Una de las cosas que llaman más la atención al instalar LMDE (MATE), es el excesivo consumo de recursos. Esto es (era) debido a que muchos lo primero que hacíamos era intalar Compiz y ejecutarlo. El problema era debido a que el gestor de ventanas de MATE es decir Marco no se dejaba remplazar por completo por Compiz. Con lo cual, se ejecutaban simultáneamente los dos haciendo que los recursos se disparasen de forma alarmante.
Yo aporte unas cuantas soluciones que podéis ver aquí: MATE (Soluciones varias) que hasta ahora dieron muy buenos resultados. Pero a partir de ahora ya no serán necesarias, ya que con la última actualización de Marco 1.4.1-1 esto se ha solucionado y Compiz es capaz de remplazarlo con toda normalidad al gestor de ventanas tal y como hacía con Metacity .
Así que si hiciste cualquiera de las dos soluciones aportadas en su momento para solventar el problema de Marco + Compiz ya puedes (si quieres) deshacerlas para dejarlo todo tal y como debería estar.
Aun quedan cosas por perfilar ya que Marco aun no es capaz de remplazar en su totalidad a Metacity, y aunque éste es tan completo o igual a Metacity la mayoría de las aplicaciones que manejan decoradores de ventanas en gnome2(MATE) apuntan unicamente a Mentacity. Esto lógicamente tendrá que ir poco a poco cambiando, y así se está haciendo por parte del equipo de MATE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario