Ahora es más estable y ligero que nunca. Y como no, más bonito también.
En mi años en Linux, no he visto nada aún medianamente parecido a Rainlendar.


Ni en calidad, ni en prestaciones, (y ahora más que nunca) ni en estabilidad, ni en funcionalidad...Un muy señor mío de gestor recordatorio, multi plataforma.


A parte de tener  todo lo relativo a Avisos, Recordatorios, Calendarios, Citas, etc, etc con las opciones más completas que he visto, donde poco hay que no podamos personalizar....


A parte de todo esto como decía, tenemos la posibilidad de gestionarlo todo desde bonitos applets de escritorio...


Calendarios, Relojes, informes Meteorológicos, etc. Con un abanico enorme de Themes (skins) distintos, y que incluso podemos fácilmente mezclar entre ellos sin problemas.
Muchos de estos  skins podemos conseguirlos aquí:

 

Estos skins o Themes tienen dos modos de instalarse. Si el paquete descargado se encuentra empaquetado en formatos skins, con tan solo arrastrarlo y dejarlo caer en cualquiera de los applets de Rainlendar que se encuentren en el escritorio, éste será instalado. En el caso de no encontrarse en el formato anteriormente expuesto, tendremos que desempaquetar el archivo descargado y introducirlo en la siguiente ruta:
  • /home/Tu_Usuario/.config/.rainlendar2/skins/
Una de las cosas que más me chiflan, es que si guardamos cumpleaños con la fecha de nacimiento correcta, Rainlendar a parte de avisarnos (si lo tenemos programado así)  de dicho cumpleaños, también por extensión nos indicará los años que se cumplen.

 
Algo realmente útil para todos aquellos olvidadizos, entre los que yo me encuentro, ya que soy horrible para recordar las fechas y peor aún para recordar los años...¡Vamos se me olvidan incluso hasta los que yo tengo! jejeje, y siempre me quito un montón jejeje el día menos pensado me quedo en pañales....


Rainlendar como siempre lo podemos encontrar en versión Lite (gratuita) y Pro (de pago). Hay que decir que con su versión Lite podemos ir más que sobrados. Aquí expongo la diferencias entre las dos versiones:


Podemos descargarnos la última versión de este estupendo Calendario recordatorio directamente desde su página Web y en formato DEB, autoinstalable:

No hay comentarios:

Publicar un comentario