Esta utilidad está en pleno desarrollo, con lo que se espera que se vayan añadiendo nuevas opciones a la par que Unity vaya evolucionando.
Descárgate Confity desde aquí:
Confity
Luego extrae su contenido donde quieras.
Para ejecutarlo puede hacerlos de diferentes formas:
Desde un Terminal : ./confity.py
O de la forma más fácil, haciendo un doble clic en el archivo confity:
Si este último método no te funciona. Es decir, en vez de ejecutarse se abre un archivo en modo texto sigue estos pasos para dejar tu sistema preparado para ejecutar aplicaciones de este modo:
Primero la das al archivo en cuestión con el botón derecho del ratón y en el menú desplegable selecciona Propiedades. Luego en la pestaña Permisos activas la casilla: Permitir ejecutar el archivo como un programa
Después abre Nautilus
En el menú Editar de Nautilus selecciona Preferencias
Luego en la ventana resultante, en la pestaña Comportamiento, activa la opción que se señala en la imagen.
A partir de este momento podrás ejecutar este tipo de archivos con un doble clic de ratón.
Algunos ejemplos de los que puedes hacer con Confity:
Instalación:
Puedes utilizar su propio instalador ejecutando el archivo llamado setup.py que verás dentro de la carpeta Confity.
Sé que a muchos recién llegados de Windows estás cosas les echa un poco para atrás sobre todo cuando se encuentran con problemas o errores a la hora de instalar. Esta herramienta no necesita en realidad de instalación alguna y se puede ejecutar con un doble clic en el archivo llamado confity o abriendo un terminal dentro de la carpeta Confity y escribir: ./confity.
Pero para dejar esta herramienta a nuestro alcance en cualquier punto o parte del sistema sin necesidad de instalación, podemos hacer los siguiente.
Copiamos el archivo confity que se encuentra dentro de la carpeta confity en la siguiente ruta:
- /sbin/
- /usr/local/share/
Muy importante la carpeta descargada viene Renombrada con su versión, debemos dejarla con el nombre confity si no no funcionará lo anteriormente indicado.
A partir de este momento podremos ejecutar esta aplicación abriendo simplemente un Terminal o pulsado las teclas Mayús+F2 y escribiendo confity
También a partir de entonces podrás crear un Lanzador y colocarlo donde quieras. En la casilla Comando tan sólo deberás poner confity para que éste funcione a la perfección.
Aconsejo colocar este lanzador en la carpeta:
- /usr/share/applications
De forma simple y sencilla dejaras esta estupenda utilidad integrada completamente en el sistema. Podrás como dije, acceder a ella rápidamente...sólo tendrás que acordarte de su nombre para ejecutarla. Pero si ere algo olvidadizo hazte un lanzador y olvídate de problemas.
Te felicito! Excelente artículo.
ResponderEliminarSaludos! Pablo.
Muchas gracias!!!
ResponderEliminarSaludos
¿Esto lo has hecho en Ubuntu Oneiric? ¿no? si es así te comento que todavía no hay soporte de Confity para esta versión. A mi me sucede lo mismo.
ResponderEliminarHabrá que esperar a ver si Pierre se anima a sacarla o por otra parte se ha desanimado con este nuevo giro de Ubuntu y no se molesta ni en sacarla.
Saludos
Si ... gracias por responder ^^ veo que me tocara esperar XD
ResponderEliminar