viernes, 22 de julio de 2011

MadDog, en el 20 aniversario de Linux en Valencia


Jon Hall ( promotor del software libre y presidente y director ejecutivo de Linux International) estuvo el otro día en Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y dio una conferencia el jueves (14-07-2011) para celebrar el veinte cumpleaños de Linux. Paso a destacar las siguiente perlas que soltó en su entrevista al diario  
El País.com:

Estoy convencido de que Linux es perfecto, el problema es que a los usuarios de Windows les pasa como a algunas parejas que llevan mucho tiempo juntos. Quizá no compaginan del todo bien pero se han hecho a estar juntos. Si se separasen, probablemente encontrarían un mejor compañero, pero se han acostumbrado.
Muchas grandes compañías se pasan al software libre por un componente de practicidad, porque pueden mantenerlo, modificarlo y trabajar con él sin limitación. Las que usan software propietario dependen de un tercero que les dé soporte. Y si la compañía cierra, no puedes mantenerlo.
Todo el software tiene problemas de seguridad, es cierto, pero también lo es que con el código abierto puedes solucionarlo antes.
Un país no puede permitir que sus sistemas de información estén gobernados por un software de otro tercer país.
Imaginad a Fidel Castro llamando a Bill Gates para pedirle soluciones...
Las patentes informáticas son "el demonio", un lastre para el conocimiento. Hay unas 60.000 patentes en EE UU. Es como si Miguel Angel pasa 20 años pintando la Capilla Sixtina y Leonardo le dice que la tiene que rehacer porque él ha patentado ese color de ahí. ¡Es algo imposible!
Actualmente Linux va en el 96% de los 500 ordenadores más potentes del mundo y tiene 450.000 programas diferentes de todo tipo: de diseño, de fotografía... de miles de cosas. Todo ello son desarrollos y programas hechos con la colaboración de la gente, y lo han hecho básicamente gratis. Y para quien crea que Linux es para los informáticos más aventajados: He visto a niños de tres años con Linux.

A la pregunta sobre la distribución más popular de Linux, Ubuntu, tiene como lema Linux para seres humanos. ¿Qué opina de esto Jon Hall? "Creo que es una excelente campaña", dice guiñando un ojo.

Bueno y yo termino apostillando... Al buen entendedor, pocas palabras bastan.

Fuente: El País.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario