miércoles, 5 de enero de 2011

Instalando Ubuntu Lucid en NetBook Packard Bell Dot S2


Referente al propietario de la máquina debo decir que sus conocimientos con cualquier sistema operativo es más bien Bajo y se limita únicamente a Windows. Lo suficiente para Navegar, buscar información, escuchar Música, ver Vídeos etc. Basta decir que es su primera máquina.
Conocedor éste de mi pasión por Ubuntu/Linux (por lo que hablo de él y no por que lo haya visto nunca) me pregunto el primer día si se podía poner en ese trasto el que yo tenía. Mi respuesta fue que sí, pero que no lo iba hacer hasta que no estuviera un tiempo con Windows. El suficiente para hacerse con él, pero no tanto como para crearle un Síndrome de Estocolmo.
El Día 1 hizo casi 6 meses desde que lo tiene. Le pregunté si aún quería que le pusiera Ubuntu y me contestó que hiciese lo que yo quisiera, pero que si iba a ser tan o más lento que Windows que no lo hiciera.
Je je que poco tiempo para estar hasta el gorro de Windows ¿no?
Bueno como dice el titulo he instalado Ubuntu Lucid en este pequeño NetBook.

Los resultados han sido los siguientes:
Instalación: Muy rápida y sin problemas (respetando partición de Recovery)
Conflictos: Ninguno
Rendimiento: Muy bueno  y con aceleradores gráficos al 100%
Opinión del Propietario: Está que flipa y no se lo puede creer lo rápido y bien que va y la cantidad de aplicaciones que tiene. Está como un niño con zapatos nuevos. ¡Le encanta!.
Pues nada otro para la comunidad...

2 comentarios:

  1. Yo tengo ese mismo ordenador con Ubuntu y sí que tengo dos problemillas:
    1. El micrófono no hay manera de que funcione.
    2. De vez en cuando, cuando el PC funciona a batería, me dice que se ha quedado vacío de energía y que se va a suspender. Acto seguido lo vuelvo a encender y de repente la batería ya no está vacía, sino igual que antes. Esto ocurre tanto si está lleno como si le queda la mitad, etc.
    Luego está la tontería de que el doble scroll con el ratón no funciona, que si lo solucionaran sería genial.
    JSR

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a lo de la batería, tenia noticias al respecto. No por el que yo instalé pero si por algún compañero de trabajo que le sucedía lo mismo y que al parecer se le solucionó con Unity. Sobre lo otro que comentas no tenía noticias, es más el otro día coincidí con el chaval a quien le instalé en un principio Ubuntu 10.04 y luego Ubuntu 11.04 (Unity) y me comento que le iba fenomenal. Pero como ya sabemos esto de la informática es un poco misterioso.
    Saludos

    ResponderEliminar