jueves, 5 de mayo de 2011

Tu salvación es Redo Backup&Recovery



El título puede parecer algo religioso, pero no lo es. Aunque algunos nos tomemos a Ubuntu con verdadera veneración je je.

Aprovecha ahora que hay una nueva versión de Redo (0.9.8 beta) de esta espectacular herramienta, y de ver lo bien que puede salvarte de volver a tener que reinstalar todo el sistema.
Ahora con la recién liberada Ubuntu Natty  puede ser que tengas muchas ganas de trastearlo todo. Más de una cosa que trastees te puede mandar el sistema (nunca mejor dicho) al traste.
Redo aparece ahora con una nueva interfaz completamente renovada y con más opciones que nunca. Más potente y más rápido. Razón por la cual a pasado de pesar 85 MB a casi 200 MB.
Es prácticamente un mini-sistema operativo con el que podrás hacer de todo. Incluso la estética de su arranque es prácticamente igual que la de Ubuntu.
Nada más arrancar te ofrece las dos opciones principales que son:
Copia de Seguridad o Restauración.


Es tan fácil como que si quieres hacer copia de seguridad, decirle el disco que quieres copiar y luego seleccionar donde quieres guardar la copia.
Su restauración es totalmente a la inversa. Selecciona la Copia de seguridad y después el disco donde la quieres restaurar.
Como ejemplo me pondré a mi mismo, ahora en estos momentos con Natty estoy haciendo de todo,y no me importa porque en menos de 5 minutos Redo me lo deja como lo tenía.

Aconsejo esta herramienta por propia experiencia. Desde luego no hay nada parecido en Linux ni tan siquiera que se le pueda acercar.

Crea copias en pocos minutos y las restaura en menos tiempo aún.
Bájate su .ISO, cópiala donde quieras CD/DvD, PenDrive y te aseguro que te sorprenderá que sea plenamente gratuita habiendo otras mucho peores de pago.

Web de Redo
Más información en el Blog

6 comentarios:

  1. Hola yo le echo de menos a este software dos cosas que no sé si puede hacer:

    1.- Restaurar ficheros independientes
    2.- Poder pasarle un programa para poder virtualizar la máquina que hemos clonado

    Para resolver el tema de la restauración de ficheros independientes sólo se me ocurre una cosa que es tener un disco duro igual o mayor libre y restaurar toda la partición en el disco y luego con otra live cd o la misma seleccionar los ficheros que nos interesan.

    Para virtualizar la imagen creada con redo y poder pasarla a virtualbox o vmware u otro ni idea de como podía ser, ¿se te ocurre alguna manera de hacer esto?


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, esto sería un punto más que se agradecería.
    Acronis True Image la verdad es que este cometido si lo realiza a la perfección. Muestra un perfecto árbol de de carpetas y archivos de la copia realizada, donde podemos elegir los archivos o carpeta a restaurar.
    No sé si este punto es está para futuras versiones. Habrá que ir pasándose por su Web y comentarlo sino lo ha hecho ya alguien.
    La solución que expones no sé si será la única, pero desde luego es la más lógica.

    Con respecto a virtualización, la verdad que no tengo ni la más remota idea. Ni tan siquiera había pensado en esa posibilidad con las copias de Redo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, con respecto a la virtualización, vmware que yo sepa dispone de una herramienta que convierte imágenes tib (hechas por acronis) a máqunas virtuales a su entorno virtual, y luego hay herramientas creo que convierten máquinas virtuales vmware a otro formato como el usado por qemu o virtualbox.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. No estaría mal que también se puedan hacer copias de seguridad en DVDs y restaurarlas desde este medio.

    ResponderEliminar
  5. No, no estaría mal, pero no creo que pueda saltarse la protección de estos en el caso de los originales.
    Es algo que no pensé, probaré a ver que hace Redo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que me he expresado mal. Lo que me gustaría que pudiera hacer es: de partición/disco-->DVDs y viceversa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar